Estrenos de la semana


Título: La posesión de Altair

Título Original: 1974: La posesión de Altair

Género: Terror

Nacionalidad: México

Año: 1974

Director: Victor Dryere

Guión: Victor Dryere

Reparto: Rolando Breme, Diana Bovio, Guillermo Callahan, Blanca Alarcón, Rubén González Garza, Oliverio Gareli, Andul Zambrano, Sergio Quiñones, Ernesto Siller, Alberto Chávez, Alex Galván, Nery Garza, Roberto García Suárez, Reynaldo Reyes, Naomi Gold, José Roberto Cáceres

Sinopsis: 

Las filmaciones domésticas suelen contener escenas de felicidad íntima, pero también pueden ser testigo del horror más puro. Es lo que sucede en 1974, en la que un conjunto de grabaciones en 8mm revelan el trágico destino de una pareja de recién casados que desapareció en México a mediados de los setenta.



Título: Las heridas del viento

Título Original: Las heridas del viento

Género: Drama

Nacionalidad: España

Año: 2017

Director: Juan Carlos Rubio

Guión: Juan Carlos Rubio

Reparto: Daniel Muriel, Kiti Manver


Sinopsis: 

La muerte de su padre obliga a David a hacerse cargo de su legado. Entre sus pertenencias encuentra algo inesperado: las cartas de amor de otro hombre. Desconcertado por el descubrimiento, decide visita al supuesto amante de su progenitor y descubrir la verdad.



Título: Los Archivos del Pentágono

Título Original: The Post

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Año: 2017

Director: Steven Spielberg

Guión: Liz Hannah, Josh Singer

Reparto: Meryl Streep, Tom Hanks, Alison Brie, Carrie Coon, David Cross, Bruce Greenwood, Tracy Letts, Bob Odenkirk, Sarah Paulson, Jesse Plemons, Matthew Rhys, Michael Stuhlbarg, Bradley Whitford, Zach Woods

Sinopsis: 

En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Streep), del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico, y Ben Bradlee (Hanks), el volátil director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos, formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.



Título: Mazinger Z Infinity

Título Original: Mazinger Z

Género: Animación

Nacionalidad: Japón

Año: 2017

Director: Junji Shimizu

Guión: Takahiro Ozawa

Reparto: Natsuki Hanae, Unshô Ishizuka, Ai Kayano, Masami Kikuchi, Shôtarô Morikubo, Junpei Morita, Bin Shimada, Kôzô Shioya, Wataru Takagi, Sumire Uesaka, Kappa Yamaguchi

Sinopsis: 

La humanidad se encuentra una vez más en peligro de caer en las garras del Imperio Subterráneo, que en el pasado fue liderado por el científico malvado Dr. Infierno. Entonces, Koji Kabuto pilotó al súper robot Mazinger Z y, con la ayuda de sus amigos del Instituto de Investigaciones Fotónicas, frustró las malvadas ambiciones del Dr. Infierno y devolvió la paz al mundo. 

Han transcurrido 10 años desde entonces... Ahora que ya no es piloto, Koji Kabuto ha seguido el camino de su padre y su abuelo iniciando su carrera como científico. Y ahora encuentra una gigantesca estructura enterrada en las profundidades del Monte Fuji, junto con una misteriosa indicación de la vida... Nuevos encuentros, nuevas amenazas y un nuevo destino aguardan a la humanidad. El antiguo héroe Koji Kabuto debe tomar una decisión sobre el futuro: ser un dios o un demonio….



Título: Me estás matando Susana

Título Original: Me estás matando Susana

Género: Comedia

Nacionalidad: México

Año: 2017

Director: Roberto Sneider

Guión: Luis Cámara

Reparto: Gael García Bernal, Verónica Echegui, Ashley Hinshaw, Jadyn Wong, Björn Hlynur Haraldsson, Adam Hurtig, Andrés Almeida, Tristan Carlucci, Barbara Garrick, Daniel Giménez Cacho, Gabino Rodríguez, Ilse Salas, Julian Sedgwick, Maite Suarez Diez, Gordon Tanner

Sinopsis: 

Eligio es un actor mexicano que vive de fiesta en fiesta. Un día su esposa, Susana, lo abandona sin dar explicaciones. Tras conseguir algunas pistas sobre su paradero, irá en su busca desde México hasta Iowa. Cuando encuentra a su esposa, nota que está muy cambiada y no quiere volver con él. Eligio tendrá que cambiar si quiere recuperar a Susana. Me estás matando Susana está basada en la novela "Ciudades desiertas" de José Agustín.



Título: Salvando al Reino de Oz

Título Original: Urfin Dzhyus i ego derevyannye soldaty

Género: Animación

Nacionalidad: Rusia

Año: 2017

Director: Fyodor Dmitriev, Darina Shmidt, Vladimir Toropchin

Guión: Aleksandr Boyarskiy

Reparto: Dmitriy Dyuzhev, Konstantin Khabenskiy, Sergey Shnurov

Sinopsis: 

El astuto y malvado Urfin pretende coronarse como rey del fantástico Reino de Oz, apoderarse de Ciudad Esmeralda con sus soldados de madera y cambiarle el nombre a Urfinville. Para impedirlo se pondrá en acción Dorothy, la pequeña y dulce niña con zapatos mágicos, que contará con la ayuda de sus amigos: el perro Toto, el Hombre de Hojalata, el Espantapájaros y el León Cobarde. Pero para poder derrotar a Urfin deben descubrir antes quién es realmente.



Título: 120 Pulsaciones por minuto

Título Original: 120 battements par minute

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Año: 2017

Director: director: Robin Campillo

Guión: director: Robin Campillo

Reparto: Nahuel Pérez Biscayart, Arnaud Valois, Adèle Haenel, Jean-François Auguste, Saadia Bentaïeb, Ariel Borenstein, Simon Bourgade, Naelle Dariya, Simon Guélat, Yves Heck, Marco Horanieh, Rahim-Silvioli Mehdi, Emmanuel Ménard, Caroline Piette, François Rabette

Sinopsis: 

Principio de los años 90. Mientras que el SIDA lleva casi diez años matando, los militantes de Act Up-Paris multiplican las acciones para luchar contra la indiferencia general. Recién llegado al grupo, Nathan quedará conmocionado por la radicalidad de Sean, que consume sus últimas fuerzas en la acción.

Yo me quedo con 120 pulsaciones por minuto y Me estás matando Susana. ¿Y vosotros?


Chica Sombra

24 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    "Los Archivos del Pentágono" tiene que estar bien por los protagonistas que tiene, pero no es el tipo de película que vería en el cine.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Sabes? Por primera vez no hay una película que me haga babear de envidia. Me ha extrañado que no quisiera ver la de la posesión, jajajja, pensé que ibas a esa de cabeza.
    Yo el otro día fui al cine, por primera vez en muuuuucho tiempo, y sabes cual elegimos? Vas a llorar, lo se... DANDO LA NOTA 3. Y oye, nos encantó, jajajjaja.

    En fin, que sí, que estoy para que me encierren, pero hija, es que nos encantaron las dos anteriores y no podíamos dejar de ver esta.
    Me quedo pendiente de Jumanji, que le tengo ganas. Y por supuesto a Coco. A ver si puedo escaparme otra vez
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La posesión de Altair sin duda 😋

    ResponderEliminar
  4. Seguro que acabo viendo La posesión de Altair, por más que mire otros géneros, siempre acabo entrando en la sala de los raritos, jajajaja.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Esta semana no iré a ver ninguna.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama ninguna de als películas que se estrenan :/ quizás Mazinger Z pero nunca fui seguidora de la serie. No había ni nacido y si la repitieron alguna vez era demasiado pequeña.

    ResponderEliminar
  7. "Las heridas del tiempo" tiene pintaza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las heridas del tiempo y Los archivos del Pentágono me apetecen un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mi costillo lo va a flipar cúa do se entere de que estrenan una película de Mazinger Z. Le encantaban los dibujos animados cuando era pequeño. Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo creo que me quedo con Los archivos del Pentágono :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me estás matando Susana me llama bastante.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  12. Esta semana la peli que más me llama es "120 Pulsaciones por minuto", he leído sobre ella y me parece terriblemente interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Gracias por la información! Me llama la penúltima. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La única que llamó mi atención es Los archivos del pentágono, tiene una premisa bastante interesante y ese tipo de argumentos me interesan bastante.
    Gracias por la información.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Yo esta vez no me quedo con ninguna, ahora mismo prefiero ver otras, estas no me llaman mucho.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  16. La primera es la que más me llama.

    ResponderEliminar
  17. Pues la de 120 Pulsaciones por minuto no la conocía, pero tiene buena pinta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que curioso lo de la peli de Mazinger Z! Esta semana no hay ninguna que me llame - la de The Post tenia ganas por los actores, pero la historia tampoco me dice gran cosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me apunto La posesión de Altair, Me estás matando Susana y 120 pulsaciones por minuto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Esta semana no me llama ninguna
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! solo vería la de Mazinger Z, las demás o me parecen demasiado dramas o no me llaman la atención. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Las heridas del viento pinta bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Hará como un año que no piso el cine y lo echo de menos pero bueno ya vendrán tiempos de volver, por cierto entre todas estas novedades me encararía ver Mazinger Z y me ha gustado ese título de Me estás matando Susana, mi hermana se llama así y esa frase se ha dicho mucho por casa en sus años rebeldes jajaja

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!!
    La posesión de Altair me encantó el final le da un giro de 180° a la historia.
    Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...