Una de cine: Pacific Rim (2013)

Título original: Pacific Rim
Año: 2013
Duración: 131 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Guillermo del Toro
Guion: Travis Beacham, Guillermo del Toro (Historia: Travis Beacham)
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Guillermo Navarro
Reparto: Charlie Hunnam,  Idris Elba,  Rinko Kikuchi,  Charlie Day,  Diego Klattenhoff, Burn Gorman,  Max Martini,  Robert Kazinsky,  Clifton Collins Jr.,  Ron Perlman, Brad William Henke,  Larry Joe Campbell,  Mana Ashida,  Santiago Segura, Joe Pingue
Productora: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures
Género: Ciencia ficción. Acción | Robots. Monstruos. Extraterrestres  





Sinopsis:

Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables Kaiju. A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un ex piloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi). Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, son la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina. 



Opinión de Rain Cross: 

Con el estreno la semana pasada de su secuela, hoy me gustaría daros mi opinión sobre la primera entrega de Pacific Rim, dirigida por el ahora oscarizado Guillermo del Toro.

KAIJU (japonés) Bestia gigante. JAEGER (alemán) Cazador.

Pacific Rim comienza cuando la guerra contra los Kaiju, bestias inspiradas en las películas de monstruos japonesa, y los humanos, que luchan a través de los Jaeger, unas máquinas gigantes controladas por dos pilotos con una conexión especial, está en pleno auge, llevándose la peor parte los habitantes de la Tierra.

En medio de este conflicto nos encontramos con Raleigh Becket, un ex piloto de Jaeger traumatizado por la pérdida de su hermano en combate, y Mako Mori, una aprendiz de piloto hija adoptiva de Stacker Pentecost
Me ha encantado la química de estos tres personajes, sobre todo de Raleigh y Mako, que deben unir fuerzas contra los nuevos Kaiju surgidos del mar.



Y es que una de las peculiaridades de ésta cinta es que los monstruos provienen de las profundidades marinas, concretamente de un portal entre dimensiones en el Océano Pacífico, y no del cielo o creados por el hombre como viene siendo habitual en este tipo de cine. 

La trama engancha. Estás pendiente de la pantalla en todo momento y no aburre en absoluto. Las escenas de acción son increíbles, y los diseños de los Kaiju y de los Jaeger, una pasada. También el hecho de que las máquinas tengan que ser pilotadas por dos personas me ha parecido de lo más interesante, viendo como los pilotos se comportan como uno solo dentro de los gigantes de hierro.



Los actores cumplen con creces, destacando a Idris Elba, quien interpreta a Stacker Pentecost, ex piloto y oficial al mando que debe lidiar entre su deber y su afecto por Mako, ocultándole una verdad que saldrá a la luz a lo largo del metraje.
Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi están acertados como Raleigh y Mori, y muestran una buena complicidad en pantalla.
Los que también tiene esa química y resultan indispensables son Charlie Day (Dr. Newton Geizler) y Burn Gorman (Dr. Hermann Gottlieb), que le dan a la película el toque cómico necesario en momentos de tensión.
Haré también mención especial a Ron Perlman, que aunque aparezca poco, su personaje no te dejará indiferente.

Otra cosa que me ha gustado es la banda sonora, compuesta por Ramin Djawadi, artífice de la intro de la serie Juego de Tronos, y cuyo tema principal se te queda en la cabeza durante mucho tiempo (yo estoy pensando en ponérmela de tono de móvil y todo).

En resumen, Pacific Rim tiene todos los elementos de una película entretenida, disfrutable y visualmente potente, ideal para gozarla con un buen bol de palomitas.




Rain Cross

8 comentarios:

  1. Hola! Esta la vi hace tiempo y me pareció entretenida. A ver que tal está la nueva.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pese a que me encantan los kaiju, que en Japón es como llaman a este subgénero tan suyo de las pelis de monstruos al estilo godzilla, aún no he visto esta revisión que hizo Guillermo del Toro y eso que es uno de mis directores favoritos desde que le descubrí con Cronos. A ver si me pongo y la veo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la referencia a Juego de Tronos, y le agregaría una super referencia, la de "EVANGELION" ! 🙌
    Evangelion, es un anime que es original del manga, una referencia total de los mejores animes japoneses, no apto para menores de 16 años, compleja en su totalidad. La trama es similar, época apocalíptica en la que Dios envía sus ángeles para destruir al mundo, unos seres gigantes con diferentes habilidades y con aspectos monstruosos. Los japoneses desarrollan junto con otros gobiernos, a los EVAS, gigantes de hierro pilotados de manera similar, una total conexión humana con el EVA. Cada vez que un EVA derrotaba a un ángel, otro arribaba después de un tiempo, y así hasta quince si no más recuerdo, con muchas más cosas.
    Cuando vi la película, me dije, rayos, es EVANGELION!! hubiera sido muchísimo más guay que hicieran una pela del mismo Evangelion.

    De todos modos Pacific Rim, no se queda atrás, yo me quedo con el discurso de Stacker: "Hoy cancelaremos el apocalípsis!!!!"

    ResponderEliminar
  4. Un amigo intentó liarnos para que la viéramos, pero a la media hora ya me había escaqueado 😅

    No me va mucho.
    Bedis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Con esta no me animo, no me llama nada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! la BSO está genial, de hecho la llevo en el móvil para ir escuchándola por la calle jejeje y la película me gustó mucho. Este puente he ido a ver la segunda y no se queda atrás en cuanto a espectacularidad y tiene un par de giros interesantes. Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no sabía de la existencia de esta peli? Me la anoto pues la temática me encanta y creo que podría gustarme.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. La disfruté mucho en su momento. Muy guapa. A ver qué tal la segunda parte.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...