Macabrismos por Rain Cross: La Chica de la Curva



En Macabrismos hablamos en esta ocasión de la leyenda urbana de La Chica de la Curva, e intentaremos descubrir un poco de dónde procede y sus diferentes variantes.

Se conocen versiones de esta historia desde que la gente viajaba a caballo y el fantasma detenía a los jinetes para hacerles la misma advertencia que circula hoy en día: cuidado con esa curva.
Se desconoce el lugar y fecha de origen de esta fábula, pero sí que se cuenta en muchos países y que aún hoy aterra a los viajeros que circulan de noche.

Pero vamos primero a conocer este mito:

Según se cuenta, una joven que lleva un vestido, normalmente blanco, hace autoestop en un lateral de la carretera, esperando a que algún conductor se detenga. Cuando algún incauto lo hace, la mujer se sienta en el coche en absoluto silencio.
Y en ese punto es cuando la versión cambia: la que yo he escuchado varias veces es que, al acercarse a una curva peligrosa, la chica señala y dice: "cuidado con esa curva, allí morí yo", y desaparece. En otras variantes más siniestras, el trayecto se hace sin mediar palabra, y al llegar a la curva la mujer desaparece y el conductor muere.
También hay que recordar las interpretaciones más antiguas, en las cuales la chica no hablaba mientras el jinete la llevaba a caballo y, al pasar por un terreno peligroso, el fantasma se desvanecía.




En las variantes de antaño, al igual que la que yo había escuchado desde que era niña, el fantasma se dedicaba a advertir al viajero, ya que recordemos que antiguamente la gente viajaba a caballo y al llevar a alguien debían ir más lento, por lo que el peligro disminuía considerablemente a pesar de que la mujer no dijera ni una palabra.
Se dice que se trata de un espíritu que pereció en ese lugar, y que por eso se manifiesta cerca, para que no les ocurra lo mismo a otras personas.

El fin de esta leyenda urbana, que como todas tiene una moraleja escondida, es que los conductores tengan cuidado cuando viajan de noche, ya que no se sabe los peligros que puede esconder la oscuridad.

¿Y vosotros? ¿Tenéis miedo a que os aparezca La Chica de la Curva?

Fuentes:


Imágenes:

- Google


Rain Cross

2 comentarios:

  1. Famosísima leyenda. La última vez que he "oído" hablar de ella ha sido en el libro de María Oruña
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Interesante entrada como siempre, aunque espero no encontrármela nunca.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...