Presentación de `Bowie´ en la librería Mapas y compañía



El pasado día 2 de Mayo, mi bonito Tony Jiménez y yo asistimos a la presentación de la novela gráfica Bowie que tuvo lugar en la librería malagueña Mapas y compañía. Allí estaban la ilustradora, María Hesse, y el autor, Fran Ruiz. También tuvimos el placer de encontrarnos con nuestro amigo Berni, colaborador de la web Filmtropía.

La novela, publicada por la editorial Lumen, es una biografía ilustrada de Bowie que carece de tecnicismos y nos presenta al estrambótico y genial artista desde un punto más personal, más humano. Como bien contaron sus creadores, no hace falta ser fan de Bowie para disfrutar la biografía. Eso sí, cuando la acabes lo serás.



A mi pregunta sobre si Bowie quedaría contento al leer esta publicación, no lograron ponerse de acuerdo. María piensa que sí, mientras Fran está seguro de que no, pues Bowie era muy celoso de su intimidad y no le gustaba que las cosas escapasen de su supervisión. Como curiosidad, nos contaron que una de las ilustraciones ha sido censurada en Serbia, por lo que la ilustradora tuvo que cambiarla por otra creada al azar.

La librería es un lugar precioso, pero muy chiquitito, por lo que se llenó de gente hasta los topes. Da gusto ir a una presentación y ver que la gente se sigue interesando por estos eventos, que no pasan de largo, que se quedan a escuchar e, incluso, participan.


Puede que María os suene ya de la biografía ilustrada de Frida, por lo que si os gustó, esta también lo hará. Si no la conocéis aun, echarle aunque sea un vistazo, pues merece totalmente la pena.


Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Anda, no sabía que habías venido por aquí. Me hubiera acercado. Quizá conociste a Rocío Cazaestrellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por la crónica, seguro que fue muy interesante la presentación, una lástima no vivir por ahí.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que chula la decoración librería. Me alegra ver que fue una interesante presentación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Que chevere que pudieron asistir a esta presentación y que bueno que fue una linda experiencia.
    Bes🌟s

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Sin duda una presentación muy interesante, ojalá algún día pueda asistir a alguna así.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! no es que sea fan de David Bowie pero me parece muy interesante la presentación, ya que si dicen que se ofrece una biografía más personal, pues puede estar bien el libro

    besos

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...