Una de cine: Coco (2017)



Título original: Coco
Año: 2017
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Lee Unkrich,  Adrián Molina
Reparto: Animation

Sinopsis:


Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.


Opinión personal:

Tenía muchísimas ganas de ver Coco, a la vez que tenía miedo de que fuese demasiado parecida a "El libro de la vida", película maravillosa que me encantó y que veo difícil de superar. Por suerte, esta también me ha gustado muchísimo, me ha hecho llorar, disfrutar como una niña y volver a enamorarme de Pixar y su animación.

Para empezar, tengo que decir que la cultura mexicana me encanta desde que tengo uso de razón (quizá por las telenovelas que me he tragado desde chica): su comida, sus gentes, su colorido y, sobre todo, su adoración hacia la muerte. Adoración que es la total protagonista de la película. En ella, Miguel es un niño que sueña con convertirse en cantante, pero lo tiene difícil, pues en su casa la música está totalmente prohibida. ¿El motivo? Su tatarabuelo abandonó a su familia para perseguir a su verdadero amor, las canciones. Un día, está pasión llevará a Miguel a adentrarse, sin querer, en el mundo de los muertos. 

"Porque la muerte es vida, enciende luces en otro lugar"


Sobra decir que el mundo de los muertos me ha fascinado. No creo en Dios, pero sí creo en la vida más allá de la muerte, en volver a encontrarme con amigos y familiares después de que me metan en una caja. Si no, ¿qué sentido tendría la vida? ¿Cómo superaríamos la muerte de un ser querido? Por este motivo los mexicanos celebran tanto la muerte, porque tienen la seguridad de que existe ese otro mundo donde sus familiares los están esperando, y esto está presente durante toda la película.

Los personajes me han encantado, sobre todo Miguel y la bisabuela, que han conseguido sacarme más de una lágrima. La banda sonora me ha parecido espectacular, al igual que la fotografía, que hace de cada fotograma una obra de arte. Quiero destacar también el doblaje que me ha resultado exquisito, con voces para mí tan conocidas como la de Gael García Bernal, Angélica Vale, Angélica María, Ana de la Reguera o Marco Antonio Solís. 

Una película fabulosa, imprescindible y llena de color que, a ritmo de música, nos enseña valores familiares y a perseguir nuestros sueños, dos cosas que todos tendríamos que tener muy presentes y que, por desgracia, a veces se nos quedan en el tintero.

Recomendadísima. Imperdible.



Chica Sombra

24 comentarios:

  1. Pues pinta genial, la verdad, me la apunto.
    Genial crítica, preciosa 😊

    ResponderEliminar
  2. Ay tengo muchas ganas de verla *-*

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, como todo lo de Pixar, es divertida y muy tierna, aunque ha tenido tambien sus fallitos, pero se le perdona :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me ha encantado. LA imagen que has escogido de Miguel y la abuela Coco es genial. Besos

    ResponderEliminar
  5. Fui a verla el día que se estrenó, como hago con todas las películas de Disney/Pixar, y la verdad es que es una maravilla. Una joya. Lloré muchísimo mientras la veía, pero me dejó una sensación muy bonita. Además, está a la altura de las mejores de Pixar, con una animación increíble.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    No leo mucho la reseña porque quiero saber lo menos posible de esta película, pero tengo claro que la tengo que ver en cuanto pueda.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo muchas ganas de verla, que todo el mundo la pone genial :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues habrá que verla. En Navidad fuimos al cine y estábamos entre ésta y Ferdinand, mi hija se decantó por la segunda y nos gustó mucho. Pero vamos, que al final caerá también ésta
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Ya la he visto dos veces y me he emocionado tanto en una vez como en otra 😍😍😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  10. Me apetece muchísimo verla, cuando una película de animación te emociona tanto es porque es realmente buena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Fíjate que al principio no me llamaba, pero ahora me muero de ganas de verla. Se nota que transmite valores muy buenos y la historia merece la pena ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de ver esta película, por todos los comentarios que he visto no dudo en que es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo unas ganas enorme de verla y espero que me guste tanto como a ti. Muy buena crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! con las ganas que tengo de verla! tu reseña solo ha conseguido ponerme los dientes aún más largos jejejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Esta película es genial! Yo también tenía miedo de que me recordase demasiado al Libro de la Vida pero, que bah, ¡ambas son geniales! Tienen sus diferencias y se pueden disfrutar por igual.

    Coco en concreto es preciosa y tiene un gran mensaje sobre como concebir la muerte. ¡Me encantó!

    ResponderEliminar
  16. Hola. No soy de ver pelis animadas pero tampoco las descarto.

    ResponderEliminar
  17. La tengo pendiente de ver y le tengo muchas ganas. Espero que me guste como a ti, aunque voy con miedo porque hay algunas de Disney-Pixar que no me terminaron de gustar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo no tenía ni idea de la existencia de esta película hasta hace unas semanas, que empecé a leer y ver buenísimas opiniones y oye... sólo por eso me animaría a verla :) Además, la trama me parece de lo más tierna y realista y creo que podría gustarme bastante, así que no descarto verla.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola! Quería verla hace semanas pero entre unas cosas y otras me ha sido imposible. A ver si la veo pronto porque le tengo muchísimas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    He perdido la cuenta de la gente que me ha hablado maravillas de esta película y la verdad es que tengo muchísimas ganas de verla y que me guste tanto como a todo el mundo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Para nosotros fue toda una sorpresa. Entre las mejores pelis que hemos visto este año pasado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Vi la película hace dos días cuando vi tu reseña. Y si, concuerdo con todo aunque yo me olía ciertas cosas (como el villano) porque las ultimas películas de Disney han sido igual con este tema. Espero que no se le vire el cliché. Por lo demás bastante buena.
    Besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...