Una de cine: Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)

Título original: Star Wars: The Last Jedi 
Año: 2017
Duración: 150 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Rian Johnson
Guion: Rian Johnson (Personajes: George Lucas)
Música: John Williams
Fotografía: Steve Yedlin
Reparto: Daisy Ridley,  John Boyega,  Adam Driver,  Óscar Isaac,  Mark Hamill,  Carrie Fisher, Kelly Marie Tran,  Domhnall Gleeson,  Benicio del Toro,  Laura Dern,  Andy Serkis, Gwendoline Christie,  Lupita Nyong'o,  Anthony Daniels,  Frank Oz,  Warwick Davis, Justin Theroux,  Billie Lourd,  Lily Cole,  Navin Chowdhry,  Temirlan Blaev,  Sara Heller, Josiah Oniha,  Joseph Gordon-Levitt
Productora: Lucasfilm / Walt Disney Studios Motion Pictures
Género: Ciencia ficción. Fantástico. Aventuras. Acción | Star Wars. Secuela. Aventura espacial



Sinopsis: 

La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa (Carrie Fisher). El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey (Daisy Ridley) tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker (Mark Hamill) revaluar el significado de su vida. 



Opinión de Rain Cross:

Star Wars es una de las sagas más importantes de la historia del cine. Después de la trilogía original, vino una nueva en forma de precuela en donde nos mostraban los orígenes de Darth Vader, por lo que no era de extrañar que, después de que Disney comprara Lucas Films, la factoría de los sueños decidiera sacarle filón y creara una secuela (con, para variar, tres películas).

Estamos ante el episodio VIII, y debo confesar que estas nuevas aventuras del universo creado por George Lucas me están encantando.

Los Últimos Jedi comienza donde acabó El Despertar de la Fuerza: con Rey ante un Luke Skywalker que vive oculto del mundo. 
Mientras, la Primera Orden acecha a la Resistencia, liderada por Leia Organa

Y la película se centra en eso. Hay tres escenarios: Rey y Luke, los secuaces de Snoke persiguiendo a la flota de Leia, y las aventuras de Poe, Finn y Rose.


La trama me ha gustado, a pesar de ello, debo decir que se me ha hecho algo lenta. El entrenamiento de Rey (y sobretodo, el tratar de convencer a Luke de que lo haga) creo que alargan el metraje innecesariamente, al igual que la sub-trama de Poe-Finn-Rose, que aunque sea necesaria para el desarrollo de la historia (sobretodo para darle algo de acción en algunos momentos y mostrarnos un personaje como DJ, interpretado por Benicio del Toro, que aunque salga poco en pantalla es bastante interesante), debería haber sido más corta.

Para mí, una de las mejores cosas de esta entrega es Kylo Ren. Creo que es un villano que, a pesar de resultar algo infantil en algunos momentos, demuestra ser un digno adversario, y os diré porqué: es en esa escena de lucha, hacia el final de la película (de la que no voy a desvelar mucho más para no hacer spoiler) en donde demuestra hasta qué punto es capaz de llegar para ser un digno sucesor de su abuelo.
Y hablando de esa escena, creo que técnicamente es una de las secuencias más impresionantes que he visto en mucho tiempo. La he disfrutado y mucho.



Star Wars: Los Últimos Jedi tiene también algún otro punto negativo a parte de la duración (para mí, claro). Y es el "momento Leia". Sé que ella siente la Fuerza y puede dominarla, pero creo que habiendo realizado esa escena de otra manera hubiera quedado mejor. Tampoco me ha gustado el tratamiento al General Hux, que acaba siendo una mera caricatura de sí mismo.
A pesar de ello, tiene muchos más puntos positivos que negativos, y creo que es una muy digna entrega de la saga, además de poseer unos personajes que, al menos a mí, me han encantado (Rey, Luke, Poe, Leia, Holdo, e incluso, Ren), eso sí, he echado mucho de menos a Han Solo
Otra cosa que debo destacar sobre los protagonistas es la fuerza que le dan a las mujeres. Y es que si algo ha hecho Star Wars desde el inicio de la saga es darles carácter, poder y mando sus personajes femeninos (recordemos que Leia era princesa, sí, pero rebelde).

En general, me ha gustado mucho, es entretenida, tiene algunos momentos divertidos que rebajan la tensión del asedio que somete la Primera Orden a la Resistencia, y muchos guiños para los más nostálgicos, convirtiéndose así en una de mis favoritas de la saga.

Ideal para verla en pantalla grande con una grande de palomitas. ¿Quién dijo que los jedi estaban acabados? 

PD. Atentos a los créditos, hay un emotivo mensaje para Carrie Fisher, que al menos a mí, consiguió emocionarme.




Rain Cross

16 comentarios:

  1. Holaaa
    Aun no la he visto, no tengo perdón, con lo que me gusta la saga :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Aún no he visto esta película! Pero tengo bastantes ganas la verdad:)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo ganas de verla :D
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola, me encanta Star Wars y este episodio me ha encantado. Sobre la escena que cuentas, estoy contigo en que es muy buena. Creo que han sabido hacer una gran continuación y los personajes son muy buenos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No me han gustado nunca estas pelis, y eso que fui en su momento al estreno de la primera, pero la primera de verdad, no la tontada esa que se inventaron después de la primera era la cuarta....jajajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Me vais a matar pero con lo de ciencia ficción que soy, Star Wars no me engancha nada. Lo sé soy rara

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha gustado mucho esta saga y aun no he podido verla y no es por falta de ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Nunca he visto ninguna película de Star Wars, o por lo menos no lo recuerdo, y creo que voy a seguir sin verlas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estas pelis de star wars no me llaman mucho.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo también la disfruté mucho, me gustó bastante más que la anterior!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! la vi hace ya bastante y creo que volvería a ir al cine a verla porque me gustó mucho. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esta peli la tengo pendiente a ver cuando saco un rato y voy a verla. Besos

    ResponderEliminar
  13. No soy muy fan de estas pelis por lo que no tengo claro si la veré o no!

    ResponderEliminar
  14. Paso muy por encima pues justo ahora estoy descubriendo la saga, llevo solo dos pelis y ya estoy como loca con este universo ¡¡que pasada!! no se como no las he descubierto antes porque me encantan.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola, la vi estas navidades y me encantó, soy muy fan de la saga, y, aunque para mi del episodio IV al VI son las mejores películas, esta tiene muchos puntos a su favor, conocer a nuevos personajes y una nueva trama me atrapa mucho y ya estoy deseando ver el episodio IX.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Yo soy del bando positivo con respecto a la peli y me alegra que tú también estés en ese bando! :D
    A mi me gustó bastante y me mantuvo entretenida. Es verdad que hay ciertas cosas que podían haber mejorado o no alargado, a parte de que el momento Leia sí que fue un poco como: "¿qué cojon...?" xD pero en general salí con muy buena sensación.

    Kylo Ren no me convenció mucho en la entrega anterior porque me parecía un niño con rabieta pero aquí ha mostrado otra cara de él y me ha gustado muchísimo más. Creo que tiene mucho que aportar.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...