Entrevista a Jorge Amor, actor protagonista de `Contra el amor´



¡Hola, Jorge! Lo primero, darte la bienvenida a Chica Sombra. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

¡Hola! Encantado de saludaros y muchísimas gracias por la entrevista. Me encanta la temática de vuestra web. Un día normal en mi vida es intentar conciliar los numerosos ensayos de teatro con las escuelas de canto e interpretación a las que asisto. También estoy realizando las prácticas como periodista en el gabinete de prensa de Pentación Espectáculos y haciendo el TFG de periodismo. He de confesar que algunos días son un poco agobiantes pero los afronto muy bien. Al fin y al cabo, estoy haciendo lo que me apasiona.

Este mes estrenas Contra el amor, una obra de teatro que demuestra que no todo el amor es bonito. ¿Has tenido algún amor que te lo pusiese todo en contra?

Sí, estrenamos Contra el amor. Todos los sábados de marzo a las 23h en la Sala AZarte. Un honor para mí volver a participar con La Compañía del Krisol y compartir escenario con gente tan maravillosa. Muchas amistades se han fraguado allí y espero que perduren.
Contestando a tu pregunta: sí rotundo. Definitivamente, hay personas que marcan de una forma muy potente y nos dejan muy “tocados”. Dentro del montaje, hay una escena que trata esa perspectiva de amores que destruyen, que intentas salir de ellos pero no puedes.

¿Qué es lo que más complicado te ha resultado interpretar en esta obra?

Contra el amor supone para mi mucha concentración, puesto que estoy la mayor parte del tiempo en escena y tengo que estar pendiente de muchos elementos. Esto es fantástico, ya que comparto escena con todos mis compañeros y las energías que nos trasmitimos son brutales.
El estilo de nuestra obra es cómico (con algunos tintes trágicos) y yo disfruto mucho con la comedia. Aun así, hay una escena que participo como elemento poético –no intervengo con la palabra- y me afecta corporalmente lo que hablan sus protagonistas. He tenido que “deshumanizarme” para mostrar bien lo que hago. Ha sido complicado porque al principio me juzgaba mucho, pero creo que ya he sabido adaptarme.

En tu trayectoria tienes varios musicales, como Hércules, Grease o Mamma mía ¿Qué es para ti la música?

El mundo del musical es mi favorito. Gracias a Ricard Reguant pude ver bien de cerca cómo se creaba un gran musical a alto nivel: Hércules. Además, la oportunidad de estrenarlo dentro del Festival de Teatro Clásico de Mérida, en mi Extremadura natal, fue inolvidable e increíble.
La música para mí lo es todo: necesaria para reír, para llorar, para adentrarme en mi mundo, para seguir adelante… Cantar canciones o tocar instrumentos puede evadirte y conectar más contigo mismo. Al igual que el teatro, la música supone un potencial enorme para intentar superarme.

Estudiaste Periodismo y has acabado como actor. ¿Qué relación crees que tienen ambas profesiones?

Este es mi último año ya estudiando Periodismo. Sólo me quedan el TFG y las prácticas. La interpretación es mi pasión y me he ido formando en escuelas privadas a la vez que compaginaba los estudios de Periodismo en la universidad.
Creo que ambas profesiones tienen mucho en común. Cuando vine a Madrid a estudiar creía que yo solo iba a tener esta doble faceta, pero después de tres años me he dado cuenta que hay muchos compañeros igual que yo.
Un periodista debe trasmitir verdad a la audiencia y un actor debe trasmitir verdad a su público (si no, no sería teatro). Además, en el ámbito de la comunicación nunca está mal tener habilidades de interpretación que te ayuden a tratar ciertas noticias.

¿Me puedes hablar de tus próximos proyectos?

Pues de momento… Darle mucho amor a “Contra el amor” para que podamos seguir mostrando durante mucho tiempo nuestra desmitificación del amor por diversas salas o teatros.
Para junio tengo más teatro en Plot Point, mi escuela de interpretación, y también cantaré en Expresando con las muestras de fin de curso. A lo mejor sale una cosa muy bonita de teatro próximamente, pero de eso sigo pendiente. 

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz?

Daros mil veces a vosotros las gracias por la oportunidad. Pues como estudiante que está a punto de acabar la Universidad y ve la etapa adulta a la vuelta de la esquina, me siento un poco temeroso por lo que pueda suceder. Pero con mi familia, mis amigos, estar rodeado de la gente que tanto quiero y me hace bien y con mi teatro… Sé que nada puede ir mal. Para mí, esa es la felicidad. 


Tamara López

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía a este chico pero me ha gustado saber de él a través de la entrevista y conocer su trabajo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Gracias a la entrevista le he conocido.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía. Muy interesante la entrevista, gracias por darlo a conocer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No lo conocía. Gracias por la entrevista me ha gustado conocerlo un poco y su trabajo.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  5. wow is awesome..!! Thanks for the interview dear, keep posting..

    https://clicknorder.pk online shopping in pakistan

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...