En serie: American Horror Story Hotel (Temporada 5)



Sinopsis:

American Horror Story es una serie de televisión de drama y horror creada y producida por Ryan Murphy (Glee) y Brad Falchuk (Nip/Tuck). Se ha descrito como una serie antológica, ya que cada temporada se realiza como una miniserie independiente, con un grupo de personajes diferentes, escenarios distintos y una trama que tiene su propio comienzo, desarrollo y final.  American Horror Story: Hotel, se sitúa en 2015 y cuenta la historia de un hotel envuelto en asesinatos y en los misterios y adicciones de quienes lo residen.


Opinión personal:

Esta quinta temporada nos sitúa en el año 2015, en California, en el hotel Cortez. La Condesa, una vampiresa interpretada por Lady Gaga, es la que parte el bacalao en el edificio, y nada puede realizarse sin su consentimiento. El Cortez fue creado como cámara de torturas por James (Evan Peters), que también sigue pululando por sus habitaciones. Los problemas comienzan cuando John llega como huésped para investigar unos asesinatos en serie. Lo que no se espera es encontrarse entre los pasillos a su hijo Holden, que desapareció varios años atrás cuando solo tenía cinco, y lo peor, sigue teniendo el mismo aspecto...

Lo cierto es que, dentro del terror, los vampiros no son mi punto fuerte. No sé, nunca han sido mis monstruos favoritos. Es de reconocer que en esta serie son muy diferentes, más sexuales, más carnales, más sanguinarios... pero no me ha gustado cómo los han representado, se alejan demasiado del chupasangres tradicional. Por otro lado, la ambientación me ha resultado inquietante y perfecta. El Hotel Cortez es un lugar que da miedo, que recuerda muchas veces a El resplandor, y que sus huéspedes hacen totalmente terrorífico, sobre todo esos niños blanquecinos buscando sangre por los pasillos. 


No puedo pasar de largo por los personajes, pues son maravillosos y representados por un elenco de lujo. Por supuesto, me he llevado una enorme sorpresa con la faceta de actriz de Lady Gaga (ya que como cantante su estilo no me va demasiado) que interpreta magistralmente a la sensual y malvada Condesa. También admiro a Kathy Bates, que está sublime como recepcionista y como madre, sobre todo como madre. Y, por supuesto, al PERSONAJE en mayúsculas de esta temporada, al que ha dado vida Denis O´Hare. Liz Taylor es un personaje que enamora, que te saca tu lado más justo, más romántico, más compasivo. Ha sido, sin duda, mi favorito. No me olvido de Evan Peters, Matt Bomer, Wes Bentley o Angela Bassett. Lo dicho, una serie que destaca por los magníficos actores y actrices que tiene en su reparto. 

Está lejos de gustarme tanto como hicieron Murder House o mi favorita, Asylum, pero sí es verdad que ha resultado entretenida y visualmente una pasada. No es de las mejores, pero entretiene, se deja ver y es una delicia para los amantes de la sangre y las vísceras.



Para despedirme, os dejo con una frase de La Condesa que resume perfectamente toda la temporada:

Oh, cariño, las diosas no susurran, gritan a todo volumen.


Chica Sombra

8 comentarios:

  1. Sino fuese tan c... la vería seguro porque me parece muy interesante, Mikel comenzó la primera temporada pero como siempre está falto de tiempo nunca la llegó a terminar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. A mí ésta temporada me gustó mucho más que Coven y Freak Show, y destaco sobre todo a los personajes interpretados por O'Hara y Peters.
    Genial crítica, solete.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues vi la primera y la segunda temporada. La tercera la tengo a medias, así que espero ponerme con ella.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo pendiente esta serie desde hace mucho, pero nunca me decido a ponerme con ella por miedo a que me de miedo y luego no duerma, que yo para estas cosas la verdad es que... xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya sabéis que infartaría su tuviese que ver esta serie, pero mola que traigáis vuestros gustos por aquí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que esta temporada y los dos primeras me gustaron me gustaron más que el resto 🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    Bueno esta no es de las mías así que no creo que la vea.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Kathy Bates y la gran Liv Taylor son lo mejor. Aunque Evan Peters es la leche, menudo actor, el tío imita cualquier acento y hace de quien sea sin problemas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...