Sopa de elegidos, o cómo reírse de un bufón


Novela, Fantasía, humor

Ilustración y diseño de cubierta: Vicente Vegas

Publicación: Noviembre, 2016

ISBN rústica: 9788416637041

ISBN ebook: 9788416637263

Páginas: 502













Sinopsis:

¿Por qué el bufón no hace imitaciones?

Mientras sigue negando su evidente derrota bélica, la gran nación de Hemisferio ha decretado varias restricciones: el consumo de pescado, los estudios superiores y el manejo de las artes arcanas, que solo se autoriza a funcionarios o al puñado de franquicias que especulan con ellas en sus muchas sucursales.

Sí, pero ¿Por qué el bufón no hace imitaciones?

Como parte de un programa de becas para estudiar alquimia, Fusa Goretti trabaja para la división más odiada por el pueblo: el Ilustre Cuerpo de Corregidores Sanitarios. Su familia la repudia, sus vecinos le insultan, los niños le escupen y debe dinero a la biblioteca. Es un auténtico garbanzo negro.

Ya, bien, pero... ¿por qué el bufón no hace imitaciones?

Una noche, Fusa ve morir a su jefe a manos de un desconocido. Este emplea su último aliento en confiarle un secreto: El mundo está en peligro… otra vez. Bajo una identidad falsa, acosada por el peligro, vigilada por la ley y sin más apoyo que un alguacil semiorco experto en meter la pata, Fusa cruzará un Hemisferio cada día más hostil, siguiendo un rastro de pistas absurdas para impedir el apocalipsis sin que nadie la tome por loca.

Y sobre todo, hallar la respuesta a esa dichosa pregunta: ¿Por qué el bufón no hace imitaciones?


Opinión personal:

Hoy os traigo mi opinión sobre el último libro de la categoría Ópera Prima de los Premios Guillermo de Baskerville de la web Libros Prohibidos, de los que tengo el placer de ser uno de los miembro del jurado. 

En Sopa de Elegidos nos encontramos una gran nación llamada Hemisferio que se encuentra en plena posguerra tras su derrota a manos de los semiorcos. Fusa Goretti, nuestra protagonista, trabaja para el Cuerpo de Corregidores Sanitarios, la división más odiada. Un día, asesinan a su jefe delante de ella y, lejos de quedar libre de su puesto, tendrá que seguir las instrucciones y pistas que él le ha dejado para salvar al mundo del apocalipsis.

Empezaré diciendo que ya de primeras a mí la fantasía épica no me va mucho, pero aún así he intentado leerlo con la mayor objetividad del mundo. Es cierto que me ha parecido original y diferente a todo lo que he leído, y que el autor, además de tener una narración exquisita y un dominio fascinante del lenguaje, ha creado un mundo único. Pero como os he dicho antes, he terminado de confirmar que este género no es lo mío. No he logrado disfrutarlo.

El personaje de Fusa me ha gustado, sobre todo porque es valiente, luchadora y noble (y ni siquiera lo sabe), al igual que Knork, que completa esta peculiar pareja. Él se ve "obligado" a acompañarla, y son dos personajes tan diferentes entre sí, que la combinación resulta divertida y adorable.

La pena, vuelvo a repetir, es que no logro congeniar con este tipo de novelas y la extensión (500 páginas), tampoco ha ayudado. De todas formas, por las cosas positivas que ya he mencionado en los anteriores párrafos, creo que es un libro que va a resultar un soplo de aire fresco a los que sí disfrutan con las aventuras, la alquimia, la magia, el humor y la fantasía.


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Yo tampoco suelo congeniar con este tipo de novelas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este libro no lo conocía pero con lo que comentas me quedan mis dudas, además por el momento quiero leer algo acumulado.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me atrae, es diferente, original, más que un soplo de aire fresco es una auténtica bocanada, así que para mi es suficiente para anotarla.

    Un besito bichito.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no la conocía pero no es el tipo de novela que crea que yo pueda disfrutar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No me termina de convencer.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa.
    Ya estoy de regreso tras las fechas navideñas.
    Yo tampoco congeniaría, la verdad. Me parece un título interesante, pero no lo disfrutaría, seguro.
    Besos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  7. No me veo con este género, hace muchos años que no leo fantasía y por el momento no me animo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía pero sinceramente no es mi estilo de lectura así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Esta no la veo para mi, no la disfrutaría.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...