En serie: Mr. Mercedes (Temporada 1)



Título original: Mr. Mercedes (TV Series)
Año: 2017
País: Estados Unidos 
Dirección: David E. Kelley (Creator),  Jack Bender
Guion: David E. Kelley, Stephen King
Fotografía: Armando Salas, Yaron Levy


Sinopsis:

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche. Invisible hasta que lo ven encima de ellos, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a los que encuentra a su alcance. Después da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos. Meses después, un policía jubilado, Bill Hodges, sigue obsesionado con este caso sin resolver cuando recibe la carta de un anónimo que se declara culpable de la masacre. Brady Hartfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que quiere recuperarla.


Opinión personal:

La novela de Stephen King en la que se basa esta serie me apasionó, tanto por la historia como por los estupendos y magníficamente creados personajes. Como ya conté en mi reseña del libro, comencé a ver la serie antes que a leerlo, aunque esta la he terminado bastante después. 

La elección del elenco me parece inmejorable, sobre todo por el papelón que hace Brendan Gleeson, actor al que todos conocemos por interpretar a Ojo loco Moody en la saga de Harry Potter. Su caracterización como el inspector Bill Hodges me ha parecido espectacular. Luego tenemos al malo, que por supuesto no puede faltar en una serie del estilo. Harry Treadaway da vida a Brady Hartfield, el psicópata asesino del mercedes. Este chico me ha parecido una pasada, de verdad tiene cara de pirado y lo demuestra en cada escena, a pesar de su apariencia frágil. Sin embargo, al igual que me pasó en la novela, ninguno de estos dos ha sido mi favorito. Sin duda, me vuelvo a quedar con Holly y Jerome, asombrosamente interpretados por Justine Lupe y Jharrel Jerome. Aparte de que sus personajes son geniales, no podían haber elegido mejor a los actores que les ponen cara. Justine Lupe está absolutamente perfecta.


Como adaptación es bastante fiel (aunque cambia un pelín el final), y agradezco que no fuesen tan explícitos con la desgracia familiar de Brady como en el libro, pues leyendo algunas escenas lo pasé realmente mal. Como serie, es muy entretenida, acertada y adictiva, por lo que se disfruta desde el primer hasta el último capítulo.

Como apunte, tengo que destacar la magnífica banda sonora, con temas que casan perfectamente con todo lo que estamos viendo en pantalla, sobre todo el Opening que, sin duda, se te queda en la mente desde la primera vez que lo escuchas.

En definitiva, una serie que los lectores de la novela van a disfrutar por estar bien adaptada y con un elenco inmejorable, y que los que aun no la han leído saldrán corriendo a hacerse con ella para solucionarlo. Genial. Recomendadísima.

P.D: Se echa de menos a algún personaje, como la hermana de Jerome.


Chica Sombra

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Por fin hacen una adaptación a la altura del gran Stephen King. Los protagonistas son perfectos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Yo me quiero leer primero el libro y después veré la serie :P
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo creo que la vea jaja no es muy de mi estilo pero ahora he empezado a ver The librarians, está super bien jaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no conocía ni el libro ni la serie pero creo que no es para mi Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Fijate que me vi el primer capitulo y me dejó totalmente fria, es una de las series que no he seguido, ¡Pero genial que te haya gustado tanto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gustó, espero que la próxima temporada esté igual de buena :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Como no me va mucho la novela negra, ésta es una de las que menos me llamaba para leer de King, en cambio, las series policíacas sí que me molan. Me la apunto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Tengo la novela muy pendiente y le tengo muchas ganas, así que prefiero disfrutarla antes y después ver la serie.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. La quiero ver, pero quiero primero terminar la trilogía.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. He visto varias a la estación esa serie de novelas de Stephen King y el resultado siempre me ha resultado flojo. No creo que me anime a verla

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...