Entrevista a Jordi Villalobos: `Me encantaría escribir sobre los templarios´




¡Hola, Jordi! Lo primero, darte la bienvenida a Chica Sombra. Cuéntame, ¿cómo es un día normal en tu vida?

Hola, Chica Sombra, muchas gracias por hacerme esta entrevista. Un día normal en mi vida es ir a mi trabajo de informático, cuando salgo y llego a casa, me pongo hasta la hora de cenar a escribir o a hacer otras tareas de escritor. Mientras ceno y un rato después veo series con mi mujer y después me coloco de nuevo el gorro de escritor hasta que me vence el sueño. Ah, y en el trayecto de metro hasta el trabajo leo, que es el único momento que encuentro para hacerlo ☺.

Eres socio fundador de Ediciones Proust, la primera cooperativa de libros en España. ¿Me cuentas un poquito cómo trabajáis?

Pues con muchísima ilusión, pero también de forma muy modesta. Buscamos los mejores servicios a los mejores precios para nuestros afiliados, nos promocionamos entre todos, nos inscribimos en eventos y ferias literarias, y también organizamos nuestro propio evento: Literania en Madrid, el año pasado fue un exitazo y este aún estamos cerrando lugar y fecha con el ayuntamiento, podría ser en diciembre en ubicación aún por determinar. Pero lo que más destacaría de la cooperativa es el fabuloso ambiente que reina entre todos, somos como una gran familia.

Tu primera novela, La invasión de los sombríos, es el inicio de una saga de fantasía. ¿De dónde nace esta trama de historias entrelazadas?

Pues de varios sitios: de leer a otros autores del género, de cine y series de fantasía, de juegos como Warcraft, etc. Con todo eso en la cabeza se va creando como una especie de 'cóctel' y se te van ocurriendo ideas que acaban en tus historias. En un principio uno de los hilos argumentales lo anoté para usarlo en alguna novela posterior, hasta que se me ocurrió incluirlo y entrelazarlo con la historia principal. Tuve que revisar y reescribir parte de lo que ya tenía, pero valió la pena y creo que fue todo un acierto. 

Fue elegida como mejor novela SweekStars 2017 en castellano. ¿Qué se siente ante un reconocimiento así?

Pues no me lo creía, era el primer concurso al que me presenté y fue una muy grata sorpresa. Se siente mucha ilusión y una buena inyección de ánimos. Pero para mí, el mejor premio que puedes tener y que emociona de verdad, es cuando alguien te escribe diciéndote lo que le ha gustado tu novela, especialmente cuando son muy jóvenes. De estos he tenido algunos y ufffff… llegan al directos al corazón.

Estás a punto de publicar la segunda parte.  ¿Vas creando poco a poco dejándote lleva, o ya tienes toda la saga formada en tu cabeza?

Tengo ideas a grandes rasgos que voy enriqueciendo y detallando mientras escribo. He intentado ser más ordenado y planificar todo antes de escribir, pero me resulta imposible, ya que las mejores ideas, siempre se me ocurren mientras escribo. Así que estoy a medio camino entre el escritor ordenado que basa su trabajo en la planificación y el pasional que deja todo en manos de su inspiración.

Sueles acudir a mercados medievales, ¿eres un enamorado de esa época?

Se podría decir que sí, cualquier libro, película o serie que esté ambientada en esa época, capta mi atención, tenga o no fantasía. De hecho, me encantaría escribir en el futuro una novela o saga basada en los templarios, siempre me ha atraído mucho el tema. De todas maneras, he de confesar que frecuento esas ferias porque son en donde mejor encajan mis libros, aunque también voy a otros tipos de ferias.



¿Me puedes contar algo sobre tus próximos proyectos?

Pues después de publicar "El retorno de los elfos", toca acabar la trilogía. Puedo adelantar que es muy probable que el título será "Legado de dragón" o algo similar. Y después de eso, pues no tengo nada muy claro, algunas ideas me rondan por la cabeza, pero aún están muy verdes.

Para terminar, darte mil veces las gracias y hacerte una última pregunta: ¿eres feliz?

Pues sí, lo soy y en un grado bastante alto ☺.
Muchas gracias a ti, ha sido todo un placer responder a esta entrevista tan original y simpática.


Chica Sombra

5 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía así que muchas gracias por la entrevista. Los Templarios siempre me han llamado la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, muchas graciás por comentar. SI te va la fantasía estoy seguro de que te encantarán mis novelas. Si te animas a leer alguna me encantará saber tu opinión :)

      Eliminar
  2. Una entrevista estupenda. Gracias por compartir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es muy bonito ver gente haciendo lo que realmente le gusta... ¡normal que diga que sí es feliz! jaja Muy interesante entrevista. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Siendo un género que me gusta bastante, la verdad es que no conocía al autor. Sin duda me lo anoto a ver si pronto le puedo dar una oportunidad. Gracias por la entrevista!!
    Besos!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...