Teatro: The King is back (Taking care of Elvis)



Ben Portsmouth & 
The Taking Care of Elvis Band

Ben Portsmouth artista principal
Anatoliy Vyacheslavov saxofón
Joseph Morris trompeta
Patrick Hayes trombón
Carmen Smart, Carole Stennett y 
Samantha Smith  vocalistas de apoyo
Matthew Platt teclado
Damon Sawyer batería
Nathan O’Borne guitarra
Allan Dalton bajo
Una producción de The Blues & Rock Factory

Sinopsis:

En 2012, el jurado del Worldwide Ultimate Elvis Tribute Artist Contest, que se celebra todos los años en la Memphis (EE.UU.), coronó a Ben Portsmouth como el mejor imitador de Elvis Presley del mundo. Esto llevó al cantante y compositor británico (primer no norteamericano en la historia en ganar el concurso), a desarrollar un espectáculo de inmensa calidad basado en el enorme respeto por una de las más grandes leyendas de la música de todos los tiempos. Su vestuario con estética rockabilly y sus icónicos monos, su carismática y febril puesta en escena, su enérgica banda, sus temas míticos, ‘Love me tender’, ‘It’s now or never’, ‘Bridge over troubled waters’, ‘Kiss me quick’, ‘Surrender’… todo hace pensar que estás ante el mismísimo ‘Rey del rock’. 


Opinión personal:

Anoche, mi bonito Tony Jiménez y yo acudimos al Teatro Cervantes, que nos invitó a disfrutar del espectáculo The King is back, en el que Ben Portsmouth (catalogado como el mejor imitador de Elvis) nos regaló los oídos durante dos horas y media.

Como buena fan de Elvis disfruté mucho del espectáculo, sobre todo porque no me pareció un tributo. Bueno, es que no era un tributo. Era un homenaje a Elvis y, sobre todo, a su historia de amor con Priscilla. Mientras Ben cantaba en el escenario, tras él, en una enorme pantalla, fotos de la pareja se sucedían, llevándonos de vuelta a aquella historia de amor, a su boda, a sus paseos, a la bonita sonrisa que tenían los dos.


Hubo momentos muy bonitos, como cuando sacó a una chica al escenario, la sentó en una silla y le cantó Can’t Help Falling In Love. Vamos, mi canción favorita cantada ahí, al oído. A la pobre muchacha se le olvidó luego hasta recoger las babas que había dejado. Tuvo mucha interacción con el público, ya que luego volvió a sacar a otra señora para vestirla de hawaiana. Yo estuve todo el rato en tensión cada vez que lo veía mirarnos, intentando pasar desapercibida para que no viniese a por mí.

Tengo que reconocer que el espectáculo en sí es una pasada. El vestuario es exquisito, totalmente igual al que vestía El Rey en aquellos años. La voz de Ben es absolutamente maravillosa, y el chico mostró mucha cercanía con los espectadores, intentando chapurrear el español y haciendo algún que otro chiste. Tanto el coro como los músicos lo bordaron, por lo que pudimos disfrutar de un solo de trompeta impresionante.

Como pero, tengo que decir también una cosa. Hubo un momento que me pareció muy surrealista y me sacó totalmente del espectáculo. El chico cogió un montón de pañuelos, se los impregnaba con el sudor y se ponía a repartirlos al pie del escenario. Lo peor de todo es que las señoras se daban patadas en el culo para ir a recogerlos. Mi cara era un poema. Vamos, ni siendo el mismísimo Elvis (con todo lo que lo adoro) querría su pañuelo sudado.

Por lo demás, por todo lo dicho anteriormente, es un espectáculo que no os podéis perder. Si sois fans de Elvis, os quitará la espinita de no poder haber asistido a un concierto suyo. Y si no lo sois, lo seréis cuando salgáis.



Tamara López

8 comentarios:

  1. Que suerte haber podido asistir a este evento, con lo que a mi me gusta Elvis. Besos

    ResponderEliminar
  2. OMG! He de reconocer que escucho a Elvis asiduamente desde hace poco más de un año. Lo sé, mea culpa. Pero me encanta. Y sé que este espectáculo lo disfrutaría muchísimo. Muchas gracias por traernos tu opinión sobre él. Me alegra que lo disfrutases tanto a pesar del lapsus de los pañuelos xD Jaja
    Un abrazo grande :3

    ResponderEliminar
  3. Ohh me encanta este hombre!! Su vida siempre me ha llamado mucho la atención, así que te envidio muchísimo!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues para que veas los super fan de Elvis que somos en mi casa, no solamente tengo todo su trabajo y cuando digo todo me refiero a todo, algunos de sus discos conseguidos en Estados Unidos a precios bastante altos, pero para unos fanáticos como nosotros no había impedimentos además tengo todas sus películas aunque reconozco que como actor era pésimo🙄🙄🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tiene muy buena pinta! Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Pues si Elvis me gusta imagina lo que opino jajaja
    Me apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Seguramente lo disfrutaría un montón, Elvis me gusta bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    La verdad es que la experiencia tiene que ser increíble, pero lo de los pañuelos... XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...