Novedades de Libros de Seda para Junio


Timo F nos muestra la vida de un joven neonazi, un asunto rara vez abordado desde el punto de vista de un adolescente. ¿Qué puede llevar a un joven a dejarse arrastras por un grupo radical de extrema derecha? ¿Y cómo puede escapar de ese mundo? Historia autobiográfica.


Timo acaba perteneciendo a un grupo de jóvenes neonazis sin saber muy bien por qué: puede que su ideología le interese poco, pero con catorce años, una familia desestructurada y sin saber bien qué hacer con su vida, empieza a escuchar música neonazi, a participar en manifestaciones de extrema derecha y a sentir que, de algún modo, se rebela contra la sociedad.


Al menos en este grupo recibe un cierto reconocimiento. Así, pronto empezará a trabar amistad con chicos que participan en campamentos militares y acaba siendo el cabecilla de un grupo neonazi local. Pero entonces, la policía empieza a pisarle los talones y, de repente, todo deja de parecer tan bonito. ¿De verdad quiere llevar una vida así, acabar siendo un delincuente?



Un pasado que nadie quiere contar y una madre que desapareció. ¿Conseguirá Lilly desvelar las incógnitas de su pasado?

Mientras Lilly trabaja en la botica de su padre, preparando hierbas y remedios de memoria, nunca deja de pensar en su madre, que les abandonó cuando ella era todavía una niña. Todo el mundo en el pueblo murmura sobre lo sucedido, pero nadie le cuenta nada y su padre tampoco habla del asunto.

Al vivir en un mundo tan pequeño, Lilly no deja de pensar en la vida más allá de Bedsley Priors, en viajar, en vivir aventuras, en el amor… Y en descubrir qué sucedió cuando era niña para que su madre les abandonara.

Cuando sus tíos de Londres se presentan en casa ofreciéndole la oportunidad de mudarse a Londres, recibir una educación esmerada y ser presentada en sociedad, no se lo piensa dos veces. Quiere saber quién fue su madre y qué le reserva el futuro a ella. Sin embargo, será mucho lo que deje atrás, aunque no sea consciente. ¿Volverá? ¿Encontrará a su madre? ¿Conocerá el amor?


¿Cuál os llama más la atención?


Tamara López

9 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues me apunto los dos!
    Gracias por la info.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. El de neo nazi me tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues el primero me llama mucho la atención. Gracias por compartir las novedades.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, el primero es el que ha picado mi curiosidad, me lo apunto, gracias por la información ;)

    ResponderEliminar
  5. La hija del boticario, creo que me podría gustar.

    ResponderEliminar
  6. Hola! El segundo podría gustarme, lo voy a tener en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Leería el de Neo Nazi, a ver que tal está. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por la info! Menuda pintaza La hija del boticario.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...