Teatro: Por los pelos




Autor
 Paul Pörtner
 Dirección
Santiago Sánchez
Reparto:
Carles Montoliu
Lola Moltó
Alfred Picó
Marta Chiner
Rafa Alarcón
Carles Castillo

Sinopsis: 

Sólo los creadores de 'Imprebís' y los productores de 'La cena de los idiotas' podían traer a Valencia la obra más representada de la historia del teatro en Estados Unidos: 'Por los pelos'. Una comedia policiaca para morirse de risa: un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, en la que el público decide quién es el asesino. Cada día un final diferente para una obra que ya ha entrado en Libro Guiness de los Récords. Ven a morirte de risa y a decidir quién será hoy el culpable.


Opinión personal de María Pizarro:

Pasadas ya estas fechas de festividad, constipados y atracones, por fin retomo mi rutina teatral en el Talia. 
Había escuchado muy buenas criticas de la obra “Por los Pelos”, y no sería la única a la que le había llegado esta información, ya que la cola para entrar al teatro era larguísima.
Sentada en mi correspondiente butaca, y echando un rápido vistazo a la sala abarrotada, estaba lista para disfrutar de esta magnífica comedia policíaca escrita por Paul Pörtner.

Todo transcurre en una peluquería regentada por Toni Carrreras (Carles castillo) y su ayudante Bárbara Marcos (Marta Chiner). La monotonía típica de un salón de belleza se ve truncada cuando en el edificio se comete un asesinato. Los clientes de la peluquería Eduardo Santamarta (Carles Montoliu) y Mª Elisa de Boluda (Lola Moltó), junto a los propietarios de esta, se convierten en sospechosos y son sometidos a un exhaustivo interrogatorio por dos policías interpretados por Alfred Picó y Rafa Alarcón.



En un momento dado de la representación, los focos se centran en los espectadores, que tendrán que ayudar a los policías a resolver el crimen. Preguntas, carcajadas y cercanía total con los personajes, hacen que consigas sumergirte de lleno en la historia. 
Increíble improvisación de los actores y actrices, que nunca sabes con qué ocurrencias pueden contestarte. Sin desmerecer al resto, puesto que todos hacen un extraordinario trabajo, me quedo particularmente con la interpretación de Carles Castillo, imposible no reírse con él, y de Alfred Picó, por su forma de conducir el espectáculo.
De los creadores de “Imprebis” y los productores de “La cena de los idiotas” y “La ratonera”, sabía que esta obra me gustaría mucho, ya que he tenido la suerte de haber visto las anteriores mencionadas y nunca me dejaron indiferente. Pero en este caso, no solo me hizo reír, si no que me sorprendió la originalidad con la que se desenvuelve la trama, y cómo de una forma abierta, el reparto de actores y actrices hacían partícipe a los asistentes.

No descarto repetir, ya que cada final es distinto, puesto que el público con sus votos decide quién cometió el asesinato. 

No es de extrañar que esta obra haya sido todo un éxito en Nueva York, Corea y Paris, porque bajo mi punto de vista, es muy distinta a todo lo que normalmente se ve en el Teatro. 

Si tenéis ocasión, no dudéis en ir a verla.


Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Ohh con lo que me gusta el teatro, me encantaría verla. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Se ve muy divertida. Gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que es muy divertida ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me parece una obra divertida y original, con eso de que el público va eligiendo quien es el asesino. Sin duda merecerá la pena verla para pasar un buen rato. Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...