El vuelo de Lena, o cómo seguir adelante


Título: El vuelo de Lena
Autor (es): Sara Ballarín
Sello: SUMA








Sinopsis:

Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo, un libro con las memorias de su abuela.

Opinión personal de María Pizarro:

El vuelo de Lena es la tercera novela de la escritora Sara Ballarín, y sale justo hoy a la venta. He tenido la suerte de ser una de las elegidas para participar en su lanzamiento.
Esta historia, de lectura ágil y género sentimental, nos sumerge en la vida de Lena, una chica que se impide a sí misma encontrar la felicidad, ya que desde muy pequeña ha tenido que experimentar el sufrimiento de varias pérdidas en su familia. Tras la repentina muerte de su madre, cuando ella era muy pequeña, fue criada por su abuela y un padre ausente. Ella encuentra refugio en su hermana, con la cual tenía un vinculo especial, pero la vida aún le tenia guardado otro revés, y de nuevo tuvo que sufrir una de las despedidas más amargas, cuando su hermana también fallece debido a una larga enfermedad. 
La abuela, consciente de que le queda poco de vida y ve como día a día su nieta se apaga, decide escribir sus memorias y que estas hagan despertar su corazón dormido.

Todos estos acontecimientos hacen que la protagonista pierda las ganas de disfrutar de la vida y entregarse al amor de todos aquellos que la rodean, pero el libro de su abuela le hará reflexionar sobre cómo debe aprender a seguir adelante.
Sara Ballarín nos plantea la pregunta: ¿Se puede avanzar hacia el futuro con las cicatrices del pasado? Esto mismo es lo que averiguaremos conociendo el largo proceso emocional por el que pasa la protagonista.

Si bien algunas partes de la historia, bajo mi punto de vista, pueden llegar a ser un poco repetitivas, las partes donde su abuela cuenta las vivencias de su juventud son bastante entretenidas. 
Una novela romántica donde la autora sabe sacar el jugo a las descripciones de momentos y sensaciones imperceptibles que transcurren en breves periodos de tiempo. No os la perdáis.


Chica Sombra

10 comentarios:

  1. Hola! la romántica no es lo mio pero igual me lo planteo con esta a ver que tal está. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no me ha llamado lo suficiente :/ no es un género que me guste y no tiene ese algo como para hacer que me atreva con él. Aún así me alegra que lo disfrutases.

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro bastante entretenido. Gracias por la recomendación.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero aunque parece entretenido no es mi estilo de lectura así que no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Tengo dudas con este título, pero creo que me las has despejado. No me importaría nada leerlo, los personajes de abuela me chiflan ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Esta vez la dejo pasar, no me apetece una novela con tanto drama, vamos, leer cómo supera la pérdida de dos muertes... prefiero algo más alegre.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Leí el primer libro de la autora, y de momento no creo que me vuelva a animar. También estoy un poco saturada del género.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No creo que me anime la verdad con esta historia.
    Besotes
    Alea Jacta Est

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...