Rosario to Vampire Vol.1, o cómo ir con ganas al instituto


Año: 2004
Género: Comedia romántica. Sobrenatural
Volúmenes: 10 (Primera parte)








Sinopsis:

Por una de esas casualidades del destino, Tsukune Aono acaba ingresando en el Instituto Yôkai, centro educativo en el que cursan sus estudios toda clase de entidades sobrenaturales. 

Justo cuando pensaba en dejar aquel lugar de pesadilla, se encuentra con la bella, dulce y sensual Moka y sus intenciones dan un giro de 180 grados. Sin embargo, cuando se le quita el crucifijo que lleva en el pecho, se revela la verdadera identidad de Moka: es una fría y arrogante vampira.


Opinión personal:

Hoy os traigo una reseña muy especial, pues se trata de mi estreno con el manga. Tengo que reconocer que, pese a saber que se leía del revés, casi me da la vuelta la cabeza como a la niña de El exorcista intentando hacerlo en el orden correcto. Pero tenía ganas de probar, y que mejor forma de hacerlo que con una historia de amor sobrenatural y divertida.

La historia está ambientada en un internado exclusivo, el instituto Yôkai, donde cursan sus estudios todo tipo de seres sobrenaturales. No hay ningún humano, excepto Tsukune, nuestro protagonista, al que sus padres han matriculado allí sin saber dónde lo metían. Nada más llegar conoce a la bella Moka y cae rendida en sus redes... y en sus colmillos, ya que la chica es una vampira que pronto se vuelve adicta a la sangre de Tsukune.


Este primer volumen se lee en apenas una tarde, pues es ameno y muy entretenido. Me ha encantado el prota, Tsukune, pues es muy divertido e ingenioso y me ha sacado más de una carcajada, sobre todo cada vez que sirve de alimento a la bella Moka. Me gusta que, página a página, vayamos descubriendo a los diferentes monstruos que se ocultan tras cada alumno del instituto, pues hay una enorme variedad que es una delicia para los que amamos lo sobrenatural.

La ambientación me ha enamorado, pues me encantaría haber estudiado en un sitio así, con demonios, vampiros o malvadas y atractivas sirenas. Al fin y al cabo, os aseguro que en mi instituto habitaban seres más raros que entre estas páginas.

No te esperes una historia de amor profunda o creíble, simplemente siéntate, relájate, y disfruta de una trama divertida, violenta, sexy y adictiva que hará que quieres salir corriendo a por el siguiente volumen.


Chica Sombra

16 comentarios:

  1. A mí el manga no me llama nada. Me alegro que tu primer acercamiento haya sido tan satisfactorio.
    Besos.

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo tengo muchas colecciones de manga abiertas, pero me lo apunto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este no es para mí. El manga no el lo mío.
    U beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Cómo lo vea mi Martuky lo querrá...mejor no le digo nada 😄😄😄

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que el manga no me suele gustar.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo la verdad es que ni cómic ni manga. Nada, que no van conmigo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues no está nada mal. Quiero leer más mangas y este no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola desde luego esta no es para mí y mira que lo he intentado con las novelas gráficas pero nada, aún así gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo todavía no me he estrenado con el manga y por ahora no tengo previsto hacerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de leer Manga, despierta mi curiosidad pero temo que me enganche al tema y a ver como paro luego, eso de leerlo al revés también me perturba, Mikel tiene en casa los libros de Dragón Ball y me resulta muy confuso lo de leerlos así, quizá si me pusiese en serio terminaría cogiéndole el truquillo como tú.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. que chulo, parece divertido el tema, lo que pasa que yo ya no doy a basto, muchos libros que leo ya mas generos, no puedo

    ResponderEliminar
  12. Con este no me veo, la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estos mangas, lo malo es que si son sagas muy largas termino descartandolas. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me han dado ganas de remedar, no sé por qué, no debí leer los comentarios jaja XD
    Me alegra que le sumes nuevos aires a tu página Wonder! que ya hay de por sí, una muy buena cantidad del séptimo arte, basado en el cómic, y éste a su vez, en el manga.
    Ya te digo eso sí, de entrada, no puedes dejar de pasarte por Fullmetal Alchemist, manga del 2003, hecho cómic, y hasta hace poco película y todo. Es espectacular, toda la historia. Te va a gustar.

    Abrazos desde este pedacito de sur!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No soy una gran leída en cuanto a mangas y no me sonaba éste, pero sí que parece una lectura muy amena, incluso como regalo, tengo dos amigas a las que les encanta tanto el manga como el anime, eso sí, tiran más al yaoi XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...