Presentación de `Desks´ en El Viso (Córdoba)



El pasado sábado día 16, mi bonito Tony Jiménez y yo nos fuimos rumbo a El viso (Córdoba), con  motivo de la presentación de la antología "Desks", en la que ambos participamos, él como prologuista y yo como autora. Esta antología está coordinada por nuestro buen amigo Mikel Murillo (administrador del blog Atrapada en unas hojas de papel) y es un proyecto precioso. El caso es que los verdaderos protagonistas del libro son los estudiantes del IES Cecilio Jiménez, que aportan sus relatos, acompañados por otros como el mío, el de mi hermana de otra madre y colaboradora de Chica Sombra Rain Cross, o el de autores como el propio Mikel o Juan Ferrero. Pero lo mejor de todo es la causa, ya que todos los beneficios íntegros irán destinados para la lucha contra el Cáncer infantil.


La antología es de terror, como ya os estaréis imaginando, y creo que es el género perfecto para esta causa. Los niños con cáncer necesitan tenerle miedo a algo que no sea su enfermedad, su dolor y, por desgracia en muchos casos, su propia muerte. El evento fue maravilloso, pues estuvieron allí los verdaderos protagonistas, los estudiantes que han puesto su granito de arena de forma desinteresada y solidaria para ayudar a estos niños. Me parece que con chicos como ellos, el futuro está en buenas manos. Gracias también a todas las profesoras y al AMPA del instituto y, por supuesto, a los padres y madres de estos chicos por todo el apoyo recibido. 


La antología está publicada por Atrapada Editorial, por lo que si os queréis hacer con ella solo tenéis que enviarles un correo electrónico a atrapadaeditorial@gmail.com informando de vuestro pedido. 

Por supuesto, no me puedo ir sin dar las gracias a Mikel y Almudena, por la invitación a esta antología y, sobre todo, por abrirnos las puertas de su casa a Tony y a mí y tratarnos como a parte de su familia. Gracias también a todos los asistentes a la presentación por agotar, casi en su totalidad, la primera edición de "Desks". 


Dentro de los géneros literarios se encuentra el de terror, que es aquel en el que el autor intenta trasladar al lector la tensión psíquica, los miedos y las angustias que viven los personajes del relato; tarea difícil de conseguir, porque, mientras que en cine y televisión se cuentan con toda clase de recursos, especialmente sonoros y musicales, en un libro, el autor solo cuenta con la palabra escrita. Bien es cierto que el entorno donde se lea también influye, no es lo mismo leer un relato de terror en un caserón aislado y solitario durante la noche, que en un parque público radiante, con personas que transitan y niños que juegan. Otro aspecto a tener en cuenta es que, a veces, el miedo, el desasosiego, la inquietud del lector termina con la lectura del relato; en cambio otras, ese estado emocional le acompañará luego en la vida real.

En la selección que aquí se recoge, el amante de este género encontrará una interesante variedad en la que veinticinco plumas darán vida a Desks por una buena causa; recaudar fondos para combatir el cáncer infantil. 


Chica Sombra

5 comentarios:

  1. No te pierdes una y en esta además con protagonismo. Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas felicidades por la antología.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué bonito!! Lo bien que lo pasamos, para repetir mil veces en vuestra compañía, lo de gracias no se merecen porque para nosotros fue un verdadero placer y ya tenéis una casa para siempre que os aventuréis a venir, aunque me temo que no volveréis mientras siga siendo un horno jejeje

    Un millón de besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Felicidades por la antología :DDD
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...