Teatro: Una corona para Claudia



Autor, director, compositor temas originales y guitarra
Iker Azkoitia
producción y producción ejecutiva
Iker Azkoitia
coproducción
SerieTeatro
composición de los temas a piano y piano 
Ricky Fan
ayudante de dirección 
Laura Ledesma
producción asociada
Hypnos Films y Sergio Lardiez Photography
Reparto 
Eva Ramos, Laura Ledesma, Iker Azkoitia, Jaime Riba/Juan Jesús di Manuel y Ricky Fan

Sinopsis:

Claudia es una joven florista que está a punto de perder el puesto que heredó de sus padres. Su vida pega un volantazo cuando conoce en su Bla Bla Car a un grupo de amigos que van rumbo a una acampada y que casi son más frikis que ella de series como “Juego de Tronos”, “Penny Dreadful” o “The Walking Dead”.

Una corona para Claudia se aleja del formato que conocemos por musical proponiendo una puesta en escena mucho más cercana e íntima con música en directo. La banda sonora está compuesta por 14 temas originales a piano y a guitarra, la mayoría de los cuales suenan en directo.

La obra es un canto a la confianza en uno mismo, al riesgo y al vuelo hacia lo que soñamos. Por eso sus personajes derrochan optimismo e inconformismo en una lucha sin tregua contra todo aquello que les impide crecer.

Desde su estreno hace dos años, la obra ha resultado ganadora del Certamen teatral Arte4 con premio a la mejor obra, mejor libreto y mejor interpretación femenina y nominada a tres premios Broadway World a mejor musical original, mejor musical de pequeño formato y mejor interpretación femenina.


Opinión personal de Víctor Gómez Pino:

Viernes; el frío vuelve a llamar fuerte a la puerta en el comienzo de este fin de semana. Tarde libre, café, y unas obligadas carreras en el gimnasio antes de llegar a casa. Hoy me salto el baloncesto con la mente puesta en ir al teatro. Hoy toca “Una corona para Claudia”,  escrita y dirigida por Iker Azkoitia. 

El murmullo del público tapa el sonido de las canciones que suenan mientras entro en la sala. Sillas amontonadas en el escenario, flores de colores colgadas en una especie de perchero. Entran los actores en silencio, colocándose cada uno en un sitio, ordenando sus asientos… la sala está llena, mucho público adolescente, todo está listo, ¡que comience el espectáculo!

Un viaje en BlaBlaCar, tres amigos, una conductora desconocida llamada Claudia y un "chino". Todo empieza así, como empiezan las grandes historias, por casualidad. Una obra BONITA, bonita en mayúsculas, tratada con inteligencia y con gran delicadeza. Sin prejuicios ni géneros impuestos en este tipo de historias, habla de amor sin tapujos, de amistad, y de vivir intensamente sin mirar atrás… haciendo en cada momento lo que nos haga más felices. 

La “nueva ola” musical está pisando fuerte, quitándose años de prejuicios y caspa de encima. Haciendo de este género algo más natural y cercano para los más jóvenes. Una obra con un reparto perfecto para el montaje, y a la que auguro un largo recorrido en cartelera… sin envidiarle nada a su vecina en la sala de arriba. Y que espera sin prisas... "una llamada” para seguir creciendo y poder llegar a más público. 

Podréis disfrutarla todos los viernes a las ocho y cuarto en la sala Lola Membrives del Teatro Lara.

PD: Me compré el CD con las canciones de la obra a la salida… entre jóvenes fans que, con el cartel en mano, intentaban fotografiarse con los protagonistas… ¡no os la perdáis, merece la pena! 


Unknown

5 comentarios:

  1. Huy Víctor, este no me va mucho, mis gustos van por otros derroteros.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! Que buena pinta, ojalá pudiera ir a verlo. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no soy muy fan de los musicales, y en mi ciudad tampoco suele haber muchs:(
    ¡Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. No me suelen gustar los musicales, pero no sé, tiene algo que me ha llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ESta vez no me animaría, el musical no es lo mío.
    Besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...