Rueda de prensa de la obra `Tres deseos´


El teatro español emitirá  entre el 8 y el 10 de Junio  la obra co-dirigida entre Pepa Gamboa y Antonio Álamo titulada como¨Tres deseos¨, una representación que no dejará a nadie indiferente.

Tres deseos es un espectáculo emotivo y maravilloso, tanto por el contenido de la obra en sí, ya que es una adaptación contemporánea y libre  del cuento de ¨Las mil y una noches¨ como por los artistas que la conforman, un crisol de actores y actrices provenientes de varios países con o sin diversidad funcional. 

Ayer tuve el placer de asistir a un ensayo de la misma y he quedado totalmente prendado. He podido presenciar tres actos, cada uno relacionado con cada uno de los deseos que cita el titulo de la función.  En el primero de ellos, uno de los protagonistas anhelaba representar el  Romeo y Julieta  de Shakespeare, interpretado de una forma soberbia y magistral, llegando a alcanzar un nivel empático muy poderoso, ya que, aunque esta escena estaba ejecutada en Francés, es algo  insustancial y que carece de importancia, puesto que esta función pretende y maneja elementos para  eliminar cualquier tipo de barrera a base de pura dramaturgia. Los dos siguientes han sido también hermosos e interesantes, uno interpretado en Portugués, y en el otro se ha ejecutado una coreografía onírica que representaba los anhelos de su protagonista por llegar a ser bailarina. 

Solo me queda alabar esta gran iniciativa, no solo por la loable intencionalidad de agruparnos a todos y a todas en un mismo mundo, sin fronteras que nos delimiten, sino por la excelsa calidad del trabajo.

En la  rueda de prensa he sido testigo de la gran emotividad y dedicación a la que se han entregado los participantes, destacando las declaraciones de Carme Portaceli, directora artística del Teatro Español, y del creador de la obra, Antonio del Álamo. quien se ha referido a esta adaptación del clásico cuento medieval,como un concepto abstracto en el que, quien anhela estos deseos, acaba por conformarse con lo que le queda. Estoy ansioso por visualidad esta obra en su totalidad y comprobar si la moraleja final es, en efecto, esta afirmación que nos indica. 

La iniciativa fue impulsada hace muchos años atrás por la Fundación del Instituto Nacional del Teatro Mediterráneo, y ahora cuenta con el apoyo de la asociación José Monleón, la fundación Paideia Galiza y la Comunidad de Madrid junto al Ayuntamiento de Segovia. 

Como punto final, agradecer de corazón esta iniciativa con mi más sincero deseo (al igual que en la representación) de que sea un notable éxito porque lo merece. El Teatro Español se ha convertido en uno de mis espacios favoritos, me encantan sus instalaciones, la localización en la que se sitúa y su variada programación. Sin duda, los madrileños deberíamos cuidar y querer más nuestros centros dedicados a la cultura. 

 Me gustaría finalizar este artículo en el contexto de este género: 

¡Mucha mierda a todos!


Chica Sombra

2 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por la entrada me ha gustado leerla.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía la obra pero parece entretenida. Gracias por compartir la rueda de prensa.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...