Novedades Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges



Os traemos las novedades de la 51ª Edició del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que tendrá lugar del 4 al 14 de octubre en Sitges (Barcelona).

Este año no hemos podido asistir a la rueda de prensa, pero gracias a Cristina Béjar (Athnecdotario Incoherente) que ha acudido a la cita, os informaremos de las sorpresas que nos trae ésta edición.

Desde la Antigua Fábica Mortiz nos enseña el póster oficial del evento, inspirado en 2001: Una odisea del espacio, de Kubrick.

También nos cuenta que estará lleno de ciencia ficción y que podremos disfrutar del 68º aniversario de la película Barbarella, de Roger Vadim.

Como ya se sabía, se rendirá homenaje a Frankenstein y diferentes obras de género. Habrá proyección de La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero, y Halloween de Carpenter por su 40 aniversario, además de cosas relacionadas con el nacimiento del género slasher.
El director Peter Weir recibirá el Gran Premio Honorífico.




En esta edición, la presencia de la mujer estará muy presente con el premio Màquina del Temps a la actriz Pam Grier, y la presencia de la actriz alemana Helga Liné y la icono de la cultura pop, trendsetter y referente feminista Traci Lords, que recibirá la Maria Honorífica en Sitges 2018.

Algunos títulos que podremos ver son: de Under the Silver Lake, de David Robert Mitchell (It Follows), Lazzaro Felice, de la directora italiana Alice RohrwacherThe House that Jack Built de Lars Von Trier, Burning, de Lee Chang-Dong, Mandy, de Panos Cosmatos, Piercing, de Nicolas Pesce (The Eyes of My Mother) y Aterrados de Demian Rugna, entre otras.

El director Pascal Laugier (Martyrs) presentará su Ghostland (aka Pesadilla en el infierno) y contaremos con la presencia de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, directores de Turbo Kid.




Gaspar Noé vuelve con Clímax, un musical que tendrá, según el director del festival Ángel Salas, una proyección muy especial.

La cinta zombie estará también muy presente. A parte de la cinta de Romero, podremos visionar la francesa La nuit a dévoré le mond.

El festival apostará también por películas del sello Netflix y Amazon. Y otra novedad, Sitges será el primer festival en aceptar Criptomoneda.

Y como sorpresa final, nos informan que, a pesar de que aún no haya título para inaugurar el festival, el escogido está entre cinco películas. Estaremos atentos a próximas noticias.

Muchas gracias a Cristina Béjar de Athnecdotario Incoherente por ser nuestros ojos y oídos en este evento.


Rain Cross

7 comentarios:

  1. Hola! Muchas gracias por la información!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info, pero ya sabéis que lo fantástico y yo, que no casamos.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Gracias por la información =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola, muchas gracias por la entrada informativa.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hay unos cuantos títulos que me interesan, la verdad
    Besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta que 2001 siga siendo una referencia tan grande a pesar del tiempo pasado... saludos...

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Le tengo muchas ganas a muchas de ellas, genial toda la información del evento.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...