Estrenos de la semana


Título: Bajo la rosa

Título Original: Bajo la rosa

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Año: 2017

Director: Josué Ramos

Guión: Josué Ramos

Reparto: Ramiro Blas, Pedro Casablanc, Ignacio Fernández, Elisabet Gelabert, Zack Gómez, Miquel Insua, Eva Llorach, Carles Moreu, Patricia Olmedo, Piero Olmedo, Miriam Raya

Sinopsis: 

Sara, la hija pequeña de Oliver y Julia, desaparece. Los días pasan sin noticias de la niña, hasta que una mañana la familia recibe una carta de alguien que dice tenerla retenida y que sólo quiere una cosa: ir a hablar con ellos esa misma noche.



Título: La Tribu

Título Original: La Tribu

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Año: 2017

Director: Fernando Colomo

Guión: Fernando Colomo

Reparto: Carmen Machi, Paco León, Julián López, Bárbara Santa-Cruz, Luis Bermejo, Arlette Torres, Julián Teurlais, Rebeca Sala, Maite Sandoval, Jorge Asín, Artur Busquets, Manuel Huedo, Javier Perdiguero, María José Sarrate, Marisol Aznar

Sinopsis: 

Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y “streetdancer” vocacional, recupera al hijo que dio en adopción: Fidel (Paco León), un ejecutivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria. Junto a “Las Mamis”, el extravagante grupo de baile que forman las compañeras de Virginia, madre e hijo descubrirán que a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.



Título: Tomb Raider

Título Original: Tomb Raider

Género: Acción, Aventura

Nacionalidad: USA

Año: 2018

Director: Roar Uthaug

Guión: Ginebra Robertson-Dworet

Reparto: Alicia Vikander, Hannah John-Kamen, Walton Goggins, Kristin Scott Thomas, Dominic West, Daniel Wu, Nick Frost, Emily Carey, Alexandre Willaume, Rae Lim, Gintare Beinoraviciute, Bernardo Santos, Michael Obiora, Rowan Polonski, Helena Holmes

Sinopsis: 

Lara Croft es la hija ferozmente independiente de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Ahora, Lara se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre y con la misma firmeza se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Pero después de siete años sin él, deberá enfrentarse a los hechos y seguir adelante aunque Lara no logra entender lo que la impulsa a resolver el enigma de su misteriosa muerte. 

Lara deja atrás todo lo que conoce y va en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón. Pero su misión no será fácil; de hecho, llegar a la isla entrañará de por sí enormes peligros. De repente, Lara tendrá que enfrentarse a retos aún mayores y, contra viento y marea y gracias a su inteligencia, su fe ciega y su espíritu inquebrantable, debe aprender a superar sus límites mientras se adentra en lo desconocido. Si sobrevive a esta peligrosa aventura, podría ser su bautismo de fuego para ganarse el nombre de Tomb Raider.



Título: Una voz silenciosa (A silent voice)

Título Original: Koe no katachi

Género: Animación

Nacionalidad: Japón

Año: 2016

Director: Naoko Yamada

Guión: Yoshitoki Oima, Reiko Yoshida

Reparto: Miyu Irino, Saori Hayami, Aoi Yûki, Kenshô Ono, Yûki Kaneko, Yui Ishikawa, Megumi Han, Toshiyuki Toyonaga, Mayu Matsuoka, Sachiko Kojima, Hana Takeda, Fuminori Komatsu, Ikuko Tani, Erena Kamata, Ayano Hamaguchi

Sinopsis: 

Seis años después de haber atormentado a una compañera de clase sorda, Shoya busca la forma de comunicarse con ella para disculparse. Shoya es un estudiante de primaria problemático cuya principal misión en la vida es encontrar las formas menos apropiadas de combatir el aburrimiento. Es por eso que cuando Shoko, una niña sorda, es trasladada a su clase se convierte inmediatamente en blanco de sus burlas. Su acoso llega hasta tal punto que el resto de la clase acaba dándole la espalda por su falta de compasión. Seis años después, convertido en un estudiante de instituto solitario y atormentado por lo que hizo en el pasado, Shoya busca la forma de comunicarse con Shoko para disculparse. De esta forma, comienza su particular camino hacia la redención, pero, ¿es posible que ya sea demasiado tarde?



Título: The Best Day Of My Life

Título Original: The Best Day Of My Life

Género: Documental

Nacionalidad: España

Año: 2018

Director: Fernando González Molina

Guión: Fernando González Molina

Sinopsis: 

The Best Day Of My Life narra la experiencia de seis personas de España, Uganda, Rusia y Francia que en circunstancias difíciles se atreven a vivir lo que son con orgullo, alegría y compromiso. Todos se reunirán en Madrid para una celebración inolvidable. 

Abril acaba de comenzar su viaje hacia un cuerpo que respeta lo que es su alma, Ruth es una activista lesbiana que vive en Uganda, Nick y su pareja Max conviven en Rusia, dónde deben hacerse pasar por primos, Geena es una actriz preparada para comerse el mundo pese a que no mantenga contacto alguno con su família y Timo es un saltador de trampolín homosexual y sordo que demuestra día tras día, que es capaz de superar cualquier obstáculo. 

Mientras Madrid se preparaba para el WorldPride 2017, dos millones de personas de todo el mundo llegaban para visitar la ciudad y celebrar el evento. Para algunos, una fiesta de una semana, para otros, la oportunidad de disfrutar de una visibilidad incomparable y del respeto por la diversidad. THE BEST DAY OF MY LIFE es una obra luminosa que celebra los derechos humanos, la música, el arte, las expresiones artísticas, la comida, los deportes y la fiesta, sin olvidar la vida cotidiana de sus protagonistas.


Esta semana nos quedamos con A silent voice y Tomb Raider, ¿y vosotros?



Tamara López

18 comentarios:

  1. La caratula de "Bajo la rosa" es horrible para mí!

    ResponderEliminar
  2. Tomb Raider, aunque realmente creo que podría esperar a que este disponible en digital xD

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Sin duda esta semana veré Tomb Raider.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No me llama ninguna, La tribu alomejor está divertida pero no sé si acabaré viéndola.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Siento curiosidad por Tomb Raider con todas las cosas que estoy leyendo sobre ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. La tribu y tom raider son las que más me apetece ver.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No creo que vaya al cine por ver alguna de estas películas, la primera, aunque esa imagen me da mal rollo, me llama pero con todo lo que ha pasado con el niño de Almería no me apetece ponerme con una película de ese estilo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Esta semana, aunque no iré, sin duda me quedo con Tomb Raider.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay, estoy deseando ver Tomb Raider, esta semana tengo exámenes pero la siguiente la veo seguro ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Pues sí que tenemos estrenos esta semana ^^ De los que mencionas, tengo muchas ganas de ver La tribu (y eso que no suelo ser muy de ver pelis españolas, no sé por qué xD) y Tomb Raider (que me encanta la actriz protagonista), así que espero poder verlas pronto :)

    Gracias por la info. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me llama bastante esta de Tomb Raider, aunque no sé por qué no las tengo todas conmigo con respecto a esta peli.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con las dos primeras. A ver si puedo verlas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Esta semana tampoco me llaman especialmente
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tomb Raider está por todas partes y La tribu conocía su existencia porque vi un trocito de El Hormiguero el día que fueron los protas, no me importaría ver ambas pero me toca esperar porque me veo incapaz de separarme de mi peque...

    Besos =)

    ResponderEliminar
  15. Me quedo con La Tribu, tiene que ser muy divertida porque tiene un gran reparto de humoristas. Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...