Una de cine: ¿Verdad o reto? (2018)


Título original: Truth or Dare
Año: 2018
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Jeff Wadlow
Reparto:
Lucy Hale,  Tyler Posey,  Violett Beane,  Nolan Gerard Funk,  Hayden Szeto, Sophia Taylor Ali,  Landon Liboiron,  Aurora Perrineau,  Sam Lerner,  Brady Smith, Carlo Sciortino,  Tom Choi,  Tim Neff,  Morgan Lindholm,  Omar Leyva












Sinopsis:

Un grupo de amigos está pasándoselo bien hasta que empiezan a jugar a '"verdad o reto". Lo que parece un juego de niños se acaba convirtiendo en algo terrorífico. 


Opinión personal:

La película comienza con el viaje que unos amigos hacen a México. Van a empezar la universidad y cada uno tomará un rumbo diferente, así que quieren despedirse a lo grande. Una vez allí, en la última noche del viaje conocen a Carter, un chico que los lleva a una iglesia abandonada prometiendo una fiesta inolvidable. Cuando llegan les propone jugar al, aparentemente inofensivo, Verdad o Reto al que todos hemos jugado alguna vez. El problema viene cuando Carter elige verdad y les confiesa que todos van a morir jugando, que nunca jamás podrán acabar la partida. Los chicos creen que está pirado y vuelven a casa, a sus vidas, pero la ronda está a punto de comenzar. O juegan y dicen la verdad, a costa de lo que sea, o mueren. Parece fácil, ¿no? Pues no lo es cuando se ocultan tantos secretos...


Es una peli de adolescentes y da justo lo que esperas recibir: hormonas, sustos, peleas y entretenimiento. Sí, me ha resultado muy entretenida y amena, se pasa en un suspiro y no cae en el aburrimiento en ningún momento. Partimos de que soy una enamorada de México, y cualquier película que lo tenga como escenario ya  gana algunos puntos conmigo, y también de que la premisa del juego me ha parecido original. Eso sí, se me escapaba la risilla cuando les llegaba el turno y se les ponía boca buzón. No sé, me parecía un poco cómico y surrealista, podían haber buscado otra manera de "tirar los dados".

De los personajes me quedo con Penélope, igual porque es alcohólica y me he sentido identificada 😂😂... No, creo que es la más noble de todos y la única que no tiene miedo de decir la verdad. Eso sí, me ha resultado raro ver aquí a Tyler Posey después de unas cuantas temporadas viéndolo en Teen Wolf en su papel de Scott. 

El final me ha gustado, me esperaba que se fuese resolviendo como se veía venir, pero no, lo hacen algo más "catastrófico" y me gustó mucho ese giro. Creo que da perfectamente para alguna secuela.

Lo dicho, una peli, como digo yo, de "videoclub". Entretenida, con sustos fáciles, con una buena premisa y que no deja lugar al aburrimiento. La recomiendo con buena compañía y palomitas. 



Chica Sombra

20 comentarios:

  1. Era más o menos lo que esperábamos. Quizá la vea si la pillo un día de aburrimiento jeje que con el poco tiempo que tengo, prefiero otro tipo de pelis

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Me la apunto para una noche en la que no tenga nada mejor que ver xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. La última vez que jugamos a Verda o Atrevimiento,nos enfadamos entre los amigos y treinta años después algunos no hemos vuelto a hablarnos ¿Hay algo más terrorífico que esto? jaajajaja. Sabes que me encanta el género, esta es mía.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. Guapi^^
    La veré con un buen paquete de palomitas jejej
    Me gustan mucho este tipo de pelis de terror facil
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no es para mi así que la dejo pasar. Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Puf... a mí no me llama nada la atención esta peli porque me parece más de lo mismo. Vale, seguramente a mí también me entretenga y me guste en general, pero meh... Es cierto que, por el trailer, muchas cosas parecen surrealistas y seguramente la peli sean dos o tres sustos, así que prefiero dedicarle el tiempo a cualquier otra xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me suelen gustar las películas de miedo pero este tipo sí suelo verlas xD las de adolescentes, así rollo Scream, Sé lo que hicisteis el último verano o La cabaña del bosque porque, es lo que dices, son sustos fáciles y hormonas. Quizás me anime a verla :3

    A mí también me hace gracia la boca buzón xDDDD

    ResponderEliminar
  8. La película no la veo para mí, creo que no la disfrutaría como tú. Aunque me he reído un rato leyéndote ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Pinta bien. La tendré en cuenta para más adelante.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que esta peli no me llama nada, me parece llena de cliches malos ( por el trailer)...

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,
    Hace unas semanas vi el trailer y la verdad es que me quede con ganas de verla para ver si cumple lo que promete, además soy una apasionada de las pelis de terror y soy bastante exigente por lo que espero disfrutarla cuando la vea.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. Me conozco, esta cae. Y solo espero eso, entretenimiento
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ay, con esta sí que no me animo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. que mal rollo me da esa ultima imagen, jajaja, tengo muchisimas ganas de verla

    ResponderEliminar
  15. VAle pues me queda claro que la veré cuando la pongan en alguna plataforma. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Vi el tráiler y la verdad es que flipé un poquito con esas caras, me parecen horribles xD La descarto por completo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, estaba esperando alguna reseña de la película y con lo que cuentas me has convencido de que en cuanto pueda tengo que verla porque es de las que me gustan por lo que gracias por la entrada.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...