Very Horrible Stories #1: Prohibido cazar ratas


Autores:
Juan Carlos Cervera (Guión)
Nacho Fito (Dibujo, Tinta)
Tamaño:21 x 14,8 cm · 28 págs.
Color:Color (portada)
Registros:ISBN: 9788494761546


















Sinopsis:

Dos exterminadores de plagas son enviados al hotel JFK, a las afueras de una ciudad. El hotel lleva unos veinte años abandonado y, ahora que tiene un nuevo propietario, a estos dos les toca ocuparse de las ratas.

Pero cuando consiguen entrar descubren que aquello no es lo que esperaban, y que no hay ni rastro de los roedores... hasta que son las ratas quienes los encuentran a ellos, claro.


Opinión personal:

Como ya sabréis por mis reseñas de los cómics Tu última noche en la Tierra, que tanto me gustaron, creo que Juan Carlos Cervera y Nacho Fito hacen un buen equipo, y una vez más queda demostrado con la primera entrega de Very Horrible Stories.

En él nos encontramos un Historias de la cripta moderno, donde el escenario se transforma en un lugar en el que muchos de nosotros nos hubiésemos quedado a vivir: un videoclub. Así se nos presenta la historia que protagonizará estas páginas, en la que dos exterminadores de plagas tienen que limpiar de ratas el hotel JFK. Una vez allí, descubren que estas adorables amigas no tienen, precisamente, buenas intenciones.


En apenas veintiocho páginas, Juan Carlos y Nacho consiguen que las putas ratas se hagan con el dominio, tanto de la trama como del lector. A pesar de que no me dan especialmente miedo ni asco ni nada de nada (si hablásemos de serpientes ya sería otra cosa), se me han puesto los pelillos de punta en la viñeta final. Además, un hotel vacío en plena noche siempre, siempre es una perfecta ambientación.

Una historia perfecta para los amantes de los cómics, del terror y de ¿las ratas?, y para aquellos nostálgicos que se ponían el despertador los sábados para ver Pesadillas y luego trasnochaban para disfrutar de Historias de la cripta.


Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Este seguro que me gustaría por la trama xDD no lo conocía así que gracias
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Uff creo que este va a ser que no, jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo el lector perfecto para este libro, más friki que yo mil veces, pero mucho, jajaja.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo era de las que veía Pesadillas, pero ahora mismo no sé si me animaría con algo así...aunque no cabe duda de que sería una experiencia diferente ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues justamente ni me va el terror ni el cómic, y creo que mejor ni hablo de las ratas, jajaja.
    Pero gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No creo que estos comics sean mucho de mi gusto, creo que me costaría un poco leerlos jajajaja La palabra rata ya me ha puesto los pelos de punta. ¡Pero me alegro de que te haya gustado!
    Por cierto, llevaba mucho tiempo desaparecida del mundo blogger, y le he echado tanto de menos...¡Que he decidido volver! ¡Así que nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ni soy de cómics ni es mi género así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no creo que lo lea, las ratas me dan mucho asco y el terror no es lo mio jejeje. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! No es para mí pero se lo diré a mi hermano que le gustan a ver si quiere leerlo y que se lo busque, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...