Una de cine: R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (2013)



Título original: R.I.P.D. (RIPD. Rest In Peace Department)
Año: 2013
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Robert Schwentke
Guion: Phil Hay, Matt Manfredi (Cómic: Peter M. Lenkov)
Reparto:
Ryan Reynolds,  Jeff Bridges,  Kevin Bacon,  Mary-Louise Parker,  James Hong, Robert Knepper,  Stephanie Szostak,  Devin Ratray,  Mike O'Malley,  Marisa Miller

Sinopsis:

Aunque Nick es un policía que acaba de morir asesinado, es reclutado para trabajar con Roy, un agente que murió hace cientos de años. Ambos forman parte del “Rest In Peace Department”, que se encarga de perseguir a los demonios que habitan en el mundo de los vivos y de mandarlos al infierno. A Nick le cuesta hacerse a la idea de su condición de muerto, y no acepta estar alejado de su esposa, a la que envía reiteradas señales para que perciba su presencia. Al menos, gracias a su empleo post mortem, el joven agente podrá trabajar en el caso de su propio asesinato. 


Opinión personal:

Considerada por algunos medios como la peor película del año 2013, R.I.P.D. Departamento de Policía mortal ha logrado, sin embargo, entretenerme. Tengo que reconocer que no sabía de su existencia pero, como ya sabéis, tengo un novio que vale millones y me descubre muchísimas cosas, entre ellas este film.

Nick es un poli que acaba de morir asesinado durante una misión, pero entonces se encuentra con que existe un mundo paralelo lleno de monstruos que habitan entre nosotros, y lo reclutan para el Departamento de Policía Mortal. Allí tendrá como compañero a Roy, un agente que murió hace ya varios siglos. Nick aprovechará para intentar resolver su propio asesinato, aunque sea desde el otro lado.


Pues sí, como estáis pensando, es una especie de Men in Black pero con agentes de la ley. La verdad es que no podría considerarse la película del año, pero tampoco es tan truño como la pintan. Se deja ver y tiene un buen plantel de actores. Ryan Reynolds y Jeff Bridges, a pesar de lo que pueda parecer, hacen una buena pareja que, debido precisamente a sus diferencias, me gustó. Luego tenemos a Kevin Bacon, que hace de malo malísimo, y que pese a que no es que me encante (excepto en Sleepers y El último escalón, que son PELICULONES), está correcto. 

- Habrás notado que somos muy resistentes. 
- Pero doler, duele.

Si os gustó la ya mencionada Men in Black, os seguirá gustando más que esta, al menos por añoranza, pero es cierto que por las semejanzas que tienen pasaréis un buen rato. Los fantasmas-monstruos molan, y el rollo de la pimienta me parece original y divertido. Eso sí, no esperéis mucha sorpresa porque es muy predecible. Por lo demás, lo dicho, entretenida para una tarde de manta, sofá y muchas palomitas... sin pimienta.

Lo mejor: Los diferentes monstruos. Jeff Bridges.

Lo peor: Muy predecible.



Chica Sombra

15 comentarios:

  1. Hola! No conocía la película, parece entretenida aunque normalidad así que no la descarto para cuando no sepa que ver. Muchas gracias por tu crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Totalmente de acuerdo, no es la peli de mi vida pero me lo pasé bien.
    Y Kevin Bacon, que en casi todos los papeles hace de villano, o, por lo menos, son los que más recuerdo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues aunque estuviera catalogada como la peor película del año, me gustaría verla. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Esta me encanta, la he visto un par de veces!!! 😺😺😺

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Yo la vi hace tiempo y también me parecio entretenida jeje he visto muchas peores y me daba miedo por como la ponían pero para pasar la tarde está bien.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No la he visto, pero tampoco pienso hacerlo, no me llama para nada, no es el tipo de pelicula que veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola
    No me suena la peli... Y mira que Ryan Reynolds me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo recordar que la vi en su momento con mi marido y... no se decir qué me pareció jajajjaja. Me he olvidado, así que tampoco dice nada bueno de la película. Supongo que me entretuvo, digo yo.. Besos guapa y buena semana.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta peli pero me parece bastante interesante ejje

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que no me termina de llamar la atención, no es el tipo de película que me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me acabas de descubrir la peli y aunque no es algo que yo vería seguro que termino viéndola pues Mikel es muy fan de esta temática.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Pues tampoco la conocía para nada y me encantan estos actores, gracias por descubrirnosla porque me la apunto para una tarde de manta y palomitas como dices.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que mi marido me hace verla con él, así que ya te contaré.
    BEsos.

    ResponderEliminar

  14. Madre mía qué cabeza tengo el caso es que me suena mucho pero no se si la vi... Tendré que verla y salir de dudas, a mi estas películas que "no son la película del año" me gustan, entretienen sin tener que pensar XD

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Sin llegar a ser un peliculón, es ideal para echar un buen rato de mantita y sofá. Me resultó muy entretenida.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...