Exposición oficial de Juego de Tronos en Barcelona




Hace poco tuvimos la oportunidad de visitar Game of Thrones, The Touring Exhibition, o lo que es lo mismo, la exposición sobre la serie de televisión Juego de Tronos que actualmente se encuentra en el Museo Marítim de Barcelona.

Debo reconocer que la exposición está muy bien hecha. Nada más llegar, los estandartes de las diferentes casas de Poniente te saludan. Después, tienes la oportunidad de hacerte una foto con Drogon, antes de llegar a una gran puerta que te indica que en breve podrás disfrutar de las diferentes ambientaciones y vestuarios de la serie de HBO.

Al entrar, una gran pantalla presenta algunas de las escenas más memorables, aunque sin demasiado spoileres, para lo más rezagados o acompañantes de los fanáticos que allí nos encontrábamos.

Y las puertas se abren. 


Entramos en Invernalia, un camino frío y con nieve, y con los vestidos y trajes de la familia Stark, donde podemos ver una réplica del tablero que usa Stannis Baratheon para sus planes de batalla y un árbol genealógico de las casas más importantes de los Siete Reinos. Allí pudimos hacernos unas fotografías con Aguja, la espada de Arya, y Hielo, la de Ned Stark. Antes de pasar a la siguiente, y gracias a que fuimos en época de carnaval, vimos a varios cosplayers con ropajes dignos de la serie, como la septa Unella y la salvaje Ygritte a las que pudimos fotografiar.


A través de sus pasillos vimos los trajes que lucieron los personajes en la boda de Margaery con Joffrey (la famosa Boda Púrpura), réplicas de la mano de Jaime Lannister, el emblema de la Mano del Rey y el collar de Sansa.


A continuación, pasamos a disfrutar de los estandartes y vestuarios de la casas BoltonArryn (con Sansa como Alayne Piedra y su hermoso vestido negro), Martell y Greyjoy acompañados de StannisMelissandre y Varys.


Después, un enorme cráneo de dragón hará los deleites de los seguidores de la casa Targaryen para pasar a ver los ropajes de DaenerysMissandei y los Inmaculados. En esta parte eché de menos algún Dothraki.


Y entramos en la Casa de Negro y Blanco, el templo del Dios de Muchos Rostros, donde podemos convertirnos en uno de los rostros de sus paredes mientras los trajes de Arya (Nadie) Stark y Jaqen H'Ghar nos observan en silencio.


Empezamos a notar el frío de nuevo, y es que El Muro está cerca. Allí vemos los uniformes de la Guardia de la Noche, podemos trepar por el mismísimo muro de hielo y hacernos una foto con Garra, la espada de Jon Nieve.
Más adelante vemos Más allá del Muro, donde nos espera YgritteBranHodor y los Caminantes Blancos.


Antes de acabar nuestra visita no podía faltar la sala del trono de La Fortaleza Roja con los trajes de los Lannister y La Montaña.


Para terminar, te dan la opción de hacerte una fotografía en el Trono de Hierro, realizada por un profesional y, después de la tienda de regalos, nos esperará otro trono en el que nos la podemos tomar nosotros mismos.

La exposición en general me ha gustado mucho. He disfrutado con sus zonas interactivas y los hermosos y trabajados trajes de la serie basada en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin.
La única pega es el precio, y que las fotografías que te toman también salen algo caras. Igualmente, creo que es una experiencia que todo seguidor de la serie debería tener la oportunidad de ver una vez en la vida.

Muy recomendable.


Fotografías de mi autoría.


Rain Cross

10 comentarios:

  1. Wowww, qué recopilación de fotos más bonita,
    Que lo pasaste pipa, vamos.
    Besos y gracias por compartirlas ocn el resto.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues habrá que ir! Muy chulas las fotos!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, una exposición genial para todos aquellos que nos gusta Juego de Tronos.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Jo, me parece una auténtica pasada la exposición y si viviese más cerca (y tuviese dinero) no me lo pensaría dos veces e iría a verla. Las fotos dejan con los dientes largos y es que son tan reales los escenarios y vestimentas que me encanta ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Como mola! Parece una exposición chulísima y me gusta eso de que tenga partes interactivas :D

    ResponderEliminar
  6. Pero que interesante el ver toda la ropa, tiene que ser muy chulo el verlo en persona. Es curioso como reconoces a las personas por su ropa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Te queda genial la espada!! ¡Que pasadaaaaaa! Me encantaría visitar algo así estoy segura de que disfrutaría muchísimo, de hecho solo ver las imágenes que nos dejas me ha parecido alucinante.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Desde que vi la publicación de Tamará incluir en su página algo referente a Juego de Tronos, salte de mi silla, por poco hasta el infinito y más allá! Traté de respirar hondo, y dejarme tiempo para leerlo con detenimiento. Me alegra hacerlo. Creo que ahora estoy enamorado de Rain Cross 💘💘💘💘💘
    Espero con ansias, las primeras publicaciones respecto o bien a los libros o bien a la serie. Aunque como todavía no me leo los libros, mejor que sea de la serie! XD

    Que gusto!

    Abrazos desde Perú!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...