Casa de sombras, o cómo perderse en Darkgate City


ISBN: 978-84-948326-1-1.
Autor: Tony Jiménez.
Género: Novela de terror / Bolsilibro.
Colección: Temblores.
Primera edición: Abril 2018.






Sinopsis:

Estados Unidos, años 40. Darkgate City no es una ciudad cualquiera. Es un cáncer negro en los pulmones de una gran nación, un tumor maligno en el corazón de un país civilizado, un violento y correoso virus que intenta corromper el alma de una sociedad dominada por la razón. También es territorio de los peores pecados de la humanidad, el hogar de los más abyectos delincuentes de la Tierra, quienes ostentarían total libertad para sus crímenes si no fuera por la presencia de cosas peores que ellos: criaturas sobrenaturales, monstruosas abominaciones y pesadillas vivientes que ya merodeaban por las entrañas de la urbe antes de que existiera.

Cuatro jóvenes se verán atrapados en la aterradora mansión Dekreta, morada de algunos de los más antiguos habitantes de las sombras de Darkgate. Una construcción que alberga horrores y misterios como la desaparición de un extraño escritor con profundas conexiones con la oscuridad de la gigantesca residencia. En este escenario tendrá lugar el que puede ser el último enfrentamiento entre un sádico asesino en serie y un detective de lo oculto que no sabe si salvar la ciudad, dejar que se derrumbe o convertirla en una cárcel para evitar que se propaguen las tinieblas.


Opinión personal:

Hoy vengo a hablar sobre la nueva novela de mi bonito Tony Jiménez, esta vez un bolsilibro que nos adentra en las profundidades de Darkgate City, una ciudad negra, violenta, podrida, en la que veremos la peor cara del ser humano... y de algo que está muy por encima de ellos. 

Lo primero que quiero destacar es la edición, pues el formato de bolsilibro me fascina. Además de ser muy manejable y ligero, me recuerda a aquellos libros de terror que leía cuando era niña y que compraba por fascículos, siendo también un gran regalo para la añoranza. La portada me encanta, ya que refleja perfectamente lo que vamos a encontrar en la novela, ya que la mansión Dekreta es la más absoluta de las protagonistas. Y, por si fuese poco, contiene unas ilustraciones que terminan de adornar el perfecto conjunto que tenemos entre las manos. Las publicaciones de Applehead están muy cuidadas, pero creo que con Casa de sombras se han superado. Es una monería muy achuchable, pero solo por fuera, pues cuando abres sus páginas te adentras en la más absoluta y temible oscuridad.

Tony nos lleva de vuelta a los años 40, a una ciudad en la que el noventa por ciento de la población son delincuentes y corruptos, y el resto solo trata de sobrevivir entre tanta violencia. Hay varias tramas cruzadas, y eso me encanta en una novela, pues podemos vivir la historia desde diferentes puntos de vista. Por un lado, tenemos a Maggie, una joven que visita de noche, junto a sus amigos, la mansión Dekreta, el edificio abandonado con más leyendas urbanas de la ciudad. También nos ponemos en la piel de Jonah Hyde, un despiadado y violento asesino que acaba de salir en libertad con el único propósito de volver a sembrar el terror y a bañar de sangre la ciudad. Samuel Knight es el Vigilante, el justiciero, aquel que se oculta en las sombras buscando justicia y el fin de la violencia. Y, por último, tenemos a Robert, el único policía honrado de Darkgate.  Pero, como he dicho antes, la verdadera protagonista es la mansión. Dekreta oculta terribles seres sobrenaturales en su interior y será el escenario principal de los hechos acontecidos en esta novela. Yo, sin duda, me quedo con Samuel porque, pese a ser la mismísima oscuridad, es un ser que busca, a toda costa, crear un poquito de luz.

- Se llaman así -replicó Dark-. Pesadillas. Son muertos revividos mediante magia negra, muy antigua, más vieja que el propio mundo. Son fáciles de matar, pero suelen acabar en oleadas. En lugares cerrados son... mortales.

La novela se lee en un suspiro porque no puedes parar de pasar páginas y páginas para llegar al final de todo. Un final que, por cierto, deja con la boca abierta y deseando saber qué narices va a pasar ahí. Cierto es que tiene un índice alto de violencia y sangre pero, a mi parecer, es totalmente necesario para ponernos en la piel de los habitantes de esa ciudad, para temer caminar por sus calles de noche (e incluso de día) o para preocuparnos por el futuro de las nuevas generaciones que tienen que sobrevivir en esa jungla. Sí, de esa manera te metes en sus páginas. 

Me han gustado muchísimo las descripciones, sobre todo las de la cárcel o las de algunos crímenes que no voy a desvelar para no crear spoilers. Tony describe tan bien y de forma tan meticulosa que parece que estás viendo una película. Por supuesto, no puede faltar alguna que otra referencia a King, como la mención al pueblo de Derry y a las extrañas cosas que allí suceden.

Una historia llena de terror, de intriga, de asesinatos, de seres sobrenaturales, de oscuridad y, sobre todo, de sombras. No os la podéis perder.

Lo mejor: los personajes, tan bien definidos. La ambientación.

Lo peor: ese final que deja con ganas de más.


Chica Sombra

9 comentarios:

  1. Lo que más me atrae sin duda es esa a sangre y violencia y bueno que parece diferente!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza!!! El Jiménez quiere ponernos los pelos de punta, qué malvado....jejejeje.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Con este género no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No se , creo que no me gustaría. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho su portada, llama la atención. La historia no la veo para mí, pero creo que es una buena historia para recomendar a los amantes del género ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya te comenté en más ocasiones que lo mío no es el terror así que este lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que no soy nada fan de estas historias, me meto tanto que luego no duermo. Besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...