En serie: El Exorcista (Temporada 1)


Sinopsis:

Nueva adaptación de la obra de William Blatty de 1971, esta serie de FOX es descrita como una nueva y moderna aproximación en forma de thriller serializado que seguirá a dos hombres muy diferentes que tratan de poner fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia. 

Opinión de Rain Cross:

El Exorcista es una serie a la que tenía muchas ganas de darle un visionado gracias a su publicidad y su temática, y dado que este tema es uno de los que menos se trata en televisión (salvo por las series PreacherAsh vs Evil Dead y Outcast). Y la verdad, no me ha defraudado, al contrario, gracias a su primera temporada se ha convertido en una de mis series favoritas.

Basada en la novela del mismo nombre de William Peter Blatty, nos encontramos con la familia Rance, la cual Ángela, la madre, cree que una de sus hijas está poseída por un demonio. 




La serie tiene más de una trampa de guión, lo cual he disfrutado mucho y me ha sorprendido, no solo por encontrarlo interesante, sino porque a pesar de que al principio no puedas ver la conexión entre la novela y la serie, a lo largo de los capítulos vemos que todo está bien hilado. Aparte, posee más de un guiño a la novela y a la película que protagonizó en su día Linda Blair.

En El Exorcista encontramos un guión atrayente, buenos actores y unos efectos especiales y maquillaje que ya quisieran en muchas películas.

El guión es fluido, dejándote en cada episodio con ganas de más, deseando ver el siguiente y, aunque en algunos momentos piensas que puede ser algo lenta, descubres que son las pausas necesarias antes de la tormenta. Se trata de una secuela de la novela, y aunque vamos descifrando las pequeñas pistas que nos dejan poco a poco mostrándonos el nexo común, también tiene subtrama, de la que espero sepamos más en las próximas temporadas.
Los instantes de terror hacen que des más de un brinco en el sofá gracias a la tensión, muy bien llevada, los fx que ya mencioné antes y las actuaciones.




Y de ellas voy a hablar ahora. En general, todos hacen un buen trabajo, pero me gustaría destacar unos cuantos: el Padre Tomás, a quien da vida Alfonso Herrera, y el Padre Marcus, interpretado por Ben Daniels, me han parecido carismáticos, creíbles y creo que juntos hacen un tándem perfecto entre la calidez y las ganas de ayudar de Tomás y la veteranía y los métodos poco ortodoxos de Marcus; dos personajes que esconden mucho más de lo que parece a simple vista. Ese es uno de los puntos que más me ha gustado de la serie, nadie es blanco o negro, sino gris, con matices. Todos tienen secretos y pecados, lo que consigue que empatices con ellos y que entiendas muchas de sus decisiones. 
También me gustaría destacar a Hannah Kasulka, quien encarna a la poseída Casey y nos ofrece los instantes más inquietantes de la serie. Me ha gustado mucho su papel y su interpretación.
Geena Davis, que encarna a Ángela, la madre, está estupenda y me ha gustado volver a verla en pantalla.
Otro de los personajes que me gustaría destacar es el demonio, Pazuzu, el cual ya en la novela original nos enseñó que es tan ingenioso como malvado (y muy mal hablado), y que vuelve a ofrecernos un deleite de frases irónicas y escenas memorables (no os perdáis los capítulos finales, nosotros los vimos del tirón).

En definitiva, la serie El Exorcista me ha parecido de lo mejorcito de la televisión actual. Algo que los seguidores del terror no deberían perderse y que les resultará de lo más disfrutable. Recomendadísima.

Magnífico día para un exorcismo.



Rain Cross

5 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que no me llama y tampoco es mi género así que por ahora lo dejo estar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me la apunto, la tengo que ver si o si, e´género me encanta y la películo la vi hace mucho, ya tenía ganas de uan serie de este estilo y según he leído leyendo ás gans me han entrado de verla.

    ResponderEliminar
  3. Puffff, casi me cago con el vídeo.
    Que yo no valgo para estooo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Soy muy de series y esta se me había pasado!!! Anotada!!

    ResponderEliminar
  5. Fantástica.
    Una verdadera sorpresa televisiva. Y eso que empecé a verla con las expectativas muy bajas, pero bueno, me lo tendría que haber esperado tras series tan buenas como "Bates Motel" y "Hannibal", basadas en míticas películas de terror. Además, es una serie que da mucho mal rollo, y si tenemos en cuenta el giro a mitad de la historia, y que nos la pone como lo que verdaderamente es, no sólo un derivado del filme original, tenemos una obra prácticamente de diez. Buenísima. Muy de acuerdo con la molona crítica. Efectos especiales, personajes, desarrollo de la trama... Y encima es adictiva a muerte. Genial.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...