Entrevista a Antoni G. Martínez, director de `Semicrudo´



¡Hola, Antoni! Lo primero, darte la bienvenida a Chica Sombra. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

Encantado de participar en Chica Sombra, un auténtico honor.
Desde hace años que no tengo días normales. Me gusta la comodidad y las rutinas, pero no consigo estabilizarme. Nunca sé cuál será el próximo plan.
Pero siempre tengo mi espacio para escuchar y hablar con gente. Me gusta aprender cosas nuevas cada día, por muy banales que sean. Eso lo hago cada día.

Y bueno, pensar en ideas nuevas, ver películas y modelar en 3D.

Tras estudiar audiovisuales, te dedicaste a la creación de videojuegos. Ahora voy a ponerte en un aprieto… Si te dejasen salvar solamente tres para futuras generaciones, ¿cuáles serían?

Francamente, menos mal que la pregunta va dirigida a videojuegos y no a películas; no soy capaz de elegir tres filmes entre una larga lista.
Crash Bandicoot, Fahrenheit y Tzar.
El primero lo salvaría porque es, directamente, mi juego favorito. Del segundo me encantó esa mezcla entre juego, película y novela negra. El tercero no es más que un homenaje por todas las horas que estuve en mi primer ordenador haciendo uso de la estrategia.

Hablando de videojuegos, también tienes  una página web donde muestras tus diseños 3D. ¿Cómo nación ArtStation?

No, no. ArtSation no es mía, es simplemente una plataforma donde artistas (profesionales o no) suben sus diseños. También sirve para encontrar trabajo dentro del sector y no únicamente se limita al 3D, también hay cabida para dibujantes clásicos.
Esa es la finalidad de la página web, subo mis propios modelos para darme a conocer y además voy haciendo, de este modo, mi currículo; en este mundillo de poco sirven los estudios, lo importante es tu destreza e ingenio.

Dirigiste y protagonizaste el cortometraje Semicrudo, y ya me han chivado por ahí que prefie-res estar detrás de la cámara. ¿Cuáles son tus aspiraciones en el mundo del cine?

Me gusta el cine en toda su extensión, podría tocar diferentes palos del sector y seguiría estando satisfecho (siempre y cuando esté detrás de las cámaras, como bien has dicho).
Pero mi mayor meta está en escribir, dirigir y producir mi propio largometraje. Que esté a mi gusto y no tenga que entrar en disputas con nadie sobre cómo hacer o no hacer mi obra.

Entre tus pasiones se cuentan también escribir y la fotografía, por lo que tienes un blog donde ambas se relacionan. ¿Te animarías a escribir un libro?

Hasta el momento estoy muy cómodo en mi blog, donde tengo pocos lectores y no sé hasta qué punto me considero escritor, faltaría creérmelo antes dar el paso de escribir en un blog personal a algo más transcendental. Sé contar historias y la falta de ideas no sería el problema.
Supongo que antes debería hacerme la idea que soy capaz hacerlo. Pero sí, es algo que me gustaría hacer: escribir un libro.

¿Me puedes hablar sobre tus próximos proyectos?

Tengo varios guiones -sin materializar- en el cajón y una productora por crear. Me encanta leer y descubrir, a medida que crezco voy retocando y escribiendo para mejorar el guión.
Hay una idea sobre ciencia ficción donde mezclo teorías filosóficas con el suspense. Podría tener mucho gancho, pero como ya dije, me gustaría tener la seguridad de hacerlo enteramente por mí y la certeza de no negociar ni una frase del guión.

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz?

No. Además es una de los mejores sentimientos que pude descubrir, la tristeza. Cuanto más triste me siento, más ideas y ganas de pensar tengo.
Sobre todo las noches, son horas que pueden matarte metafóricamente.
Gracias a ti, Tamara. Espero seguir en contacto contigo y mantener algún que otro proyecto juntos.
Eres un ejemplo interesante a seguir.


Tamara López

13 comentarios:

  1. Hola, una entrevista muy interessante, gracias por compartirla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, interesantísima la entrevista y una forma estupenda de conocer a un joven talento
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía así que muchas gracias por la entrevista y darlo a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No lo conocía, gracias por la entrevista me ha gustado mucho.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tampoco lo conocía y me ha gustado mucho la entrevista. Deberías de haberle preguntado que películas salvaría ya que los juegos por lo visto ha respondido rápido, jejeje. Muchas gracias por esta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mcuhas gracias por la entrevista. Como siempre muy interesante :-)

    ResponderEliminar
  7. Sabes que me encantan las entrevistas, y las tuyas ni te cuento...es que saber más de los demás es para mi un placer, ya sabes, cotilla de nacimiento.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  8. Una entrevista muy interesante. Me ha chocado ese "No" a la pregunta de si es feliz, esperaba leer "Sí" jajaja Muy buena. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Antoni saber hacer de todo! Qué gente más interesante nos traes siempre ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mil gracias por darlo a conocer, y por la entrevista, así para otra vez ya lo tengo fichado.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  11. No conocía este chico pero tampoco soy fan de los videojuegos, ya queme esa etapa ajjajaja gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía así que la entrevista me ha venido muy bien.
    Gracias
    Un beso!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...