En serie: Black Mirror (Temporada 4)



Hoy vengo a comentaros, capítulo por capítulo, las impresiones que me he llevado con esta cuarta temporada de Black Mirror, quizás, para mí, las más flojita de todas. Esta serie creada por Charlie Brooker se ha convertido en toda una revelación, y nos cuenta, con diferentes tramas y actores, los peligros que la humanidad puede sufrir a causa de la, cada  vez más inteligente, tecnología.

Como os he dicho, voy a opinar sobre cada capítulo:

  • Uss Callister es uno de los capítulos más largos de la temporada, pasando de largo la hora de duración. Es una historia sobre una realidad virtual creada por alguien al que su propio mundo no le gusta. Es pura ciencia ficción. Me pareció entretenido, pero como este género y yo aun no somos muy amigos, no fue de mis favoritos, desde luego.


  • Arkangel sí que me gustó, a pesar de resultarme bastante predecible. Está dirigido por la gran Jodie Foster, y nos cuenta cómo una madre sobreprotectora inyecta a su pequeña hija una especie de chip con el que podrá filtrar las cosas que esta ve, seguir todos sus pasos, saber dónde está en cada momento e, incluso, ver lo que la niña está viendo. El problema llega cuando la niña crece y la madre empieza a ver cosas que no le gustan... Me ha encantado el argumento y el final que, aunque se veía venir, era más que justo y necesario.


  • Crocodile es un thriller rodado en Islandia, por lo que los hermosos paisajes y el ambiente frío que necesita la historia, están más que superados. La protagonista comete un terrible error, pero pasan los años y cree que ya se ha librado de las consecuencias. Nada más lejos de la realidad. Estar en el sitio y el momento equivocado hará que, años después y siendo una mujer de éxito, su pasado salga a la luz. Aunque el ritmo me pareció bastante pausado, está bastante entretenido.


  • Hang the DJ ha sido uno de mis favoritos. Es el más romántico de todos (con los avances tecnológicos de por medio, por supuesto). Demuestra que, a veces, cuando conocemos al amor de nuestras vidas, sí es cierta esa sensación de estar en casa, de conocernos de siempre. Los actores tienen una química increíble, y eso hace que la historia cale todavía más hondo.


  • Metalhead es el más terrorífico de todos, tanto por la ambientación como por la historia. Imaginaos que estáis solos en mitad de la nada, corriendo, tratando de huir de una especie de perro cuyo único objetivo es mataros. ¿Angustioso, verdad? Pues ahora imaginad que ese bicho está hecho con una tecnología prácticamente indestructible... y que no está solo. Mezcla el terror de serie B con un mundo postapocalíptico del que nada se nos cuenta. Si a eso le sumamos que está historia es en blanco y negro... Brutal.


  • Y ahora llegamos a mi favorito: Black Museum. Una chica en una gasolinera abandonada en mitad de la nada. Un museo de los horrores. ¿Conclusión? Una historia que los amantes del terror van a disfrutar muchísimo, con un final, para mí, sorprendente y redondo.

En resumen, aunque ha habido capítulos más flojos que en temporadas anteriores, la serie me sigue encantando como el primer día. Tramas que, sin duda, no te van a dejar indiferente.


Tamara López

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Aún estoy comenzando con la serie, estoy en la primera temporada pero me está gustando mucho. De los capítulos que comentas los que más me llaman la atención son Arkangel y Metalhead.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues a mí me ha parecido una de las mejore temporadas de la serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosaa
    Aun no he visto nada de esta serie, no puede ser.
    :(
    Le tengo unas ganas...<3
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! En principio no creo que la vea pero me alegra que quitando esos capítulos estés disfrutando de la serie.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me he puesto aún con ella...
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Aun tengo que ponerme, siempre hay episodios que gustan mas que otros, pero en general, es una gran serie!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo pendiente la tercera temporada y espero empezarla esta semana.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Me quedé en la 2...🙄🙄🙄

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Lo intenté hace tiempo con el primer capítulo de la primera temporada y no me entusiasmó...aunque me dijeron que es de los peores. Tendré que volver a darle una oportunidad.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. En esta ocasión no me animo, no me gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. He leído en diagonal porque no he visto ninguna temporada pero quiero hacerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he visto nada de la serie y francamente no es de mi estilo por lo que la dejo pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Yo todavía no la he empezado pero cuando termine las que estoy viendo ahora mismo, tal vez me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente esta serie no es para mí pero por todo lo que leo en la opinión seguro que Mikel la disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Todavía no me he embarcado con esta serie pero si la tengo anotada para darle una oportunidad, tiene elementos que me llaman la atención y percibo que disfrutaré con ella.
    Gracias por darnos tus opiniones.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Hola! A mi la temporada anterior me gustó tanto que esta me ha decepcionada un poco. Hay algún capítulo que me ha gustado pero los otros me han parecido normalitos. Muy buena crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Es una serie que tengo apuntadísima, a ver si me animo y la veo ya, que cada vez le tengo más ganas, aunque lo primero es lo primero y estando The walking dead en antena no hay otra para mí, aunque quiera cargarme a los guionistas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  18. De esta serie solo he visto la primera temporada pero tengo muchas ganas de retomarla porque todo el mundo habla maravillas de ella :

    ResponderEliminar
  19. Aun no veo esta serie a ver si mas adelante termino de animarme.

    ResponderEliminar
  20. Yo solo he visto los dos primeros y me han gustado bastante. El primero, el de la realidad virtual, el final me pareció que se hacía justicia poética. El segundo, como dices, previsible, pero lo disfruté.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...