Gala de presentación del corto `Dentro´



Anoche tuve el placer acudir a la presentación en Madrid del corto Dentro, dirigido por Facundo Tosso y escrito por Carolina Corvillo.

La cita fue en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, un centro muy bien acondicionado para este evento.

El origen de Dentro se fraguó cinco años atrás, en un viaje a Roma, a los pies de una estatua, lugar donde su creadores recibieron la inspiración de su musa para reinterpretar el mito de Pigmalión en un contexto más moderno y oscuro.

El trabajo me ha parecido una obra maravillosa, y os puedo asegurar que he quedado totalmente rendido ante la fuerza de esta historia tan poderosa a la par que aterradora. Me gustaría dar la enhorabuena a todo el equipo técnico, ya que la proyección está magistralmente realizada, y me ha fascinado tanto la ambientación del lugar donde se desarrolla la historia como la utilización de la música y el sonido, un recurso que impregna mucha fuerza en todo el contenido. 



Como anotación personal, me han llamado la atención ciertas similitudes en torno a un nuevo estilo de contar de historias, del que estoy percibiendo y disfrutando últimamente en el cine, donde podría ubicar este trabajo a películas como Crudo, Animales nocturnos o El sacrificio de un ciervo sagrado. Me refiero, sobre todo, a la forma de manejar recursos artísticos muy bellos, mezclados con estilos oscuros y realmente turbios, algo que a mí me fascina y que personalmente he percibido en este proyecto.

La presentación previa a la proyección la han realizado los dos autores y nos han hablado de todo el proceso de creación de la obra, explicándonos a los asistentes cómo han sufrido con esta producción debido a la falta de recursos, en la que han tenido que utilizar el método del crowfunding a través de plataforma Verkami para sacar el proyecto adelante, aunque viendo el potencial y el talento que tienen, sinceramente creo que al final con ellos es fácil acabar cualquier creación que te propongas.



Antes de la proyección hemos sido testigos de una performance, en la que Carolina ha interpretado en directo un tema que ha creado para el corto, con la banda que tiene, Sybiliam, sumando también una preciosa coreografía realizada por la bailarina mística Sara López. 

Después de hoy,  tengo que caer totalmente rendido ante Carolina Corvillo, ya que es una auténtica mujer del renacimiento, ya que aborda muchas disciplinas artísticas de una forma magistral.

Como punto final, solo indicaros que en breve os facilitaremos una reseña más extensa de esta obra y os animamos a que acudáis a verla porque está genial. 



Chica Sombra

6 comentarios:

  1. Hola, me alegro mucho de que hayas disfrutado de la gala y del corto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que lo hayas pasado bien, besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! me alegra que lo pasaras bien en la presentación y espero que la veas para saber qué tal está. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me alegra ver que has disfrutado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...