Una de cine: Jumanji. Bienvenidos a la jungla (2017)



Título original: Jumanji: Welcome to the Jungle
Año: 2017
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Jake Kasdan
Reparto:
Dwayne "The Rock" Johnson,  Jack Black,  Kevin Hart,  Karen Gillan,  Alex Wolff, Madison Iseman,  Nick Jonas,  Rhys Darby,  Marc Evan Jackson,  Morgan Turner, Ser'Darius William Blain,  Bobby Cannavale,  Missi Pyle,  Maribeth Monroe, Tim Matheson

Sinopsis:

Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo. 


Opinión personal:

Siendo tan fan de Jumanji como soy, juré y perjuré que no vería esta película JAMÁS. Como a veces nos pasa cuando hacemos esto, me ha tragado todas las palabras. Es cierto que me crié con Jumanji, viendo una y otra vez la partida que comenzó Alan Parrish, viendo a Robin Williams pelear con el cazador tras volver de la jungla, y maldiciendo aquella zapatilla que lo enredó todo. Aun así, con la escopeta cargada de prejuicios y llena de añoranza, he visto esta película. ¿Lo mejor? Que me ha gustado.


La trama comienza en un instituto, cuando cuatro adolescentes son castigados y enviados a limpiar un cuarto de trastos viejos. Allí encuentran una consola retro y deciden probarla, siendo absorbidos por Jumanji, el juego que esta tenía conectado. De esta forma, los chicos aparecen, de repente, en mitad de la jungla, aunque, eso sí, un poco cambiados, ya que tienen la apariencia de los avatares que habían escogido para la partida. Muy pronto se dan cuenta de que el juego es muy real y, si quieren volver a sus vidas, tienen que sobrevivir y terminar la partida comenzada.

La verdad es que es muy entretenida, tiene acción, comedia, chistes graciosos... y algún que otro guiño a la anterior y a Alan Parrish, cosa que me sedujo por completo. Bienvenidos a la jungla no es un remake, es una continuación, años después, de aquella película que todos los niños de antaño amamos, por lo que se agradece que, en un par de escenas, nos la recuerden.


Los actores están correctos, con la esperada vis cómica de Jack Black y las escenas de acción de La Roca. Eso sí, me llevé una agradable sorpresa con el papel representado por uno de los Jonas Brothers, concretamente Nick Jonas. La verdad es que nunca lo había visto en su faceta de actor y me ha sorprendido gratamente.

La recomiendo para pasar una tarde entretenida comiendo palomitas, con la mente abierta y dejando atrás la añoranza de la anterior. Es amena y os hará pasar un rato guay en compañía de pareja o amigos. No es nuestra Jumanji, está claro, pero han sabido hacer que no nos demos mucha cuenta durante un rato.

Lo mejor: la escena de la cabaña de Alan.

Lo peor: Que echas mucho de menos a Robin .😐


Chica Sombra

25 comentarios:

  1. Hola! No he visto la clasica, por lo menos no completa!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta peli y que te haya hecho revivir viejos mlmentos! Besos 😘

    ResponderEliminar
  2. M'encanta la original y esta tengo pendiente verla.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Me pasa como a ti, la primera me gusta tanto que no quiero ver esta, pero bueno tal como te ha ido creo que te haré caso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Coincido totalmente en tu opinion, no es la original, pero la idea está muy bien llevada, y hay muchas aventuras y humor, una peli palomitera que entretiene mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues me la apunto. Me alegra que la hayas disfrutado, solete ☺️❤️

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Al principio tenía mis dudas con esta película, porque soy muy fan de la original, pero por todos los comentarios que he leído se ve que es muy divertida. Creo que me va a gustar :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Con mi frikismo congénito no verla hubiera sido deshonrar a San Friki del Santo Sepulcro, así que a verla fui 😅...y si, se echa en falta a Robin 😢

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    La de veces que habré visto jumanji....ufff, de peque rallé la cinta de video jajaja
    Esta la veré seguro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Hola! La original es demasiado para mi para darle una oportunidad a este. Pero bueno, no voy a decir que nunca la voy a ver, que nunca se sabe, como te ha pasado a ti, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Yo la verdad es que vi el trailer y quedé muy decepcionada así que no se si me animaré a verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Yo hace mil años que no veo la original, pero igual va siendo hora de hacer un maratón ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    La vi la semana pasada, ya que durante estas vacaciones he disfrutado de ir al cine, y la verdad que me ha gustado mucho aunque coincido contigo en que yo también he echado mucho de menos a Robin.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  13. Le daré una oportunidad entonces, porque yo tengo el mismo punto de vista que tú al comienzo, mi peli favorita de pequeña era Jumanji, y esta dije no la voy a ver porque no me va a gustar y es una ofensa a la original. Pero si dices que te gustó le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  14. No es un género que me guste mucho la verdad. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Tamara!!
    Pues yo pensaba como tú y no tenía ganas de verla pero ahora me has convencido jaja
    Buena entrada!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola! por un lado me alegra que no sea un remake y sí una continuación, ya que superar a la Jumanji de Robin Williams iba a ser complicado XDD

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Pues justo vi hace poquito Jumanji en Netflix, qué penita da que no esté Robin. Esta quiero verla, aunque no sé esa parte cómica si me gustará...
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me encanta la película original, la he visto un montón de veces y le tengo mucho cariño. De esta vi el trailer en el cine y me llamó la atención, una versión diferente que seguro me hará pasar un buen rato.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! No me gustó la anterior así que con esta seguro que no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. No la había visto por lo mismo, pero si al final te ha gustado, dejaré que mi curiosidad me lleve finalmente hasta esta peli :-D
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Siento curiosidad por verla pero como la Jumanji original es casi imposible que me guste, aquella la he visto tropecientas veces jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. Me pasó lo mismo que a ti! No quería verla porque tengo Jumanji en muy alta estima. Sin embargo, al final la vi en el cine y todo! xD y también me gustó...

    Es una peli bastante entretenida y tiene momentos graciosos. La pega que más le achacaría es que todo pasa muy "fácil". Para ser un videojuego no tiene apenas dificultad xD pero aún así se disfruta. Evidentemente no llega al nivel de la original pero me gusta que hayan hecho los guiños y también la coherencia con la que han transformado Jumanji en un videojuego. La aparición de Nick Jonas no me la esperaba para nada xD aunque también me ha gustado.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Me pasa como a ti, que crecí con Jumanji y no quería ver ésta, pero si te ha gustado y sale Nick Jonas, tendré que pensármelo de nuevo XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Esta la dejamos para ver en casa. Por nuestra parte pensamos que Jumanji ya fue una gran película en su momento y no era necesario estirar el chicle. Más viendo que tampoco está teniendo muy buenas opiniones.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  25. Hola! tengo ganas de verla aunque no pienso compararla con la original. Simplemente será para pasar un buen rato frente al ordenador. Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...