Una de cine: Han Solo. Una historia de Star Wars (2018)


Año: 2018
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Ron Howard
Reparto:
Alden Ehrenreich,  Emilia Clarke,  Donald Glover,  Woody Harrelson,  Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge,  Warwick Davis,  Clint Howard,  Paul Bettany,  Richard Dixon, Joonas Suotamo,  Sarah-Stephanie,  Deepak Anand,  Slim Khezri,  Ian Kenny, Douglas Robson,  Omar Alboukharey,  Sean Gislingham,  Nathaniel Lonsdale











Sinopsis:

Comienza una nueva aventura por una galaxia muy muy lejana. En este viaje  conoceremos al bribón más querido de la galaxia. Después de varias atrevidas huidas desde lo más oscuro y profundo de los bajos fondos criminales, Han Solo (Alden Ehrenreich)conoce a Chewbacca (Joonas Suotamo), un peludo, robusto y entrañable Wookiee que será el co-piloto del Halcón Milenario. En esta nueva aventura sobre los orígenes del contrabandista, Han Solo también conocerá al famoso jugador Lando Calrissian (Donald Glover). Juntos iniciarán un viaje que encauzará a uno de los héroes más inesperados de la saga Star Wars.


Opinión personal de El señor Darth:

Acudí anoche con cierto escepticismo al nuevo spin-off  del universo Star Wars. Realizar una película sobre Han Solo sin el bueno de Harrison Ford es un baladí de altura, los lectores comprobaréis por mi pseudónimo que soy bastante fan de la saga. Sí, de esos que gastaban gran parte del sueldo de sus padres y posteriormente laboral, en libros y cómics sobre el universo expandido, aunque personalmente y en comparación a otros fans amantes del UE, no me he sentido ofendido por la nueva trilogía sino que, al contrario, la he disfrutado y mucho. 

Han solo es un film extraño, tiene muchos elementos de Ron Howard que me gustan y eso es de agradecer, debido al trabajo récord que tuvo que realizar para salvar el film a tiempo. He notado en exceso un contenido demasiado buenista en el film y, aunque me gusta para muchas películas de aventuras, quizás esperaba más ¨cabronazos¨, sabiendo que el contexto de la obra sería sobre el mundo de los contrabandistas y cercano al western. Por otro lado, el espíritu aventurero y pulp del film hace que sea muy disfrutable y agradable de ver. 



El elenco de personajes es interesante, aunque reitero que veo demasiada bondad entre los más rufianes de la galaxia. Me he enamorado del personaje de Thandie Newton, sacado de un film al mas puro ¨blaxpoitation¨ y me ha sacado de mis casillas cierto robot ayudante de un gran Lando. 

Me quedo con buenos momentos, quizás más con ciertos diálogos y planos de la película, que con gran parte de las escenas de acción. Me ha encantado un homenaje al universo de  Lovecraft que se ha colado en el film y, por supuesto, saber y confirmar que Han siempre dispara primero

Sinceramente, pienso que el universo de contrabandistas daba para más, pero tampoco me importaría que desarrollaran una secuela, ya que Alden Ehrenreich podría llegar a ser un gran Solo, con un poco más de picardía y mala leche. El trabajo de Howard puede abrir un gran abanico de posibilidades y jugar con un buen elenco de villanos y de organizaciones del Hampa que aparecen o se mencionan aquí. 

Como anécdota robada a buen amigo, os invito que os fijéis  en el otro Wookie que aparece en las minas de Kessel, porque es clavado al Big Foot de Harry y los Henderson.

Lo Mejor: el espíritu pulp y aventurero.

Lo Peor: demasiado buenismo.



Chica Sombra

14 comentarios:

  1. Hola,
    Paso sin detenerme mucho en la entrada pues mañana voy a ver la película y no quiero desvelarme nada de nada. Espero disfrutarla y que cumpla todo lo que espero de ella.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Esta peli la tengo anotada , espero poder ir pronto a verla ;)

    ResponderEliminar
  3. Hija, si lo peor es que es demasiado buenísimo.... qué horror tan grande, jajjajaj.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra que te haya gustado pese a que de para más... voto por otra secuela como tu, jajajaja. Espero poder verla pronto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. "Han siempre dispara primero". Sin duda me quedo con estoel, y han aumentado mis ganas de verla ☺

    ResponderEliminar
  6. Es que no me gusta...😔
    Sorry...

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Seguro que no me animo con ella, no me parece de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! me alegro de que la hayas disfrutado tanto. Lastimosamente no estoy metida en el mundo de Star Wars así que seguramente no la lea.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas dudas si verla o no, siempre he sido muy fan de Star Wars pero empiezo a cansarme (y me gusta demasiado Harrison Ford...) Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Cómo fan de star wars la voy a ver seguro. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! a mi me gustó, no esperaba mucho de ella y salí del cine con buen sabor de boca. El robot dichoso a mi me hizo mucha gracia y me gustaron los guiños que hacía a la saga original y alguna que otra sorprendente aparición. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo que ponerme al día con la saga, mira que los reyes se portaron bien y me dejaron casi todas las pelis pero no encontramos tiempo y solo hemos visto dos y media... me encantan y espero ponerme pronto al día y luego las volveré a ver una y otra vez pues me está fascinando el mundo.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...