Ecos de los 12 mundos, o cómo reconciliarme con la fantasía


Autores:
C. J. Cilleros, Cosmin F. Stircescu, CrisTina León Lopa, Ismael Contreras Carmona, José Baena Castel, José Loma, Luis Antonio Guardiola Alcalá, Manuel J. Antonio, Pedro de Andrés, Saray Santiago Fernández, Sergi García López, Soraya del Ángel Moreno.




Sinopsis:

Ecos de los doce mundos te trae estas historias para hacerte soñar y disfrutar. El Pacto de Fuego te enseñará de primera mano las consecuencias de la avaricia, te reirás con Las locas e inverosímiles aventuras de Empino el Trovador, y El Legado de los Presagios te hará descubrir los secretos que encierra la antigua Torre Armenta. Serendipia te mostrará que hasta un feroz dragón puede sucumbir al amor y a través de las Memorias de Eléniak conocerás la trágica historia de toda una especie. Serás testigo del coraje de un rey y sus guerreros en Corazón Implacable, mientras que El Pozo del Tiempo te llevará por los senderos de una aventura llena de peligros y espíritus malignos. El destino de toda una civilización te mantendrá en vilo en La Luna Esmeralda y Un Trabajo Delicado te hará apreciar el calor de un hogar. El Hada de la Primavera te transportará con su magia a un mundo donde nada es lo que parece, la búsqueda de un tesoro te conducirá hasta la maldición de Los Señores de Ël-Zilbanarän, y, por último, te emocionarás con La Balada de Adriel de Melater.


Opinión personal:

Los que me leéis a menudo sabéis que no leo fantasía habitualmente. No sé, es un género que no me termina de llegar, no me llena. Pero como en todo, siempre hay una excepción, y en mi caso se llama Ismael Contreras. Lo conocí cuando publicó su primer libro y no he dejado de leerlo hasta ahora. Tuvo la amabilidad de regalarme esta antología en la que participa, así que empecé a leerla con muchas ganas.

Consta, cómo no, de doce relatos, doce historias de diferentes autores que tienen varias cosas en común: aventuras, fantasía y un medallón con un gran poder. Y como dice Yoda, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y eso es lo que aprenderemos de cada uno de los protagonistas.

En Pacto de fuego, CJ Cilleros nos lleva hasta el pantano de los susurros (que me ha encantado), donde un aprendiz de hechicero y un demonio de fuego tendrán un encontronazo. Quiero destacar la escena de la lápida y que el autor cuenta una buena historia en unas pocas páginas. Las locas e inverosímiles aventuras de Empino el Trovador, de Cosmin F. Stircescu, me ha parecido un relato fresco y divertido, con un aire muy actual. Me ha fascinado que el hombre se cree que manda, pero en realidad son las mujeres las que lo manejan a su antojo.
En El legado de los presagios, de Cristina León, la magia está más presente. Demuestra que a nuestro destino se puede llegar de muchas maneras, aunque esté escrito. Serendipia, de Ismael Contreras Carmona, como no podía ser de otra manera, ha sido uno de mis favoritos. Me encanta la pluma del autor, su sensibilidad. Es, totalmente, un canto al amor.
En Memorias de Eléniak, José Baena Castel nos recuerda el pasado de un viejo mago a través de su diario, de sus memorias. Me ha parecido, quizá, muy precipitado. Corazón implacable, de José Loma, nos enseña que los sueños pueden hacerse, literalmente, realidad. El pozo del tiempo, escrito por Luis Antonio Guardiola, es el más largo de todos, pero aun así deja con ganas de más. La verdad es que da para una novela. La luna esmeralda me ha parecido un gran relato, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera incursión en el género de su autor, Manuel J. Antonio. Está lleno de aventuras y acción, y protagonizado por Khala, una mujer de armas tomar. 
Un trabajo delicado, de Pedro de Andrés, nos deja entrever la recién estrenada relación de un niño con su abuelo. La verdad es que deja con ganas de más. El hada de la primavera, de Saray Santiago, me ha parecido una auténtica joya, una lección de vida tremenda que consiguió hacerme un nudo ya no en la garganta, sino también en el corazón. Los señores de Ël-Zilbaranän, de Sergi García, ha sido el que menos me ha gustado, no he conseguido congeniar ni con la historia ni con los personajes. Y, para terminar, La balada de Adriel de Melater, de Soraya del Ángel, me ha pegado una hostia en toda la cara. Sí, es una de esas historias que vas leyendo como si nada, pero que, de repente, llega al final y te deja con el culo torcido. Qué bonito, qué bien hilado, qué maravilloso. Sin duda, uno de mis favoritos.

Como suele pasar con las antologías, unos relatos me han gustado más que otros, pero en general lo han hecho bastante, así que la recomiendo. Si os gusta la fantasía, os va a encantar. Si sois más como yo  y no os va mucho el género, os hará pasar un rato agradable y entretenido. 


Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Hola! No es mi estilo de lectura pero la verdad es que se ve interesante. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    Aunque no es lo que suelo leer, me gusta lo que cuentas.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, cielo! Casualmente la fantasía es mi género favorito, así que te agradezco mucho esta reseña y tendré muy en cuenta esta antología ^^ Me alegra que, en general y aunque no sea tu género predilecto, hayas podido disfrutar de sus historias :)
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa ^^
    La fantasía me gusta mucho y creo que el libro tiene muy buena pinta y por ello no lo descarto, pero las novelas de relatos no son lo mio, así que ya veré :/
    Me alegra que tu si lo hayas disfrutado y más sabiendo que no te gusta la fantasia jeje
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo y la fantasía no nos llevamos muy bien.
    Gracias por la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Sabes que yo tampoco soy muy del género, pocas veces me aventuro en él, pero me da tranquilidad ver que te has atrevido y con fortuna 😅😅😅 El hecho de ser relatos juega a su favor.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola! lo tengo pendiente y veo que me va a gustar bastante tras leer tu opinión. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aunque me gusta mucho la fantasía este libro no lo veo para mi, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es un género que me gusta, así que no lo descartaría, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Género fantástico y relatos, es un buen reclamo, al menos en mi caso. No lo descarto. Gracias por descubrírmelo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...