Entrevista a la autora Andrea Jiménez: `Irlanda conquistó mi corazón´



¡Hola, bonita! Lo primero, darte la bienvenida a Chica Sombra. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

¡Hola! Muchas gracias por la bienvenida. Encantada.
Mi día a día es muy normalito, la verdad, trabajo en una escuela y paso mis horas entre libros y alumnos. Cuando tengo un ratito libre, empleo ese tiempo en leer. En general cualquier tipo de género, aunque reconozco que mis favoritos son la novela negra y la romántica. Y cuando el día ya es redondo y la inspiración aparece, aprovecho para escribir todo lo que puedo.

Tu novela No vas a darte por vencido, ¿verdad? está ambientada en Irlanda. Sé que fuiste a vivir allí una temporada para perfeccionar tu inglés. ¿El ambientar tu libro en este país fue fruto de un enamoramiento hacia él? 

Total y absoluto. A pesar de vivir momentos buenos y malos durante mi estancia allí, el país me enamoró. Reconozco que es uno de mis países preferidos, ya no solo por sus maravillosos paisajes, sino también por la amabilidad de sus gentes o su maravillosa música tradicional. Y debo reconocer,  que a pesar de haber visitado otros lugares, Irlanda conquistó mi corazón y le tengo un especial cariño.

Si algo me ha gustado de la novela ha sido la buhardilla de Nanny. Creo que todos los que hemos leído el libro hemos soñado alguna vez con tener un rinconcito así. ¿Tú fuiste de las afortunadas que lo tuvieron? 

No exactamente. Mientras estuve viviendo en Irlanda, no. Pero la habitación tiene que ver con una de mis estancias en Francia, en un intercambio. La habitación era muy similar a la descrita en la novela. Claro que no tenía mi propio baño, eso ha sido un añadido a posteriori. 

Todos, cuando leemos, les ponemos cara a los personajes. ¿Qué actores elegirías para representar a tus protagonistas? 

Alex se parecería a Andrew Stetson y Aine para mí siempre ha sido Marie Avgeropoulos, pero con el cabello más rizado. En ellos me inspiré para crear a los protagonistas físicamente.

¿Cómo está resultando la experiencia de publicar con Éride?

La experiencia con Éride está siendo buena. Debo admitir que tienen paciencia conmigo. Al ser primeriza surgen muchas dudas, pero siempre están dispuestos a ayudar. 

¿Me puedes hablar un poco de tus próximos proyectos?

Actualmente estoy trabajando en un par de proyectos, uno totalmente diferente a No vas a darte por vencido. Una novela algo más oscura ambientada en la Edad Media, donde la magia es un importante factor.  No puedo decir mucho más por el momento, ya que la historia ha surgido recientemente, va poco a poco, y me gustaría documentarme un poco más. 
Y el otro proyecto, sería la continuación de No vas a darte por vencido, ¿verdad?. Pero en este caso la historia de Juliette, que se ha quedado algo colgada y creo que también merece tener su momento de gloria.

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz?

Creo que todos tenemos nuestros momentos de debilidad, pero actualmente, en la situación en la que me encuentro, puedo decir que sí. Soy feliz con los logros que he conseguido hasta el momento. 
Muchísimas gracias a ti por esta entrevista.


Tamara López

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía a la autora pero me anoto su libro para conseguirlo pronto. Gracias por la entrevista!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Sabes que me encantan tus entrevistas, conocer a autoras de cerca es un lujo.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola! Interesante entrevista como siempre, no conocía ni el libro ni la autora.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la entrevista , no la conocía.

    ResponderEliminar
  5. Genial la entrevista, me ha encantado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Genial entrevista, me ha gustado conocerla ya que no sabía de ella ni de su obra.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  7. Estupenda entrevista. Gracias por darnos a conocer esta autora, a la que deseo mucha suerte.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...