Un saco de huesos, o cómo King demuestra ser de nuevo un genio



Título: Bag of Bones
Autor: Stephen King
Nº de páginas: 704
ISBN: 9788497595964

















Sinopsis:

Un escritor, Mike Noonan, tras quedarse viudo, decide irse a una cabaña junto al lago que tenía con su esposa Johana, la cual murió cuando estaba embarazada. Ahí conoce a una nueva mujer, Mattie y a su hija pequeña Kyra, las cuales viven acosadas por el abuelo de Kyra, Max Devore, un villano que quiere su custodia.
Mientras tanto en la cabaña empiezan a suceder cosas extrañas: el señor Noonan escucha llantos de niños y gritos de una mujer por la noche, además de sentir otras presencias en su casa, una de ellas la de su difunta esposa, que intenta comunicarse con él y tiene cosas importantes que decirle.
La cabaña, se llama "Sara Risa" debido a que antiguamente habitaba en la zona una señora de raza negra llamada Sara Tidwell a la que siempre se la veía sonreír.

Opinión de Rain Cross:

El maestro lo ha vuelto a conseguir. He leído muchos libros de él, pero Un Saco de Huesos (1998) es uno de mis favoritos.

Michael Noonan, un escritor en busca de recuperar la inspiración, vuelve a Sara Risa, una casa en TR, Maine, después de la muerte de su mujer, Jo. Al poco, conoce a la pequeña Kyra y a su joven madre, Mattie Devore, y se involucrará en una historia de venganza, poder y odio.

Al principio de la novela, tenemos a Mike Noonan sumido en una fuerte depresión después de la inesperada muerte de su mujer por un aneurisma cerebral durante un caluroso día de verano. Ese hecho desencadenará una serie de cosas que culminaran en Sara Risa: un test de embarazo que Jo había comprado y del que no dijo nada a su marido, el bloqueo de Mike, que tira de manuscritos antiguos para seguir publicando un libro al año, su llegada al TR después de tres años, el descubrimiento de que su mujer había viajado sola a Sara Risa, y sus sospechas sobre un oscuro pasado que acecha a todos los habitantes del lugar.

Con esa premisa empezamos a adentrarnos en una historia con más de una sorpresa. Narrada en primera persona, empatizas con el protagonista desde la primera página, a parte que tiene unos toques cómicos que le hacen muy humano. Kyra es adorable, y su madre, Mattie, una joven dulce y valiente que ha tenido que luchar mucho para encauzar su vida.

El villano principal de la historia no es otro que el abuelo de KyraMax Devore, un hombre cuyo ego y maldad traspasarán límites insospechados, dejando a los fantasmas que atormentan a Mike en su estancia en Sara Risa como corderitos inocentes a su lado.

Cuanto más avanzan las páginas, más queremos un final feliz para MikeMattie y la pequeña Kyra, y más odiamos a Max Devore y a su inseparable asistente, Rogette Whitmore.

En esencia, nos encontramos con una historia de fantasmas y venganza, sí, pero nada es tan sencillo como parece, y es que pasado y presente se mezclan para contarnos la historia de la cantante Sara Tidwell y los Red-Top Boys y el por qué de su desaparición.

Con muchas dosis de misterio y suspense, devoras las páginas tratando de descubrir el secreto que esconden los habitantes de ese pequeño lugar de Maine y las razones por las cuales Jo encubrió su embarazo.

Libro muy recomendable, por sus dosis de intriga y terror (las apariciones y los sueños de Mike pueden llegar a estremecer), y por la forma en que King narra brillantemente esta historia, haciéndola adictiva y con escenas desgarradoras (SPOILERla escena de la violación y posterior asesinato de Sara Tidwell es algo salvaje) que consigue que llegues a comprender los motivos por los que el fantasma que atormenta Sara Risa cometa los horribles crímenes que tienen lugar.


Rain Cross

11 comentarios:

  1. Bueno... como no he leído nada de King y no sé cuando lo haré... me quedo con los libros de Tony Jiménez, que al fin y al cabo viene a ser lo mismo, no???? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, hala, hala.
      ¡Menudo halagazo!
      Salvo por el talento, el dinero, las casas, la fama y las películas... casi lo mismo :P :P Pero todo sea dicho, me quedo el piropo. ¡Me has alegrado el año, Ana Belén! ¡Muchísimas gracias! Espero que las siguientes cositas que me leas sigan dándote la misma impresión. Eso sí, te animo a que te acerques a maese King con cualquier cosa, al menos, para empezar y decidir si te mola o no como para continuar con él. Mientras tanto, ¿qué te voy a decir? Tengo unos cuantos libros a la venta, jajaja.

      De verdad, ¡muchísimas gracias por tamaña mención! :) :)

      ¡Abrazotes!

      Eliminar
  2. Soy fan total de King y aun que algunas novelas son mucho mejor que otras, no me pierdo una.
    Esta es de las que me encantan.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Tengo tanto por leer de KIng, que no me daría la vida jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo también tengo pendiente a este autor desde hace siglooos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no soy de leer este tipo de libro así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Este nuevo año uno de mis principales propósitos es leer algo del autor pero que no de tanto miedo como este, no me gusta el terror y por eso hasta ahora no lo he leído pero con algo más light seguro que lo pasaré mejor.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres leer algo de King que no sea terror te recomiendo Los ojos del dragón, es de fantasía épica y uno de mis favoritos :)

      Eliminar
  7. Hola!
    No he leído nada de Stephen King pero si estoy pensando en darle una oportunidad pero nada relacionado con terror porque soy muy, muy miedosa y quedo paranoica por días completos. Me alegra ver que disfrutaste de la lectura, eso es lo más importante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  8. Me lo han recomendado mucho. Un libro muy dividido en cuanto a opiones precisamente por el estilo atípico que King toma aquí, que según me han dicho se desliga un poco de sus anteriores obras. En fin, que le tengo muchas ganas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. El señor King y yo no somos muy buenos amigos. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...