En serie: The end of the f***ing world (Primera temporada)



Sinopsis:

Esta serie que nos ofrece Netflix es una oscura comedia basada en la novela gráfica homónima de Charles S. Forsman (2013), en la que tenemos a James, el protagonista, que nos cuenta que es un psicópata mientras conoce a Alyssa, una adolescente rebelde y con muy mal genio, que se ve atraída por la rareza de James. El chico quiere matarla, y aprovecha el instinto aventurero de la chica para embarcarse en un viaje un tanto peculiar que les cambiará la vida a ambos.


Opinión personal de Cristina de la Torre:

No puedo hablar de la serie como adaptación porque no conozco la novela gráfica, así que me ceñiré a hablar sobre mi impresión sobre la serie en sí.

En primer lugar, quiero destacar a los dos protagonistas:

1. James, interpretado por Alex Lawther. Quizá conozcáis al actor por la serie Black Mirror. Yo, como aún no he visto dicha serie, conozco al chico por hacer una excelentísima interpretación actuando como un jovencísimo Alan Turing en la película The Imitation Game (Descifrando Enigma).

2. Alyssa, interpretada por Jessica Barden. A esta chica pudimos verla haciendo otro papel bastante curioso en la serie Penny Dreadful, en la que también me gustó un montón.



Para aquellos a los que les gusta saber curiosidades, ya se hizo en una adaptación de esta historia en un corto llamado TEOTFW (las siglas del título original), y resulta que Jessica Barden interpreta a Alyssa en ambas adaptaciones, no siendo así el resto de personajes.

La serie no sólo va sobre ellos, ELLOS son la serie. La serie no tiene una gran estética, ni una fotografía demasiado artística. Ni siquiera el guión es algo a destacar demasiado. La historia está bien, pero no deja de ser una historia sobre dos adolescentes que se escapan para emprender un viaje juntos y liarla un poco parda. Sin embargo, ellos, su evolución individual y como "pareja", son lo que hace que la serie te enganche. El ver cómo la relación entre ambos personajes va cambiando y, con esto, también van cambiando ellos mismos es para mí lo mejor de la serie.



También tenemos una especie de trama secundaria con los personajes de las policías y su relación; pero lo cierto es que no acaba de profundizar y a mí se me quedó un poco a medias, a pesar de tener un "final" también.

Con todo esto quiero decir que no siendo una serie que parezca tener mucho presupuesto, y siendo una sola temporada cortita, engancha y nos ofrece una historia sobre personajes muy buena y, a mi parecer, original. Tiene un gran final, del que no os hablaré para no haceros spoilers. Y es una serie que va creciendo en cada capítulo y nos deja con ganas de más al ser tan cortita.

Como detalle, he de decir que, aunque puedo entender su carácter por la mierda de familia que le toca, no soporto a Alyssa. Es demasiado insufrible, de esos personajes que te dan instinto homicida de lo insoportable que es a veces. Pero a la vez, vas cogiéndole cariño. James, por otro lado, es curioso que siendo un psicópata cuyo único objetivo parece ser matar, nos de algo de penita y empaticemos tanto con él, a pesar de que de un poco de grima por algunas cosas.

Lo mejor: los protagonistas y las actuaciones de sus respectivos actores.

Lo peor: lo insoportable que es Alyssa y quizá la ambientación, que no me acaba de convencer.



Tamara López

6 comentarios:

  1. Hola guapa! pues aunque no te lo creas es que apenas veo Netflix, no lo sigo casi soy más de HBO.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola! una serie que no creo que vea, los protagonistas insufribles me tiran mucho para atrás. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy buscando series pero con esta creo que no me animaré porque no me parece de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no creo que me anime a ver esta serie, pues no es muy de mi estilo, así que quizás la próxima vez.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía esta serie pero no es para mi. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Ya me han recomendado esta serie varias veces pero la verdad es que no me llama la atención
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...