Las aventuras de Calamity Queen, o cómo adentrarte en el Amazonas



ISBN: 978-8416-94-75-77
Páginas: 354
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 18,95€

Sinopsis:

Fernando Trujillo es nombrado comandante de la flota española para la defensa de la Ruta de las Indias. Decidido a cumplir su misión, se convierte en azote de piratas. Sin embargo, la singular batalla que le enfrenta a una temida corsaria, conocida como Calamity Queen, trastoca todos sus planes; viéndose abocado a una azarosa misión llena de peligros, con la corsaria como compañera, en busca de un fabuloso tesoro: el oro de los incas. Una gran aventura que le hará recorrer las costas hasta remontar el Amazonas, para conocer y formar parte de las leyendas y pasiones de la selva.
Ambientada en el siglo XVII, en el Caribe y en la inmensa Amazonia, resulta una emocionante historia de amor, donde el autor imprime ese estilo propio, dinámico, con escenas fuertes y esos momentos dulces y bellos que caracterizan sus obras.


Opinión personal:

Cuando desde la editorial Éride me ofrecieron leer este libro (muchísimas gracias por ello) no lo dudé un instante, pues tengo otros dos libros del autor y la portada me encantó también desde el primer momento. Además, las aventuras y las historias de piratas me han gustado desde bien pequeña. Tenía todas las papeletas para hacerme disfrutar pero, lamentablemente, no ha sido así. Se me ha hecho eterno (de ahí mi tardanza para traer esta opinión) y aburrido. 

Fernando Trujillo tiene una misión: limpiar la Ruta de las Indias de piratas. Con lo que el comandante español no cuenta, es con cruzarse con Calamity Queen, una temida corsaria que pondrá su mundo patas arriba. Ambos tendrán que ir a por el oro de los incas, recorriendo el Amazonas y enfrentándose a multitud de peligros.

La ambientación me ha gustado, pues la América del siglo XVII, con sus piratas, sus indígenas nativos y sus diferentes tribus, siempre nos trae algún conocimiento nuevo. Al igual me ha pasado con el Amazonas, misterioso hoy en día al igual que en aquella época, aunque he echado de menos más descripciones sobre la zona. También me hubiese gustado más protagonismo de las Amazonas, las mujeres guerreras más conocidas y desconocidas al mismo tiempo, pues los pasajes donde salen me parecen de lo mejorcito.

Como he dicho antes, la lectura se me ha hecho pesada, lenta y poco entretenida. Quizá nuestra Calamity Queen tiene demasiadas aventuras. Es cierto que parece una calamidad, le pasa de todo. Quiero decir, si se hubiese centrado más en una aventura, en algún percance... pero ocurren demasiadas cosas durante la trama, hasta el punto de que algunas me han parecido muy surrealistas. Es una de esas novelas en las que parece que los protagonistas son Iron Man, les pasa de todo y ni una mísera infección cogen, mientras todos a su alrededor acaban muy mal parados. Creo que me entendéis.

En definitiva, a pesar de que tanto la editorial como yo misma pensamos que podía ser una lectura para mí, no he logrado conectar con ella y me ha costado terminármela. Una pena, pero no puedo recomendarla.


Chica Sombra

12 comentarios:

  1. No lo conocía, pero tampoco me llama demasiado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Mira que al ver de que trataba el libro me ha llamado la atención pero viendo lo que te ha parecido a ti mejor lo voy a dejar pasar porque ahora mismo sé que se me haría demasiado cuesta arriba.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la portada es chulísima! pero uff no me llama mucho y viendo que tampoco tu has conectado, no me lo pienso de momento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Una pena...
    Seguro que si hubiesen llevado la trama de otra forma habría mejorado mucho la lectura.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Una de mis mejores lecturas de este año trataba de mujeres piratas y me encantó, pero veo que este se te ha hecho algo aburrido así que no me animaré con este título.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no creo que sea para mi y si pensabas que era para ti y no lo ha sido seguro que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Siento que no te haya convencido, espero que disfrutes de tu próxima lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! una pena que no haya sido del todo de tu gusto. Pintaba mucho mejor por la sinopsis. Besos!

    ResponderEliminar
  9. No todos los libros nos llenan. Yo lo descarto.

    ResponderEliminar
  10. Vaya... que pena, porque tenia buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  11. Jo, es una pena que al final haya sido una decepción :(
    La verdad es que tenía muy buena pinta y nunca he leído nada de piratas pero, tal y como lo cuentas, no creo que me lo lea.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...