Teatro: Bosco



AUTOR Y DIRECTOR
Gonzalo Cordero Lorite
REPARTO
ÁLEX
Natalia Rodríguez
TEO
Juan Silvestre
BOSCO
Álex Martínez

Sinopsis:

Bosco es una comedia pop, un triángulo sentimental abordado desde un ángulo inesperado. Una obra dinámica, agitadora, emotiva y cachonda con escenas que se le quedarán grabadas al público bajo una luz de neón.


Opinión personal de El señor Darth:

El barrio de Malasaña, desde hace menos de un año, posee un nuevo espacio teatral muy interesante, que además se ubica en la popular calle de Velarde, un lugar con mucha historia y sabor a rock and roll, donde todavía resisten lugares míticos como ¨El nueva visión¨o ¨La Vía Láctea¨, y pasear de nuevo por este mágico paraje me invita a sentir y recordar alocadas noches madrileñas de antaño.

La sala se llama INTEMPERIE y promete dar mucha guerra en el ámbito de la dramaturgia, además de ofertar eventos en otros ámbitos culturales, como pueden ser actuaciones en directo. 

El espacio, aunque es reducido, en mi opinión está muy bien adecuado para el tipo de representaciones que quieren ofertar, y a esto debo sumar que el trato ha sido muy agradable también en el bar que funciona como antesala previa a la actuación. 

La obra que os voy a reseñar se titula ¨Bosco¨ y es la cuarta creación de Gonzalo Cordero, escritor y redactor de la revista Esquire. La obra se ha presentado con la etiqueta de  ¨comedia pop¨ y realmente pienso que es muy acertada esa denominación. En ¨Bosco¨ nos encontramos con una comedia de situación, donde nos sumergimos dentro de un triangulo de amor en el que se ven involucrados tres personajes, representados por Juan Silvestre (Aída, Gran reserva), Álex Martínez (Isabel, Doctor Mateo) y Natalia Rodríguez (Amar es para siempre, Isabel, Traición).

Aunque es una premisa bastante usada, las escenas están llenas de gags que funcionan muy bien y que me han recordado a películas muy del estilo de Judd Apatow o de Paul Feig. Natalia Rodríguez creo que hace un papel descomunal, te enamoras totalmente de su personaje y lleva muy bien una gran parte del peso de la obra, aunque no puedo olvidarme ni de Álex Martínez, convertido aquí en todo un hombre fatal representando al hedonismo y al tentador pecado carnal, ni de Juan Silvestre, que con esa forma de actuar tan sincera y realista maneja muy bien los tiempos de la obra, además de hacernos disfrutar de momentos realmente desternillantes.



El trasfondo de esta comedia se podría resumir en una palabra que aparece en uno de los diálogos: ¨lo obvio¨. El ser humano no busca esta premisa, sino que por naturaleza siempre se verá atraído por lo contrario, y esto va a suceder con cada uno de los personajes. Todos los protagonistas se encuentran sumergidos en su propio tedio, ella es una mujer aburrida de su marido que quiere explorar y saborear nuevas aventuras, él es un artista frustrado con su creación y también con sus sentimientos más personales que no quiere entender; y el tercero en cuestión es un alma que todavía no ha encontrado su lugar en el mundo y que siempre está  buscando  algo o alguien que le incentive en la vida. 

Estoy pensando muy seriamente volver a disfrutarla, ya que me ha hecho pasar un rato muy divertido y agradable. Y a vosotros, amigos lectores, os aliento a que acudáis a verla, porque tanto el barrio, como el espacio y la función, reúnen todos los ingredientes suficientes para disfrutar de una buena velada. 


Chica Sombra

3 comentarios:

  1. No estaba en mis planes esta obra, no la había incluido en mi circuito, pero bueno, no me disgusta, en caso de que no pueda asistir a una de las que tengo programadas podría mirar esta, no me importaría.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. lástima estar tan lejos por lo buena que decís que es y el lugar acogedor...

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues la verdad es que tiene buena pinta! Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Susúrranos entre sombras lo que te ha parecido la entrada...