Una de cine: Vengadores: Infinity War (2018)



Título original: Avengers: Infinity War
Año: 2018
Duración: 156 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Anthony Russo,  Joe Russo
Reparto:
Robert Downey Jr.,  Chris Hemsworth,  Benedict Cumberbatch,  Chris Evans, Mark Ruffalo,  Scarlett Johansson,  Chris Pratt,  Tom Holland,  Josh Brolin, Elizabeth Olsen,  Chadwick Boseman,  Pom Klementieff,  Terry Notary,  Dave Bautista, Karen Gillan,  Tessa Thompson,  Zoe Saldana,  Gwyneth Paltrow,  Tom Hiddleston, Cobie Smulders,  Paul Bettany,  Sebastian Stan,  Peter Dinklage,  Samuel L. Jackson, Benicio del Toro,  Danai Gurira,  Benedict Wong,  Anthony Mackie,  Don Cheadle, Idris Elba,  Vin Diesel,  Bradley Cooper,  William Hurt


Sinopsis:

El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?


Opinión personal:

No sé ni cómo empezar a hablar de lo que me ha parecido esta película. Eran muchas las ganas de verla, eran muchas más las expectativas que teníamos (tanto mi bonito Tony como yo) y ha sido todavía mucho más lo que nos ha gustado. Eso sí, menudo trauma de película y menudo año vamos a pasar hasta que estrenen la próxima. Que una película dure casi tres horas y que se te pasen volando es buena señal. Que no parpadees, excepto para soltar alguna lágrima, es síntoma inequívoco de que algo han hecho bien. Con Infinity War no lo han hecho bien, lo han hecho mejor.

Los Vengadores se reúnen para plantarle cara a Thanos, que ha despertado para arrasarlo absolutamente todo con la ayuda de su Guantelete del Infinito. Para ello debe reunir todas las gemas, a no ser que nuestros amigos Vengadores se lo impidan. Capitán América tiene que limar asperezas con Ironman, y los Guardianes de la Galaxia se unen también para ayudar a Thor. Hasta el pequeño Spiderman está dispuesto a arriesgar su vida para salvar al resto de la humanidad.


Es pura acción, puro espectáculo visual (sobre todo Wakanda, que ya sabéis que me encanta aunque me caiga gordo Black Panther), pura nostalgia (ainsss, ese Capitán América con barba y algunos años más) y pura tristeza. Sí, tristeza. Hay muchas muertes, demasiadas, y quiero saber cómo van a solucionar ese final que rompió a prácticamente a todos los fans de Marvel. Quiero hacer una mención especial a mi personaje favorito, que no es otro que la Bruja Escarlata. Ains, de verdad, que historia más bonita la de ella y Visión y qué pena más grande me han hecho sentir. La unión es más fuerte que nunca aquí, y todos se dejan la piel o la vida para salvar a la humanidad.

No tiene tantos chistes como las anteriores, pero sí que hay momentos muy divertidos, sobre todo con Thor y los Guardianes. Es cierto que me sigue dando la sensación de que el Dios del Trueno es el payaso del grupo, al pobre lo dejan como tonto en la mayoría de las pelis, pero luego lucha como el que más y se le perdona todo. 


Con el tiempo, sabrán lo que es perder. Sentir desesperadamente que están obrando bien. Y, aun así, fallar. Pueden temerle. Huir. Pero el destino es inevitable.

No quiero contar mucho más porque me da miedo soltar algún spoiler, pero solo puedo decir que la veáis, que es fantástica, que os va regalar casi tres horas de acción, de amistad, de amor; que os va a romper el corazón en mil trocitos y os lo va a pisotear después, pero que os va a hacer sentir orgullosos de vivir en la época en la que lo hacemos y de haber podido ir al cine el mismo año que la estrenaron.



Chica Sombra

12 comentarios:

  1. Justo cuando estaba superando el shock tengo que volver a recordar toda esta tragedia de escalas épicas!! mi corazón!! que por favor se olviden de sus diferencias y que llamen a la Liga de la Justicia, donde rayos están los X-Men?! waaaaaa 😭 😭 😭

    ResponderEliminar
  2. me encantan estas pelis asi que tengo muchas ganas de verla auqnue veo que mucha gente se queja, asi que veremos a ver que opino cuando la vea, pero creo que no me va a defraudar.

    ResponderEliminar
  3. Con tu crítica me han dado aún más ganas de verla. Y lo que voy a llorar.
    Genial entrada como siempre, preciosa ❤️

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo muchas ganas de ir a verla y no hay manera de coincidir con los amigos! Al final me iré sola, jajaja! Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me traumatizó en los primeros 5 minutos...ya sabes bien por qué...

    La verdad es que es una película que tuve que asimilar días después... De hecho me dejó mal de cuerpo... Creo que necesito un segundo visionado para asimilar mas cosas...

    Lo único, y es que pensé que los veríamos a todos juntos...lo cuál sería algo caótico... Pero para mí el que estuvieran algunos en el espacio exterior, otros en wakanda, etc... No sé... Me cortaba un poco...era como si se hubieran hechos distintas películas, hubieran cortado algunas escenas y las hubieran pegado una detrás de otra...

    En fin... Sólo nos queda esperar un año...todo un año!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Hace unos días que fui a ver también esta película y me pasa lo mismo que a ti, no sabría por donde empezar a hablar de ella sin soltar ningún spoiler porque es que me encantó todo y estuve flipando toda la película.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo también la he visto y he sentido con la película lo mismo que has descrito, literalmente me quede en shock por todo en general, pero el final es tan..., que no sé ni como describirlo, lo que si es verdad que tengo ganas de ver la siguiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me encantó la peli, la volvería a ver una y mil veces más porque es una pasada. Parece que fue ayer cuando estrenaron la primera de Iron Man y ya estamos con Infinity Wars :D ahora a esperar que llegue el desenlace...

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! a mí es que las películas de superhéroes no me van nada, es que para mí los superhéroes son tan reales: médicos, cirujanos cardíacos, anestesistas, policía, bomberos 😅😅😅😅 no es una película que vaya a ver, de hecho no las veo nunca.

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Más o menos tenemos la misma opinión de la película. No creo que Thor en esta cinta se le haya puesto tan payasete como en Ragnarok. Han sabido combinar su seriedad con su prepotencia y el hecho de que a veces no es más listo de la nave. Mejor eso que volver a Thor: El mundo oscuro xD
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ESPECTACULAR. Esa es la palabra que define lo que me ha parecido esta película. Hace más de una semana que la vi y aún sigo en shock de todas las cosas que han pasado. Me ha parecido el cúlmen de todas las películas Marvel y ha sido maravilloso y doloroso a la vez. El final, UF, en shock total. ¿¡Cómo vamos a esperar un año!? ¿¡Cómo!?

    Doctor Extraño y Thor se han salido en la peli. Espectaculares los dos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...