Crónica Salón del Cine y las Series 2018



Ayer tuvimos el placer de asistir la nueva edición del Saló del Cinema i les Sèries de Barcelona y  disfrutar de un gran abanico de stands, exposiciones y actividades.

Realizado en La Farga de L'Hospitalet, el emplazamiento es un lugar enorme donde encontraremos tanto lugares de caracterización, realidad virtual y venta de merchandising como zona verkami en vivo, el funcionamiento de un proyector de cine y juegos de mesa.
Además, pudimos disfrutar de una muestra de carteles cinematográficos, decorados, réplicas del mundo del cine y la televisión e incluso un Escape Room de terror.


Por sus pasillos vimos muchos cosplayers de nuestras series y películas favoritas, como Cersei Lannister y Jon Nieve, Juez Dredd o Harley Quinn y Gamora, a parte de las secciones donde Star Wars, Star Trek, V, Stargate y Alien tenían un lugar especial. También el universo mágico creado por J.K. Rowling tuvo su propia Exposición de la cual hablaremos más tarde.


Star Wars tuvo un espacio con miniaturas de la saga a parte de su representación de la sede en Catalunya, Legion 501 Spanish Garrison y Star Props, los cuales ofrecieron una puesta en escena impresionante gracias al vestuario de sus miembros.


Star Trek tenían una réplica del puente de mando de la USS Enterprise en donde podías fotografiarte junto a varios componentes de la tripulación.


Los alinígenas reptilianos de V (cortesía de Photocall serie V - Xavier Lupiañes) también se dejaron fotografiar, e incluso podías "comerte" un ratón con ellos y poder deleitarte con el diseño de vestuario de la serie en una de sus exposiciones.


Y gracias a la tripulación de Stargate, pudimos visitar otros mundos y salir por su famosa puerta estelar (además de ver varias réplicas y fotografías oficiales tanto de la película como de la serie de Tv). Todo ofrecido por Stargate Legends).


La saga Alien de Ridley Scott tuvo su parte de reconocimiento en una exposición donde pudimos ver figuras y una réplica de los pobres incautos que tuvieron el "placer" de ser las incubadoras de los pequeños xenomorfos (y a los cuales te podías unir).


También nos topamos con artistas de la caracterización que tanto te ponían cicatrices como te maquilaban como uno de los personajes del canal SyFy. Incluso el vestuario fue uno de los elementos clave en el Salón, donde en diferentes stands te ofrecían la oportunidad de vestirte como un personaje de El Señor de los Anillos o hacerte una foto con la famosa chaqueta de Michael Jackson en Thriller.

Los coches tuvieron su lugar en el Salón, donde pudimos ver el DeLorean de Regreso al Futuro, el coche patrulla de Bright y a Bumblebee de Transformers gracias a Tyreaction.


Y cerca de ellos nos encontramos a los agentes de Umbrella Squad, los cuales pudimos comprobar que están siempre alerta ante una posible pandemia zombie a pesar de ser la hora de la merienda. 


El Saló del Cinema i les Sèries es un deleite para los seguidores tanto de la pequeña como gran pantalla, del cual se disfruta de una amplia oferta de entretenimiento y del que sales muy satisfecho. Muy recomendable.

En estos días os ofreceremos los detalles de la Exposición de Harry Potter y las entrevistas que realizamos a Alma Cubrae y Réplicas de Cine

Fotografías por Dani McLaren.



Rain Cross

4 comentarios:

  1. ¡Que pasada! Tiene que haber tantas cosas para frikis como nosotras. No sabia de la existencia de estos salones (conozco los manga/del comic que abarcan un poco todo, pero no uno especifico de cine y series) Me alegro que disfrutaras tanto!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tiene muy buena pinta, yo quería ir pero al final me salieron otros planes. Muchas gracias por la crónica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me he quedado muerta con las representaciones de Alien, que pasada, me encantaría poder ir pero qué lejos me queda todo esto. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Justo este mes he descubierto Regreso al futuro y Star Wars así que me encantaría ver estas chuladas.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...