Una de cine: Winchester (2018)


Título original: Winchester
Año: 2018
Duración: 99 min.
País: Australia 
Dirección: Michael Spierig,  Peter Spierig,  The Spierig Brothers
Reparto:
Helen Mirren,  Jason Clarke,  Sarah Snook,  Angus Sampson,  Emily Wiseman, Laura Brent,  Tyler Coppin,  Dawayne Jordan,  Jeffrey W. Jenkins,  Thor Carlsson, John Lobato,  Xavier Gouault,  Jeff Lipary,  Finn Scicluna-O'Prey,  Homero Lopez











Sinopsis:

Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California, a 50 millas de San Francisco. Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester (Helen Mirren), y su convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro... todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.


Opinión personal:

Todos los amantes del terror conocemos la historia de Sarah Winchester y su mansión fantasma. Una mujer que sufrió la terrible pérdida de su marido y su hija y se vio acosada por los fantasmas de todos aquellos que habían muerto a causa del disparo de un rifle. Concretamente, de un rifle Winchester, la empresa de armas propiedad del marido de Sarah. Por ello, la viuda mantuvo la casa en continuas obras, para que los fantasmas no se adaptasen y no la pudiesen considerar su hogar, llegando a alcanzar las 160 habitaciones. Basada en esta historia que yo ya conocía muy bien, pues también escribí sobre ella, la película era muy esperada por mí y llevaba las expectativas muy altas. Lamento decir que se han quedado en eso, en expectativas.


El doctor Price es enviado a la casa para convivir con Sarah y dictaminar si la mujer está o no en su sano juicio para seguir al mando de la empresa de armas. Es adicto al láudano y un incrédulo, por lo que su estancia en la mansión le hará replantearse un montón de cosas. Encuentros con fantasmas, historias pasadas, sus propios espectros... todo ello le hará replantearse todo aquello en lo que creía... y todo en lo que no.

La ambientación no puede menos que fascinarme. De hecho, espero poder ir algún día a California para hacer el tour turístico por la mansión. Una casa impresionante, por dentro y por fuera, con pasillos eternos, escaleras sin salida... todo un laberinto en el que puedes perderte para no volver a salir jamás. Sin duda, lo mejor de la película es ir descubriendo sus rincones, sus secretos, su eterna construcción.

La auténtica mansión Winchester

Es indudable también que Helen Mirren es una actriz como la copa de un pino, siendo destacable su papel de la seria y perturbada señora Winchester y el contraste que hace con el doctor Price, que tiene un personaje más cómico a pesar de no pretenderlo. Los actores convencen, sí, pero no la trama, que resulta muy fría y floja. Con esta magnífica y aterradora historia real, tenían material para hacer un peliculón y no dudo de que lo hayan intentado pero, sin duda, se han quedado a millas de la meta. Creo sinceramente que no han sabido sacar brillo al pedazo de diamante que tenían con la historia de la malograda familia Winchester.

Es una peli entretenida, eso sí, que busca el susto fácil (aunque predecible), pero que deja fríos a los que iban buscando poner cara a los Winchester, a la historia de la mansión y a los muchos fantasmas que la habitan.




Tamara López

16 comentarios:

  1. Una lástima que, con una premisa tan interesante y una historia de lo más jugosa, no hayan sabido sacarle partido 😩 esperaré a verla en casa, aunque sea por Mirren y la ambientación.
    Genial crítica, solete ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^

    Yo no soy de pelis de terror, nos las veo, aunque hay alguna que me llama la atención, como esta jeje supongo que por la historia que hay detrás que hace que me pique la curiosidad, creo que por eso me da tanta rabia cuando la gente comenta lo que dices, que había material de sobra y no han llegado a transmitir lo que podían, como soy una cagona no voy a verla, pero me da pena cuando una peli no es todo lo que la gente espera jeje

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Que pena, aunque sinceramente, siendo una peli de terror no me sorprende que la hayan cagado... es un género en el que raramente se encuentra una joya, sinceramente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Ohh, qué pena. A mí ya hace tiempo que una peli de miedo me lo hace pasar mal. De todos modos, la veré si la ponen algún día en alguna plataforma. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No la conocía pero la verdad es que no es para mi así que la dejo pasar. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo soy amante del terror, pero no conocía esta historia, jaja. Supongo que no llego a tu nivel xD
    Tiene pinta de ser bastante entretenida, así que me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola. Yo tengo muchas curiosidad por verla, aunque soy muy asustadiza y lo paso mal con estas pelis, pero bueno!! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Con las ganas que tenía de verla y poner cara a los protas, me quedé más plof...ché que decepción.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Yo no puedo con las pelis de miedo, no son para mí. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es una historia que me llama muchísimo la atención, pero me da pena que la peli no le haya terminado de sacar partido. En el cine no la voy a ver, eso seguro xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya yo pensaba que iba a ser mucho mas espectacular, que pena. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Yo también tengo muchas ganas de verla, espero que no me decepcione mucho.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Cómo siempre comento este tipo de pelis no son para mí y por lo que leo no está tan bien como parece por el tráiler.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola! una pena que la trama resulte algo fría y floja porque es una película que me gustaría ver. Besos!

    ResponderEliminar
  15. No la conocía. A pesar de ser flojilla como dices no me importaría verla. Me la anoto.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...