Recreativos: Detroit: Become Human




En Detroit: Become Human nos adentramos en un futuro donde los androides y los humanos conviven, aunque no en armonía. Y es que los androides, creados a imagen y semejanza de las personas, son tratados como esclavos.

Tres de ellos, MarkusKara Connor, deberán decidir si seguir siendo esclavos o enfrentarse a una sociedad que los ven como mero producto de los que deshacerse en cuanto se cansan.

La historia de este videojuego, el cual hemos disfrutado en PS4, me ha resultado muy interesante. La trama va cambiando dependiendo de las decisiones que tomes con los personajes, al igual que Heavy Rain Beyond: Two Souls, aunque en Detroit: Become Human tiene momentos en los que me ha parecido que te guían más que en los otros dos.
A pesar de eso, me ha gustado mucho y he disfrutado viendo cómo van cambiando los personajes, descubriendo algunas sorpresas que guarda la trama y decidiendo el destino de los tres androides.




La jugabilidad no está mal, parecida a los videojuegos mencionados, aunque la cámara no me ha parecido demasiado cómoda en algunos momentos.

Los personajes me ha encantado, tanto su desarrollo como su historia, y los voy a analizar un poco por separado (sin Spoilers):

Markus ha sido mi favorito, viendo cómo pasa de tenerlo todo a nada y convirtiéndose en el líder de la rebelión. Tú decides si quieres que vaya por el lado pacífico o violento, pero en ambos casos ves a un personaje con ideales, fiel a sus principios y valiente.

Kara me ha parecido el más humano de todos, por su instinto y su tenacidad a la hora de proteger a aquellos que ama.

Connor es... complejo. Sus decisiones a veces están muy marcadas, pero depende de lo que escojas puede llegar a sorprenderte. Pensemos que estamos ante un detective de Cyber Life, la empresa que ha creado a los androides, que persigue a los divergentes, por lo que tendrá más de un encontronazo con los otros personajes que pondrán a prueba su, aparentemente, inquebrantable lealtad.




Los secundarios están también bien definidos, y puedes hacer que tengan una opinión sobre cada uno de los personajes dependiendo de tus acciones.

El tema de los divergentes, de la lucha por los derechos de los androides y la rebelión contra un sistema que les considera esclavos es, para mí, uno de los puntos fuertes de la trama. Me ha recordado a momentos de nuestra historia y como incluso hoy día debemos luchar por nuestros ideales.

Los gráficos son una pasada. A veces cuesta distinguir el momento "historia" del jugable, cosa que no ocurría con los videojuegos de hace unos años. 




En resumen, Detroit: Become Human me ha parecido un  juegazo. Entretenido, con una trama que engancha, momentos épicos, personajes con los que empatizas y unos gráficos que te hacen pensar en el paso que tendrán que dar las plataformas para mejorar algo que es casi... humano.

Lo Mejor: La trama. Los personajes. Los gráficos.

Lo Peor: La cámara, debería poder moverse mejor. Tuvo algún fallo y me consta que a más personas le ha pasado, que se cala y tienes que reiniciarlo. Espero que lo solucionen pronto.



Rain Cross

5 comentarios:

  1. Huy, pues porque estoy cansada y hace calor, si no huiría, jajajaja. Sorry, pero no me va nada. Ea.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene buenísima pinta! Estaba pensando en pillarme la PS4 porque ya están saliendo varios juegos que me molan (¡El Kingdom Hearts III, aleluya!), así que este lo tendré en cuenta.

    Me pregunto si para Kara tomaron de referencia a Jennifer Lawrence, porque es que tiene toda la cara XD al menos en las fotos que veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sorasaku! No, la actriz que hizo de Kara es Valorie Curry, si la ves por internet es clavada 😉
      La verdad es que a mí, personalmente, el juego me encantó, así que lo recomiendo mucho 😊

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡¡Juegazo!! Para mí es lo mejor que ha hecho Quantic Dream, ya que por fin tus decisiones importan realmente y cambian totalmente la historia. Cualquier decisión que tomes por tonta que parezca luego más adelante tienes que lidiar con las consecuencias, perdiéndote escenas o no conociendo personajes o hilos de la trama (bueno ya habrás podido ver cada vez que termina un nivel, el árbol de decisiones lo amplio que es)

    Yo me lo he rejugado varias veces y aun he visto por youtube a gente jugar escenas que ni siquiera he visto. Tremendo en ese sentido porque te pone en tensión en todo momento y consigue que te preocupes por los personajes ya que pueden morir y la historia continua. En fin si os gustan estos juegos peliculeros este junto a Until Dawn es de lo mejorcito.

    Excelente reseña ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, muchas gracias 😊

      La verdad es que estoy de acuerdo, este tipo de videojuegos se disfrutan y dan ganas de hacer varias partidas para ver los diferentes escenas, personajes, escenarios y finales distintos, ya que me ha pasado lo mismo. He visto cosas distintas y quiero descubrir todas las que pueda.

      Until Dawn juegazo también, aunque debo reconocer que me gustó más éste.

      Un abrazo y gracias de nuevo ☺️

      Eliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...