Una de cine: Pacific Rim: Insurrección (2018)



Título original: Pacific Rim: Uprising
Año: 2018
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos Estados
Dirección: Steven S. DeKnight
Guion: Travis Beacham, Emily Carmichael, Kira Snyder, Guillermo del Toro, Steven S. DeKnight (Historia: T.S. Nowlin )
Reparto: John Boyega,  Scott Eastwood,  Cailee Spaeny,  Tian Jing,  Adria Arjona,  Levi Meaden, Charlie Day,  Rinko Kikuchi,  Burn Gorman,  Ivanna Sakhno,  Nick Tarabay, Dustin Clare,  Karan Brar,  Daniel Feuerriegel,  Madeleine McGraw, Shyrley Rodriguez,  Rahart Adams,  Zhang Jin,  Jaime Slater,  Lily Ji,  Luke Judy, Mackenyu

Sinopsis:

Un futuro cercano. Han pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una raza de alienígenas colosales, que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra pilotados por dos personas para sobrellevar la inmensa carga neuronal que conlleva manipularlos, ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost (John Boyega), tendrán que idear la manera de sorprender al enorme enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas e intentando reconstruirse, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro.... Secuela de 'Pacific Rim' (2013). 



Opinión de Rain Cross:

Su primera parte me gustó mucho, así que cuando supe que se estrenaba la segunda tenía claro que iba a ir de cabeza. Pero tenemos la costumbre de esperar un tiempo para evitar que alguna gente nos fastidie el visionado (como ya me ha pasado en más de una ocasión), así que ayer noche fue el día elegido para poder disfrutar de Pacific Rim: Insurrección.

La verdad es que es una película que promete espectáculo y lo da, aunque tarda un poco en su arranque. 

Han pasado diez años desde los acontecimientos de su primera entrega, por lo que el reparto, salvo las apariciones de Mako Mori y los doctores Newton Geizler Hermann Gottlieb, es totalmente distinto.

En ella, y durante un periodo de paz, encontramos a Jake Pentecost, hijo del héroe que se sacrificó por salvar el mundo, el cual vive de robar partes de Jaegers. Por cosas del destino conoce a Amara Namani, una joven que ha creado un Jaeger y que, en un momento complicado, demuestra ser una Ranger a tener en cuenta.
Los dos acaban en la base del PPDC para que Jake sea instructor y Amara, cadete.




La trama, aunque parezca que tiene ciertas similitudes con su primera parte, dista mucho de ella, ya que a partir de allí pasa a una serie de conspiraciones y sospechas que cambian por completo la esencia de la película de Del Toro. A pesar de ello, sigue siendo de lo más entretenida y, aunque su primera parte sea algo lenta ya que trata más sobre política y presentación de personajes, la segunda nos vuelve a ofrecer un gran espectáculo de peleas con los impresionantes Jaegers y los Kaiju
Me han parecido muy interesantes algunos giros de guión y los guiños a su antecesora.

Los actores me han gustado, en especial John Boyega como el carismático hijo de Pentecost, y Cailee Spaeny, que interpreta a la intrépida Namani
También he disfrutado con Tian Jing, la cual encarna a Liwen Shao y que nos ofrece uno de los personajes que más evoluciona del film.
Y cómo no, es un gusto volver a ver los conocidos rostros de Rinko Kikuchi (Mori), Charlie Day (Geizler) y Burn Gorman (Gottlieb), que puede que guarden más de una sorpresa.
El resto del elenco cumple con creces, haciendo unas actuaciones creíbles, destacando a Scott Eastwood (Lambert) y el resto de cadetes que acompañan a Amara.




Las escenas de acción son una gozada visual, y los nuevos modelos de Jaegers se ajustan a una evolución creíble, aunque siguen teniendo los toques de los originales. Los Kaiju también están geniales, y quedan muy bien en pantalla. Y las batallas vuelven a ser épicas.

En resumen, Pacific Rim: Insurrección es una cinta disfrutable, entretenida y que vale la pena ver en pantalla grande gracias a sus efectos especiales. Puede que su primera parte sea algo lenta, pero vale la pena por lo que viene después.

Lo Mejor: los personajes. Los giros. Las escenas de acción.

Lo Peor: puede que la primera hora se haga algo lenta debido a la presentación de personajes y la trama burocrática.




Rain Cross

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues vi la primera película hace unos años y la verdad es que me gustó mucho, por lo que esta está apuntada :D
    me alegra que te haya gustado!
    Saludos :33

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rain
    La primera me gustó mucho pero no me encanto como a la mayoría. Tengo la sensación que en esta ocasión sera al revés.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tendría que ver la primera parte primero porque no me acuerdo de mucho pero en algún momento la veré. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan este tipo de pelis me las apunto.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! me gustó mucho, aunque si es verdad que al principio se hace un poco lenta. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No me enamoran este tipo de peli pero esta le he visto y no esta del todo mal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa,
    No he visto la película anterior pero me ha parecido interesante esta por lo que me la apunto para cuando vea la primera.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado de esta película. La verdad es que no me llama la atención y tampoco he visto su primera entrega, así que la dejo pasar.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No la conocía, pero no es mucho mi estilo de pelis...

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    La verdad es que no es el tipo de película que me guste ver, pero no descarto verla y su primera parte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta el género y no he visto aún la anterior, espero ponerme al día algún día aunque ahora mismo ver una película parece misión imposible.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    Vi la primera y no me gustó un pimiento la verdad,jeje, así que esta a no ser que el consorte quiera no la veré.

    Besinos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...