Una de cine: Tomb Raider (2018)


Título original: Tomb Raider
Año: 2018
Duración: 122 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Roar Uthaug
Reparto:
Alicia Vikander,  Daniel Wu,  Dominic West,  Walton Goggins,  Kristin Scott Thomas, Alexandre Willaume,  Adrian Collins,  Hannah John-Kamen,  Nick Frost














Sinopsis:

Lara Croft, la independiente hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente, se ha convertido en una joven de 21 años sin ningún propósito en la vida. Se abre paso por las caóticas calles del East London, el barrio de moda, como mensajera en bicicleta, un trabajo que apenas le da para pagar el alquiler. Decidida a forjar su propio camino, se niega a tomar las riendas del imperio empresarial de su padre, con la misma firmeza que se niega a reconocer que él se ha ido para siempre. Un día Lara decide dejar atrás todo e ir en busca del último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una isla mítica que podría estar en algún lugar de la costa de Japón... Nueva película basada en la saga de videojuegos "Tomb Raider".


Opinión personal:

La verdad es que me apetecía ver este nuevo reboot sobre la heroína más conocida de los videojuegos, tenía ganas de comer palomitas mientras Lara se lo pasaba pipa dando patadas. Así que mi Tony y yo nos fuimos al cine dispuestos a pasarlo en grande. Y lo hicimos.

Lara, tras la desaparición de su padre trece años atrás, se ha convertido en una veinteañera que sobrevive como puede repartiendo comida china en bicicleta por las calles del East London. Apenas le llega para pagar el alquiler y echarse algo a la boca, pero se niega a firmar la herencia de su padre porque eso supondría aceptar que está muerto. La chica decide entonces ir a buscarlo, siendo una remota isla de Japón el último destino conocido del excéntrico progenitor de de Lara.


Alicia Vikander está espectacular, es un bombón lleno de energía y con  una carita a la que no puedes negarle nada, ni siquiera pasártelo pipa durante toda la película. Eso sí, ya sabéis lo mal que lo paso con las alturas y me molestan ciertas cosas. A ver, guapa, tienes dos cachos de tierra enormes a los lados... ¿y te pones a dar patadas justo encima de la escalera que los une y que está encima de un abismo? Es que no lo entiendo, de verdad, qué ganas de hacérmelo pasar mal. Quitando los malos ratos que he pasado por culpa de mi acrofobia, lo demás me ha parecido muy disfrutable. Que sí, que igual no es el peliculón del año, pero si quiero ver algo más profundo me voy a ver el coñazo de Amelie. Tomb Raider te hace pasar un buen rato, y con eso me basta cuando voy al cine.

La mayor parte de la trama ocurre en una remota isla de Japón y, quitando la escena del naufragio (sí, también tengo talasofobia), la fotografía me ha encantado. ¿Una isla perdida casi sin explorar? Si, todo un paraíso. En algunos momentos me ha recordado a películas del cine de aventuras como La búsqueda, Indiana Jones o Viaje al centro de la Tierra. Lo dicho anteriormente, una película para disfrutar sin calentarte la cabeza y comiendo muchas palomitas.

Lo mejor: Alicia Vikander. La fotografía.

Lo peor: las escenitas que sacaban a relucir mis fobias.



Chica Sombra

14 comentarios:

  1. La verdad es que siempre he visto a Vikander en personajes más dramáticos, no sé si la veo de LAra Croft o no, pero me apetece averiguarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa. Sigo sin ver a esta actriz como Lara Croft... pero antes de opinar esperará a ver la película.
    Lo que dices de la fotografía me llama la atención así que otro punto más para verla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de verla y me alegra que te haya gustado, sobre todo Alicia porque me encanta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he visto a Lara Croft pero tengo el videojuego y me parece muy entretenido. De hecho, al enterarme de que Alicia Vikander iba a protagonizar esta película me propuse verla, pues es una actriz que descubrí hace nada con la peli "La luz entre los océanos", la cual me encantó.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, buen cine de palomitas para pasar un rato de lo más entretenido. Me hubiera gustado algo más de información al resolver los acertijos, pero está muy bien de todas formas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta en mis planes verla,espero poder hacerlo pronto ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Es una de mis películas que tengo en pendientes ^^ espero verla prontito y que me guste como a ti

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Esta no me la pierdo, me encanta Lara Croft y he jugado a casi todos sus juegos. Las pelis anteriores por supuesto las he visto varias veces, así que este reboot también caerá. Ains!! ojalá pudiera ir al cine a verla con un buen cubo de palomitas, pero bueno ya la vere en casa

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Después de ver el vídeo de Zorman, no me apetece ver tanto la peli XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Nunca me han gustado este tipo de películas y no creo que llegue a verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Bueno no se si sería mi peli ideal pues la comparativa que haces con Indiana Jones me asusta, hace poco intenté verla y me quedé dormida, quizá fuese el cansancio pero nunca me quedo dormida de esa forma viendo una peli.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...