Una de cine: Mañana empieza todo (2016)



Título original: Demain tout commence
Año: 2016
Duración: 115 min.
País: Francia
Dirección: Hugo Gélin
Guion: Hugo Gélin, Mathieu Oullion, Jean-André Yerles (Historia: Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, Eugenio Derbez)
Reparto: Omar Sy,  Clémence Poésy,  Gloria Colston,  Antoine Bertrand,  Karl Farrer, Anna Cottis,  Susan Fordham,  Phelim Kelly,  Richard Banks,  Attila G. Kerekes, Andy Mihalache,  David Lowe,  George Johnston,  John Heartstone,  Sian Altman, Alexandra Kiss,  Claire Ashton


Sinopsis:

Samuel vive la vida sin responsabilidades en la playa en el sur de Francia. Hasta que un día, una de sus antiguos amores le deja en los brazos a un bebé de pocos meses, Gloria: su hija. Incapaz de cuidar de un bebé y decidido a devolverle la niña a su madre, Samuel se va a a Londres para tratar de encontrarla pero no tiene éxito. Remake de 'No se aceptan devoluciones' (2013), la película mexicana más exitosa de la historia.



Opinión de Rain Cross:

Esta película llegó a mí por casualidad, cambiando los canales de televisión hasta encontrar algo que me llamara la atención. Entre varias películas, series y programas, di con la francesa Mañana empieza todo, remake de film mexicano No se aceptan devoluciones y al cual después de ver su versión europea espero echar un ojo pronto.

La película comienza presentándonos a Samuel, interpretado por el siempre carismático Omar Sy (Intocable), un hombre que vive y trabaja en la playa, cuya jefa tiene demasiada manga ancha con él y que disfruta de una vida de soltería y juerga. De pronto, una mujer con un bebé en brazos rompe su plácida vida de ligoteo y sol para dejarle con una niña la cual dice ser su hija.
Samuel, desesperado, va a Londres para devolver el singular 'regalo', y acaba viviendo y criando a su hija allí, convirtiéndose en un padre divertido que se desvive por la pequeña Gloria... pero pronto las cosas empiezan a torcerse.

Sin querer hacer spoilers, la película es una comedia agridulce, de esas que te destrozan el corazón y acabas llorando a mares. 



La relación padre e hija que mantienen los dos protagonistas es entrañable, los secundarios tienen buenos momentos, y los personajes que deberían caer mal son tan cercanos que hasta te cuesta odiarles, aunque a pesar de que no por ello pienses que sus actos son de lo más egoístas.

Llegó a mi vida de repente, no estaba preparado. Lo he hecho lo mejor que he podido.

El guión puede pecar de buscar la lágrima fácil (cosa que, al menos conmigo, consigue) y es algo sentimental, pero en general a mí me ha parecido un título de lo más disfrutable.

Ahora me falta ver la película original que, seguramente, disfrutaré igual que ésta.

Lo mejor: Las actuaciones. Omar Sy. Los toque de comedia. La historia, la cual te anima a vivir el momento.

Lo peor: Puede que el abusar un poco de momentos agridulces.




Rain Cross

5 comentarios:

  1. Hace tiempo que tengo echado el ojo a esta película pero no he sacado el tiempo para ello. Conmigo seguro que consiguen que llore, lloro hasta con las de Disney. Besos

    ResponderEliminar
  2. La tengo pendiente desde que salió en el cine. A ver si me animo a verla, pero prepararé los pañuelos jaja

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi en el cine al poco tiempo del estreno y me encantó, eso sí, no es para verla cuando estás de bajón.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero si dices que tiene momentos agridulces y que te hizo llorar :/ no creo que lo haga. Si fuera divertida y eso sin más, vale... pero los dramas no me van mucho >__<

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no la conocía pero me la apunto ya mismo. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...