Almost #1, o cómo dificultar el amor


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 3284.0 KB
Longitud de impresión: 362
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B075X319MX




Sinopsis:

¿El odio pasado entre familias pesa más que el amor?

Marta y Ernest se conocen en un vagón de tren de camino a Barcelona. Charlan, se gustan y él promete invitarle a una cena en cuanto lleguen. Pero cuando el padre de ella lo ve, los odios familiares pasados, todavía muy presentes, separan a ambos. Algo sucedió entre sus dos familias cuando ni siquiera ella había nacido. Desde entonces, los Casals y los Calçó viven enfrentados en guerra continua.
Cuando Marta comienza días después las clases de la universidad, se da cuenta de que el nuevo profesor del que todas hablan es en realidad ese chico que conoció en aquel vagón, al que su padre no le deja acercarse.
Aunque parecen tenerlo todo en contra, ambos se acaban enamorando y comienza un camino espinoso, lleno de secretos, dolor y lucha por intentar cambiar su propio futuro, anteponiéndolo al pasado de odio entre sus familias.
Pero cuando casi lo estaban consiguiendo...

Una historia de amor y amistad a caballo entre París y Barcelona, en la que el mundo del arte y el universitario se mezclan con un Romeo y Julieta actual.


Opinión personal:

Marta es una niña bien que tiene un destino preparado, un destino que no le gusta nada de nada, pues ella solo quiere pintar. Sus padres, los ricos Casals, tienen otros planes para ella. Un día, en un vagón de tren, conoce a Ernest, un chico que la alienta a que luche por sus sueños. 
Más tarde, en la universidad, Marta descubre que el chico del vagón es su nuevo profesor, por lo que todo se complica para ellos. Si a esto le sumamos que los Casals son enemigos mortales de los Calçó (la familia de Ernest), tenemos antes nosotros todo un Romeo y Julieta moderno en las calles de Barcelona.

Adriana nos trae una historia de amor complicada, en la que parece que todo está en contra. Tanto Marta como Ernest tienen claro que se quieren, que desean estar juntos... pero entre que son profe y alumna (aunque la diferencia de edad es mínima) y que sus familias se odian, lo tienen imposible. Es por esto que deciden llevar su relación a escondidas de casi todos, pues solo las amigas de Marta y Xavi, su chófer, son cómplices de esta situación. Me ha gustado mucho que cada capítulo alterne un narrador, porque así conocemos por igual a los dos protagonistas.

Siendo sincera, al principio la trama no me terminaba de convencer. Yo soy de las que hubiese mandado todo a la mierda para estar con Ernest. ¿Que es mi profesor? Pues me cambio de universidad. ¿Que a mis padres no les gusta? Pues dos males tienen. Por eso mismo, al principio, chocaba con las personalidades de los protagonistas, sobre todo con Marta. En otra cosa que tampoco la he comprendido ha sido en su relación con Montse, vamos, yo es que le hubiese escupido en la cara. Sin embargo, tengo que reconocer que cuento más leía, más me atrapaba la historia, hasta verme sumergida y leer la segunda mitad del libro de un tirón.

Quedándome con un personaje, me decanto por Judith, sin duda el soplo de aire fresco, la naturalidad, la espontaneidad y la sinceridad de la novela. Es un personaje que llega de repente, pero pisando fuerte para quedarse, y enamorando al lector desde el minuto cero.

Tengo que reconocer que el final es misterioso e impactante a partes iguales, lo que hace que te quedes con ganas de YA ponerte a leer la segunda parte, para ver cómo siguen las vidas de Marta, Ernest, Iona, Joseph y Judith, y para seguir enganchándonos a esta saga que, sin duda, promete darnos muy buenos ratos y muchos sobresaltos. 



Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, cielete! Ojalá Marta y Ernest hubieran podido hacer lo que dices jaja. De hecho, lo intentaron más adelante. Pero es que es diferente verlo desde fuera que vivir la situación. No diré más, que haría tremendo spoiler jajaja. De nuevo mil gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Gracias por el descubrimiento pero de momento tengo lecturas para rato pues han llegado a casa tres tochos que al ritmo que voy me van a durar bastante jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero no creo que sea para mi y no me llama mucho así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego curiosa es, y a mi lo diferente me atrae...no tengo tiempo material pero si ganas, a ver que pasa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues tiene muy buena pinta, yo es que adoro los libros con amores imposibles, son mis historias favoritas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues una idea muy divertida la de trasladar un clásico a una historia moderna ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No conocía la novela, pero tiene buena pinta por lo que me la apunto para un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Me alegro que te haya gustado y sobre todo, que tengas ganas de más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta historia, eso es lo más importante. La verdad es que no me termina de convencer y por eso la dejo pasar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    No conocía el libro y tengo que decir que al leer la sinopsis, me tiraba un poco para atrás, pero después de leer tu reseña, me ha entrado curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía pero no me llama demasiado así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la recomendación, me la apunto para más adelante porque ahora mismo ando hasta arriba de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  13. Tengo este libro en mi Kindle y al leerte me quedo con ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Me recuerda un poco a Romeo y Julieta por lo menos la base, le podría dar una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...