Una de cine: Black Panther (2018)


Título original: Black Panther
Año: 2018
Duración: 134 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Ryan Coogler
Guion: Joe Robert Cole, Ryan Coogler (Cómic: Jack Kirby, Stan Lee)
Reparto:
Chadwick Boseman,  Michael B. Jordan,  Lupita Nyong'o,  Danai Gurira, Martin Freeman,  Angela Bassett,  Forest Whitaker,  Andy Serkis,  Winston Duke, Daniel Kaluuya,  Sterling K. Brown,  Florence Kasumba,  Letitia Wright, Phylicia Rashad,  Sydelle Noel,  John Kani,  Stan Lee









Sinopsis:

“Black Panther" cuenta la historia de T'Challa quien, después de los acontecimientos de "Capitán América: Civil War", vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como Rey y Black Panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.


Opinión personal:

Tengo la suerte de que mi novio es un gran fan de Marvel y me ha puesto al día con todas las películas, por lo que cuando fui a ver esta ya iba más que preparada. Eso sí, este hombre, T´Challa, me cae gordo desde que supe de su existencia en Capitán América. Civil War, por lo que no las tenía todas conmigo de que me gustase esta película.

La historia comienza cuando tiene que volver a Wakanda, su hogar, para ser coronado Rey. Una vez allí, un viejo enemigo vuelve a las andadas y T´Challa tendrá que salvar su Tierra y el resto del mundo.


Me ha molado mucho Wakanda, un mundo muy avanzado tecnológicamente, pero a la vez totalmente puro y aislado. Es verdad que por mi terror a las alturas lo he pasado horrible en las escenas de la cascada, pero bueno, en general la fotografía es maravillosa y los paisajes espectaculares. También me quedo con la crítica social y política que tiene la cinta, más grande y menos escondida de lo que me esperaba. Por otro lado, es muy entretenida y visualmente puro espectáculo.

Aun con todos los puntos a favor que he nombrado, Black Panther es la película de Marvel que menos me ha gustado, estando bastante lejos de mi adorado Capitán América. ¿Ves? Si sabía yo que este señor de nombre impronunciable no me iba a conquistar del todo...

En definitiva, una película muy visual, muy política, amena y con mucha acción, pero que, predeciblemente, no es ni de lejos la mejor de Marvel.


Chica Sombra

14 comentarios:

  1. A pesar de que se pasa de pesado persiguiendo a Bucky (¿quién no? xD) durante toda Civil War es el único personaje de esa película que evoluciona. No es la mejor pero por lo menos es diferente.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Mery, Marvel ahora bajo la sombra de Disney nos tiene acostumbrados a un formato que no varía mucho, pero esta cinta lleva consigo algo que la sabe diferenciar de los demás. Por eso se hizo de mis favoritas. Aunque al actor de T'Chala, siento que le hizo falta más corazón. Pero Black Panther, esta chido, con su poder de pantera negra, su traje supercool de vibranio y su tecnología de punta! xP

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tiene muy buena pinta, muchas gracias por tu crítica. Una pena que no sea la mejor de Marvel.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus comentarios, iba con las espectativas muy altas por las reseñas que estaba leyendo, esta bien saber a que atenerse (las de Capitan America tambien son mis favoritas)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gusta mucho el universo Marverl y, como no podía ser, terminaré viendo esta película, aunque ya el trailer no me ha emocionado como si lo han hecho otras del género.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Esta clase de películas no son para mí, de hecho termino un poco aburrida si las veo, con lo que esta la tengo descartada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No ha sido de mis favoritas peor me gustó descubrir la historia de este personaje. Para mi sin duda lo mejor ha sido la Banda sonora

    ResponderEliminar
  8. A mí me gustó más de lo que esperaba porque iba con cero expectativas a verla, ya que el personaje en la Civil War me pareció "ni fu ni fa". Sobretodo me gustó por la ambientación, el ritual de Black Panther y Wakanda en sí pero para mí tampoco es de las mejores de Marvel. Quizás no la peor (Iron Man 2 y Hulk me gustaron menos) pero no llega al nivel de las otras.

    ResponderEliminar
  9. Yo al final fui a ver "La forma del agua" así que esta no la he visto aún, aunque leyéndote no sé si me compensará ir ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Todavía me faltan ésta y la última de Spiderman, pero me has sorprendido, por lo que había escuchado por ahí, daba la impresión de que era una de las mejores de Marvel hasta la fecha. A ver si saco tiempo y veo las dos que me quedan de una vez jejej
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. TE iba a decir que no es mi rollo pero con semejantes hombretones, es para pagar por verlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Gracias por la reseña♥. Uf, luego de la primera oración me sentí una mala novia jajaj, fui a verla solo por acompañar a mi novio y no entendí absolutamente nada de la película, así que cuando volvimos del cine seguimos viendo las pelis del final al comienzo jajaja. Me gustó mucho igualmente la política, la vestimenta, el mundo, nunca me gustaron estas cosas de Marvel ni DC pero de a poco voy introduciéndome al mundo. Me alegro que te haya gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Siento mucha curiosidad por esta peli y eso de que es la mejor de Marvel no hace más que incrementar mis ganas, pero tras leerte veo que quizá eso no tenga por qué ser del todo cierto... Tengo que ponerme al día con este tipo de pelis y espero llegar algún día a esta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola!! veo que no estaba equivocada en lo que pensé de la película tras ver el trailer. No tenía muy claro ir a verla pero ahora ya tengo decidido que paso. Besos!!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...