Macabrismos por Rain Cross: Poveglia, la isla de los muertos



Poveglia podría parecer un lugar idílico. Situado entre Venecia y Lido, es una hermosa isla... con una siniestra historia.

En 421 D.C estuvo bastante poblada debido a que Padua y Este huyeron de sus hogares a ese lugar escapando de las invasiones bárbaras. 
La isla estuvo cada vez más poblada hasta que, en 1379, una flota genovesa la atacó haciendo que sus habitantes se trasladasen a Giudecca. El gobierno veneciano construyó en Poviglia una fortificación permanente a la que apodaron "el Octágono".

Cuando la Peste asoló Europa, Venecia decidió enviar a Poviglia a los infectados, moribundos y muertos. Y es en este punto dónde empieza su leyenda negra.

Y es que, como medida de contención, cualquier persona sospechosa de tener esa enfermedad era enviada a la isla, condenándola a una muerte segura. 
Los muertos y moribundos eran quemados en piras. A otros, lo arrojaban a fosas comunes para posteriormente purificarlas con fuego. 
Se estima que unas 160.000 personas murieron en Poviglia durante la epidemia.
Durante plagas posteriores, el lugar fue usado del mismo modo, ganándose el apodo de La Isla de los Muertos.




En 1922 construyeron un psiquiátrico con un gran campanario gracias a su aislado emplazamiento. Sus pacientes avisaron de que veían fantasmas y escuchaban los lamentos de los muertos, pero dado a su estado mental nadie quiso creerlos.
Se dice que el director del psiquiátrico, que también era doctor, empezó a experimentar con los internos, haciendo lobotomías con objetos rudimentarios como taladros y torturándoles en el campanario. 
Según cuentan, el sádico hombre empezó a escuchar los gemidos de los fallecidos y terminó arrojándose desde lo alto del campanario. 




La isla pasó a ser propiedad del gobierno italiano hasta 1960, cuando un hombre la compró y trató de vivir en ella. Desde entonces, algunos incautos quisieron probar suerte en ella, pero huyeron despavoridos del lugar.

La cantidad de restos humanos que aún a día de hoy alberga Poviglia es tal que hasta los pescadores se niegan a acercarse a ella por miedo de arrastrar algún trozo con sus redes. Su tierra está corrompida por las cenizas de los muertos, y no se permite la visita de turistas.

Se encuentra a la espera que alguien la adquiera y trate en vano vivir en un lugar donde la muerte y el sufrimiento ha calado hasta sus entrañas.

¿Y vosotros? ¿Os atreveríais a visitar La Isla de los Muertos?

Fuentes:


Imágenes:

-Google



Rain Cross

6 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante, no conocía esta información. Gracias por compartir la historia con nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, menuda historia!!
    Da yuyu pisar esa isla, jajajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, me encanta, me encanta!!! pero aún sé a quién le va a encantar más que a mí, tengo un amigo super friki super friki super friki que se volverá luego cuando lo sepa, si no lo sabe ya 😋

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola! No tenía ni ida, muchas gracias por la información! Me mantendré alejada, jajajajaja!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Sobre esta historia ya había leído algo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué miedito! Seguro que a Mikel le encantaría visitar algo así.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...