No vas a darte por vencido, ¿verdad?, o cómo traer Irlanda a tu sofá


ISBN:  978-84-16947-70-6
Páginas: 140
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 12€







Sinopsis:

Me llamo Aine y voy a contaros mi historia. Bueno… mía, lo que se dice mía…
Todo comenzó aquella fatídica noche que cambió el rumbo de lo que se suponía iba a ser un verano relajado… aunque pensándolo bien, ¿cuándo ha sido relajado estando Niall o Juls de por medio?

Aquella noche en que lo conocí fue el comienzo de una nueva aventura que nos ha llevado a viajar por lugares maravillosos, a revivir locas aventuras, a disfrutar de la amistad, de conversaciones de adolescentes en la buhardilla de Nanny y, sobre todo, a descubrir que el corazón va por donde le da la gana… ¿Quieres saber un poco más? Prometo algo de amor, amistad y mucha, mucha diversión.


Opinión personal:

Mi colaboración con Éride Ediciones es bastante cercana y especial, pues me dejo aconsejar por ellos, que son los que me envían libros que creen que pueden gustarme. Ese ha sido el caso de esta lectura (que terminé ayer mismo), que me recomendaron por San Valentín. 

Aine es una chica que se despierta en una cama con un chico, sin recordar absolutamente nada. Sale corriendo sin mirar atrás para evitar la vergüenza y olvidar (más si cabe) esa fatídica noche que cambiará su vida para siempre. Unos meses después, se va de viaje con sus dos mejores amigas a Irlanda, a casa de su abuela Nanny, donde la cerveza, el frío, la lluvia y los hermosos paisajes harán que pase el verano más espectacular de todos.

Tengo que reconocer que, al principio, no conseguía adentrarme en la lectura, aunque a mitad de ella ya fue coser y cantar y no pude parar hasta terminarla. Con los personajes me pasa algo parecido, pues no he conseguido, lamentablemente, conectar con la mayoría de ellos. Quizá mi preferido ha sido Niall, el más espontáneo, sencillo y fresco.

Eso sí, solo por la ambientación merece la pena leerlo, pues aunque nunca he estado en Irlanda, es uno de mis países soñados. He disfrutado leyendo en el desván de la abuela mientras la lluvia repiqueteaba en el tejado, he saboreado la cerveza en cada uno de los pubs y he sentido en mi cara la brisa, sentada en el verde campo. Ni que decir tiene que he disfrutado como una enana de la excursión a Escocia, y del hotelito rural donde las chicas se alojan.

Esta es una novela de casualidades, de amores que llegan queramos o no, de corazones que marcan sus propios latidos y de viajes soñados e inolvidables. No es una novela imprescindible, no voy a mentir, pero sí que es amena y ligera.


Tamara López

13 comentarios:

  1. Esta novela no me seduce así que la dejo pasar. No la apunto a mi lista.
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Gracias por tu sinceridad una vez más. Con este no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Irlanda es una maravilla de ambientación, pero viendo que te costó meterte en la historia y conectar con los personajes, creo que lo dejo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es principio lo veía un libro demasiado corto para mi gusto, pero tiene algo que me llama, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no creo que sea para mi así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Bueno no todos los libros nos tienen que entusiarmr.

    ResponderEliminar
  8. Ni idea, no lo conocía pero Irlanda es una localización maravillosa para una novela. Y a veces tan solo basta con que un libro nos entretenga. Besos

    ResponderEliminar
  9. A mí la ambientación también me atrae mucho, pero me animo poco con el género y solo cuando sé que será una gran lectura ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!
    No conocía este libro pero no pinta mal :D
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. La ambientación también me gusta como a ti, he leído tanto romance por esos lares que sueño con ello, debe ser precioso y que un libro te vuelva a transportar a esos lugares es un punto a tener en cuenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Lo leí hace poco y me pasó algo parecido con los personajes, principalmente con Aine, cuyas reacciones dejaban mucho que desear. Por otra parte me vino muy bien para desconectar de otras lecturas más densas y coincido contigo en que la ambientación está muy conseguida.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...