Presentación de `Ratolescencia´ en la Feria del Libro de Málaga



El pasado día 4 de Mayo, mi bonito Tony Jiménez y yo asistimos a la presentación de Ratolescencia, novela de Áurea Poncelet que es una maravilla. En el evento estaban la autora y el ilustrador y fueron presentados por la blogger Paola Boutellier, de Bicheando libros. Tuvo lugar en la Feria del Libro de aquí de Málaga, en la carpa situada en la Plaza de la Merced. 

Tenía muchas ganas de conocer a Áurea e iba un poco en modo fan, pues tuve la oportunidad de leerme el libro hace unas semanas y me pareció una maravilla. Ya había hablado en privado con Áurea, pero la verdad es que tenía ganas de conocerla en persona y darle un abrazo. Es una autora maravillosa que gana mucho más como persona.


La presentación fue muy divertida, ya que se hablaron de algunas referencias frikis que salen en la novela, en la que Álex Pérez no quiere seguir con la tradición familiar de llevarse todos los asquerosos dientes de los niños humanos. La historia es genial, sobre todo porque toca temas como los prejuicios (hacia los demás y hacia nosotros mismos), el acoso escolar, o los difíciles cambios de la ratolescencia. Como pensamos todos los que allí estábamos, es un libro que debería estar como lectura obligada en los colegios e institutos.

Fue un rato agradable y ameno en el que todos volvimos a la infancia, y en el que pudimos hacer preguntas y charlar con la autora, el ilustrador y la alegre Paola. Sin duda, una tarde para repetir. 



Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Que bueno la pasaran bien, no conocía este libro pero se ve muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por contarnoslo. El libro merece la pena.

    ResponderEliminar
  3. Me he apuntado a un sorteo, a ver si hay suerte.... me apetece conocer a este ratolescente y que decisión tomará al final!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Con las ganas que le tengo al libro y vienes tú y me pones los dientes largos 👹 ¡mira qué lo paséis bien parejita!

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Que guay tuvo que estar ^^ me alegra mucho que podieses ir

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto estos días por blogs el libro y me pica la curiosidad. Se nota que disfrutasteis de la presentación :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...